Portada Actualidad Colegio Médico de Rancagua respalda a MGZ en su segundo día de movilización

Colegio Médico de Rancagua respalda a MGZ en su segundo día de movilización

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
“En O’Higgins se encuentran 17 centros totalmente paralizados, 25 centros parcialmente paralizados, quienes mantendrán la movilización hasta que el Ministerio de Salud llegue a un acuerdo con esta importante agrupacion”.
 
 A nivel nacional son más de 2.500 médicos en Etapa de Destinación y Formación, antiguamente llamados Médicos Generales de Zona (MGZ), quienes trabajan en los lugares más apartados del país, con 64 años de antigüedad.
 
Hoy en su segundo día de movilización, exigen que el Ministerio de Salud, no ha sido capaz de planificar ni dar respuesta a las necesidades de capacitación y de cupos de especialización de médicos que se encuentran en Etapa de Destinación, afectando, además, la futura dotación de médico especialistas, que en su mayoría desea permanecer en el sistema publico de salud.
 
El presidente del Colegio Médico de Rancagua, Dr. Felipe Espinoza precisó que, “nosotros como regional estamos muy preocupados por la movilización de los Médicos Generales de Zona y los apoyamos, por supuesto, en sus demandas hacia el ministerio, el que no ha cumplido los compromisos adquiridos con esta agrupación, la que ha llevado medicina, salud, hasta el ultimo rincón de nuestro país. Son parte fundamental, esencial de nuestra estructura de salud y hoy día ellos merecen una reivindicación y que se cumplan los compromisos que fueron adquiridos con el ministerio”.
 
Por su parte, el presidente del Capitulo de Médicos Generales de O´Higgins, Dr. Matías Pérez puntualizó que, “en estos momentos se están realizando distintas gestiones con el Colegio Médico y el Ministerio de Salud para poder destrabar el conflicto y buscar en el fondo el fortalecimiento del ciclo de los Médico Generales de Zona, para brindar y solventar las necesidades que como país se vayan presentando. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar en el sistema, de todas formas, estamos tomando los mecanismos necesarios para hacer el resguardo de las urgencias vitales y el resguardo de las cosas que sean mas urgentes para nuestra población. Estamos atentos a resolver cualquier tipo de contingencia y abogamos porque este conflicto se resuelva lo antes posible, en el pos del beneficio de todo el sistema público de Chile”.
 
En O’Higgins se encuentran 17 centros totalmente paralizados, 25 centros parcialmente paralizados, quienes mantendrán la movilización hasta que el Ministerio de Salud llegue a un acuerdo con esta importante agrupación. Cabe destacar que se ha realizado la difusión de esta movilización con las distintas comunidades, quienes han apoyado a los médicos en sus demandas con el ministerio.
 
Ante esto, el presidente del Colegio Médico de Rancagua comentó que, “como gremio pedimos disculpas a la comunidad, por lo que esto pueda generar y los invitamos a que se hagan parte de la solicitud de esta grupación, que trabaja para ustedes, para entregar medecina en los lugares más remotos y con los más escasos recursos de nuestro país”.
 
A la espera de una respuesta por parte del Minsiterio de Salud, se encuentran lo más de 2.500 Medicos Generales de Zona, movilizados a lo largo del país, permaneciendo en actividades asistenciales de carácter impostergable y otros manteniendo solo el servicio de urgencia. 
 
 
 
Comunicaciones
Colegio Médico Rancagua
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 262 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores