Portada Actualidad Durante el verano 2020: RUTA DEL MAIPO REALIZA LLAMADO A PLANIFICAR EL VIAJE Y CONDUCIR CON PRECAUCIÓN

Durante el verano 2020: RUTA DEL MAIPO REALIZA LLAMADO A PLANIFICAR EL VIAJE Y CONDUCIR CON PRECAUCIÓN

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La concesionaria recomienda viajar antes de las 17:00 horas, los días viernes y domingos del verano, ante la proyección de 3.500 vehículos por hora en un solo sentido.
Debido a la construcción del tramo III de Terceras Pistas, cuya duración será de 30 meses, se estarán desarrollando trabajos en el sector de Peuco (km 59 de la Ruta 5 sur). 
  El recambio de veraneantes que se producirá este fin de semana viene acompañado de una alta proyección de tránsito vehicular por las principales carreteras del país. Ante esto, Ruta del Maipo, dio a conocer las distintas medidas que implementará para propiciar un viaje más seguro y expedito para todos sus usuarios, además de recalcar la importancia de planificar el viaje y de conducir con precaución.
De acuerdo con las proyecciones de la concesionaria, los horarios de mayor tráfico se registrarán hacia el sur, los viernes entre 17:00 y 24:00 horas, y los sábados entre las 09:00 y 14:00 horas que quedan del mes.  Para el retorno hacia Santiago, se espera que los mayores flujos vehiculares se presenten los domingos entre 17:00 y 24:00 horas y los lunes entre 19:00 y 23:00 horas.
Para estos días, es importante considerar que por motivo del desarrollo de las Obras de Construcción del tramo III de Terceras Pistas entre los kilómetros 58 y 70 de Ruta 5 Sur, durante este año se están desarrollando intervenciones viales desde el sector de Peuco hasta el peaje Santa Blanca, las cuales estarán debidamente señalizadas y avisadas para conocimiento de los usuarios a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaipo y paneles de mensajería variable.
En cuanto a las plazas de peaje, se contará con una dotación reforzada de supervisores por turno, además de asistentes viales (paleteros) y la presencia de grúas adicionales en aquellos sectores y horarios de la carretera con mayor acumulación de tráfico. En las horas peak, de ser necesario, se aplicará la modalidad tándem en los peajes de Río Maipo y Quinta. Por su parte el peaje Nueva Angostura, se encontrará operando sistema freeflow, que facilitará el tránsito de los vehículos. 
La concesionaria hace además un especial llamado a planificar los viajes, a conducir con responsabilidad e informarse debidamente el estado de la ruta, a través de su cuenta en Twitter @rutadelmaipo, y a través de la alianza que posee con la aplicación Waze.
 
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 325 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores