Portada Actualidad ALCALDE BERWART DESTACÓ POSITIVA REUNIÓN CON SUBSECRETARIO DEL INTERIOR POR EL PASO LAS DAMAS

ALCALDE BERWART DESTACÓ POSITIVA REUNIÓN CON SUBSECRETARIO DEL INTERIOR POR EL PASO LAS DAMAS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
El Jefe Comunal expresó que las gestiones que se están realizando, dan cuenta que “hay voluntad política y un apoyo transversal” a esta iniciativa muy anhelada por las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, que de concretarse, convertiría a la zona en un polo de desarrollo turístico y económico desde la cordillera al mar.
 
El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, definió de “positiva” la recepción que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla,  brindó a la delegación que lo visitó en el Palacio de La Moneda para informarle del estado en el que se encuentra el proyecto del Paso Estival Las Damas.
 
La mañana de este lunes llegó a la sede de Gobierno una delegación integrada, entre otros, por  el senador Juan Pablo Letelier, el consejero Eugenio Bauer, miembros de la Cámara de Comercio de San Fernando, del Comité Paso Las damas y representantes de Gastón Mancilla, quien ha estado disponible para donar siete mil metros de terreno para levantar las instalaciones que albergarán a  personal de Aduanas, la PDI y el SAG.
 
“La reunión con el subsecretario del Interior tenía por objetivo informarle del  ofrecimiento señor Mancilla,  además de transmitir toda la información que se requiere para poder ver cuáles son los requerimientos que se necesitan para realizar un estudio  de préfactibilidad tendiente a habilitar el Paso Las Damas en forma permanente durante el verano”, manifestó Luis Berwart.
 
Junto con señalar que “la recepción del subsecretario Ubilla fue bastante positiva”, el Alcalde de San Fernando aseguró que “aunque él nos aclaró que para el Gobierno el Paso Las Leñas es la prioridad, también entendió que el tiempo y los recursos que se requieren para habilitar el Paso Las Damas son considerablemente menores, mostrándose disponible para apoyar la realización de un estudio de préfactibilidad, tendiente a determinar cuáles  son los requerimientos para poder avanzar en la instalación del paso estival”.
 
Del mismo modo,  Luis Berwart apuntó que “en la oportunidad se informó que el jefe Nacional de la Unidad de Pasos Fronterizos, Ignacio Kuncar, se va a coordinar directamente con el presidente del Comité Paso Las Damas, quien es Rafael Arana, para poder trasmitirle todas las informaciones. Asimismo, se le invitó a que pudiese conocer el lugar y así también poder ir avanzando en habilitar a mediano plazo el paso en forma permanente durante el verano”.
 
Por su parte, el presidente del Comité Paso Las Damas, Rafael Arana, dijo que “fue una reunión muy interesante con el subsecretario del Interior, quien estaba acompañado del   jefe Nacional de la Unidad de Pasos Fronterizos, Ignacio Kuncar. En la oportunidad, pudimos apreciar que el señor Ubilla estaba muy al tanto del tema”.
 
Arana agregó que “Ignacio Kuncar quedó encargado de ver el tema donde se ubicarán las dependencias de los servicios de fiscalización. En cuanto al terreno, nos señaló que había que entregarlo a Bienes Nacionales”.
 
-- --------------------
 
 
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 213 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores