JoniJnm.es
Portada Actualidad ANUNCIAN PROCESO DE LICITACIÓN PARA REPONER LAS ESTACIONES DE METROTRÉN DE ROSARIO Y REQUÍNOA

ANUNCIAN PROCESO DE LICITACIÓN PARA REPONER LAS ESTACIONES DE METROTRÉN DE ROSARIO Y REQUÍNOA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Tras una reunión con el Gerente de EFE Carlos Mella, el Diputado Raúl Soto y los Alcaldes de Rengo y Requínoa, este lunes 13 de noviembre el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció que el compromiso de restaurar las estaciones de Metrotrén de Requínoa, Rosario, Rengo y Pelequén, se realizará con recursos del Gobierno Regional.

 

“Se están llevando a cabo los últimos ajustes que permitan publicar los llamados a licitación antes del fin de año, para ejecutar las obras en las estaciones de Rosario y Requínoa”, afirmaron desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

En este sentido, el Gobernador Pablo Silva, expresó que el MOP presentó hace aproximadamente un mes el proyecto que se ejecutaría en la región y que actualmente se encuentra en su evaluación final para poder comenzar los trabajos en Requínoa y Rosario en diciembre, y Rengo y Pelequén durante el primer trimestre de 2024.

 

En esta misma línea, el Alcalde Carlos Soto, señaló que “ya han pasado varios años desde que Rengo exigió el retorno de este medio de transportes y hoy nuestras gestiones apuntan al cumplimiento de los compromisos que aún están pendientes por parte de EFE. Hoy nos vamos con buenas noticias y seguiremos avanzando para incluir más adelante el ingreso de las estaciones de Pelequén y Chimbarongo”.

 

Fue el 19 de agosto de 2022 en la Estación de trenes de Rengo, cuando el Presidente Gabriel Boric, informaba que el servicio de Metrotrén se extendería nuevamente hasta San Fernando. No obstante, hasta ahora no existía mayor información respecto a la materialización de dicho compromiso.

 

"Estamos trabajando para reponer el servicio de Metrotrén como era antes en la región de O’Higgins, se logró en una primera instancia en Rengo, pero tenemos algunos compromisos de estaciones intermedias pendientes", expresó el Diputado Raúl Soto.

 

Por su parte, el edil de Requínoa Waldo Valdivia, dijo que en su comuna la rehabilitación de la estación de ferrocarriles beneficiaría a cerca de tres mil personas que viajan hasta Rancagua por trabajo sobre todo por la época estival donde comienzan a trabajar en la agricultura”.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 948 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores