Portada Actualidad En Santa Cruz: Gobernación de Colchagua capacitó a profesionales del Sistema de Protección Social

En Santa Cruz: Gobernación de Colchagua capacitó a profesionales del Sistema de Protección Social

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 
56 funcionarios de los Subsistemas Seguridades y Oportunidades, Chile Crece Contigo y Sename, participaron de la jornada “Desarrollo de Habilidades Parentales en Familias en Contexto de Vulnerabilidad”. 
 
Siguiendo con las actividades desarrolladas para mejorar constantemente el trabajo de los subsistemas Seguridades y Oportunidades del Sistema de Protección Social y Chile Crece Contigo, el pasado 11 de diciembre en Santa Cruz, la Gobernación de Colchagua desarrolló una capacitación a los profesionales de la provincia a cargo de cada uno de estos programas. 
 
En la jornada de trabajo titulada “Desarrollo de Habilidades Parentales en Familias en Contexto de Vulnerabilidad”, participaron 56 funcionarios,  quienes durante las 5 horas que duró la capacitación, pudieron compartir experiencias, de manera de corregir las falencias presentes en el sistema, con el fin de mejorar la calidad de atención de los programas de ayuda social.   
 
“Apoyar el fortalecimiento de las habilidades técnicas de los profesionales que atienden a diario a los beneficiarios del Sistema de Protección Social, fue la finalidad de esta nueva capacitación, en la que además hemos incorporado los programas del Sename que se están ejecutando en la provincia”, explicó el Gobernador Yamil Ethit, quien ha sido el propulsor de estas instancias, donde se ha puesto especial énfasis al trabajo con la infancia.
 
”La labor de estos profesionales en la provincia es fundamental para ir en ayuda de quienes más lo necesitan: las familias más vulnerables de Colchagua. Es un tema sensible que requiere de una atención seria y especial, ya que nuestro deber como Estado, es brindar el apoyo necesario para que puedan encontrar solución a sus problemas”, manifestó el Gobernador Ethit.
 
Con esta actividad, se dio cierre al trabajo del programa del Sistema de Protección Social durante 2018, dando inicio al proceso de Planificación de 2019, donde se desarrollarán nuevas jornadas de trabajo con los profesionales de los diversos programas, así como actividades focalizadas en cada programa. 
 
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 227 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores