Portada Actualidad Destacan trabajo de la región de O’Higgins en disminución de mortalidad perinatal

Destacan trabajo de la región de O’Higgins en disminución de mortalidad perinatal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En jornada regional de Alto Riesgo Perinatal, jefe del Programa Nacional de la Mujer del Minsal, doctor Jorge Neira resaltó que la Región ha dado ya cumplimiento a la meta de los Objetivos del Milenio.
 los establecimientos de atención primaria y hospitalarios de la Región de O’Higgins, se está desarrollando la Jornada Regional de Alto Riesgo Perinatal, organizada por la Seremi de Salud y el Servicio de Salud (SSO), que contó con la participación del jefe del Programa Nacional de la Mujer del Ministerio de Salud, doctor Jorge Neira, quién destacó a la Región por haber dado cumplimiento a la quinta meta de los Objetivos del Milenio establecidos por las Naciones Unidas, en materia de disminuir la mortalidad perinatal.
En la oportunidad, los asistentes fueron recibidos por la Seremi de Salud, doctora Daniela Zavando quien agradeció el reconocimiento entregado por el doctor Neira al trabajo que se realiza en la Región y resaltó la labor que cada uno de los profesionales del Programa de la Mujer realiza, destacando además “que hoy tienen un nuevo desafío porque con la migración debemos enfrentarnos a pacientes que no tiene normalizados sus controles gestacionales y deberán redoblar sus esfuerzos para que podamos seguir manteniendo estos indicadores tan auspiciosos”.
Por su parte, el director del Servicio de Salud O’Higgins, doctor Fernando Soto indicó que al poco tiempo de su llegada “reuní al equipo directivo y les pedí que me detallaran la misión y visión del Servicio y no la sabían y la verdad es que si uno no sabe para qué está y para dónde vamos tenemos un problema. En resumen, nuestra misión es entregar prestaciones de salud y la misión, que es el sueño, es ser una red articulada y de excelencia”.
“Esa es la esencia –destacó Soto- y dentro de ese norte trazado, aparece la Estrategia Nacional de Salud, uno de cuyos ejes es el énfasis en la salud perinatal, que es precisamente en el contexto en que se inserta esta actividad y tiene que ver con una direccionalidad que vienen desde el Ministerio y cruza las Subsecretarías de Salud y de Redes Asistenciales, por lo cual la jornada es organizada por la Seremi de Salud y el Servicio de Salud, con miras a entregarles las herramientas para seguir avanzando en una mejor atención a cada una de nuestras pacientes”.
Posteriormente se dio paso a las distintas intervenciones, donde entre otras materias se abordó el tratamiento de la diabetes gestacional, las urgencias perinatales, tratamiento del síndrome hipertensivo y la inmunización durante el embarazo, entre otras materias. Asimismo, se abordaron aspectos relativos al rol del laboratorio y uso de la ultrasonografía y la atención y seguimiento del recién nacido prematuro. 
Pero no sólo se incorporaron aspectos clínicos en la jornada, sino que además se trabajaron temas como la incorporación de la Humanización en la Atención del Parto, Violencia de Género, la influencia de las determinantes sociales en la salud perinatal, la situación de la migración en Chile y Maternidad en conflicto, ente otros temas, con miras a dar una visión integral del riesgo al que pueden estar afectas las embarazadas tanto antes como con posterioridad al momento del parto.
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 240 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores