Portada Actualidad Core aprueba financiamiento para realizar diagnóstico de minitranques en o’higgins

Core aprueba financiamiento para realizar diagnóstico de minitranques en o’higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
- Pichilemu, Marchigue, Paredones, Pumanque y Lolol son algunas de las zonas donde se realizarán los estudios.

179 millones de pesos fueron aprobados por parte del Consejo Regional en pleno para el financiamiento de la evaluación de 150 puntos, entre los que se determinarán las 75 zonas para realizar los estudios específicos para construir minitranques en el secano de la Región de O’Higgins.
El proyecto, presentado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura a la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, busca fortalecer la agricultura de la zona. Pichilemu, Marchigue, Paredones, Pumanque, Lolol, Chépica, Nancagua, Santa Cruz, Palmilla, y Peralillo, son las comunas donde se desarrollarán los estudios.
A juicio del Seremi de Agricultura de O’Higgins, Mauricio Donoso Arellano, “iniciativas como ésta buscan potenciar la agricultura de la Región, otorgando a los agricultores medidas que los apoyen para que puedan postular a los instrumentos que el Estado dispone para ellos. El poder acumular el agua es de gran importancia pues estamos desperdiciando un recurso escaso y vital para el desarrollo agrícola. El Consejo Regional ha hecho un gran esfuerzo por apoyar a los agricultores de O’Higgins y la aprobación de este proyecto es una muestra de lo comprometidos que están con el desarrollo agrícola de la Región”.
Mauricio Melo, Coordinador de la  Macro Zona Centro de la Comisión Nacional de Riego (CNR), destacó que es altamente positivo, para el manejo de la gestión hídrica  y el potenciamiento de la agricultura regional, el apoyo que ha entregado el CORE de O’Higgins al Ministerio de Agricultura y, en particular a la CNR. “Estamos trabajando fuertemente –continuó– a través de  estrategias para las áreas de riego y de secano. En la primera, mediante una serie de estudios y programas y, ahora además, con un complemento a la ley de fomento vía fondos FNDR, que servirán para mejorar la eficiencia de la gestión del recurso hídrico. Y, en la segunda, por medio de creación de mini tranques en el secano interior y costero de la región, que le permitirá a los agricultores mejorar la disponibilidad del recurso pudiendo sembrar donde, hasta hoy, no era factible”.
El “Estudio Básico Identificación de Lugares para Micro-Tranques  en las áreas P.I.R.D.T.  de la Región del Libertador General del Libertador Bernardo O’Higgins”, con cargo al FNDR 2011, contará con la Comisión Nacional de Riego como unidad técnica. Su desarrollo es un beneficio directo para un gran número de agricultores de O’Higgins.
 

Guía Turística



Iniciar Sesión

no administrator/

Te invitamos:


Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 243 invitados conectado(s)

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores