Portada Actualidad FISCALIZACIONES DE JUNAEB Y OPINIONES DE AUTORIDADES DESTACAN EL TRABAJO DE EMPRESA QUE ALIMENTA A MÁS DE 60 MIL ALUMNOS EN LA REGIÓN

FISCALIZACIONES DE JUNAEB Y OPINIONES DE AUTORIDADES DESTACAN EL TRABAJO DE EMPRESA QUE ALIMENTA A MÁS DE 60 MIL ALUMNOS EN LA REGIÓN

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
 • Tras visita de esta semana, la JUNAEB indicó que bodega de la empresa Merken SpA, encargada de la alimentación de 366 colegios y jardines de la región de Coquimbo, cumple con el 100% de los requerimientos. 
Esta positiva evaluación se suma a la entregada por el Seremi de Educación a comienzos de agosto tras visitar liceo que recibe alimentación de la misma empresa y a los comentarios positivos del alcade de Vicuña, Rafael Vera. 
 
Un 100% de cumplimiento arrojó la fiscalización que esta semana llevó a cabo la JUNAEB en la principal bodega de la empresa Merkén SpA de la región de Coquimbo. Esta positiva evaluación se suma a la desarrollada por el Seremi de Educación a comienzos de agosto en el Liceo Técnico Marta Brunet de La Serena que recibe alimentación de la empresa y a los comentarios positivos del alcade de Vicuña, Rafael Vera. 
 
La bodega inspeccionada recientemente por JUNAEB está ubicada en la ciudad de Coquimbo y tiene a su cargo la entrega  de 115 mil raciones diarias a más de 64 mil beneficiarios en la región. Su servicio se extiende a 366 colegios en las comunas de Coquimbo, La Serena, Andacollo, La Higuera, Vicuña y Paihuano. En la ocasión, la autoridad evaluó aspectos tales como la selección de proveedores, el almacenamiento de materias primas, productos y control de la cadena de frío, además de la capacitación e higiene del personal.
 
“La fiscalización permitió confirmar el compromiso y buen desempeño de nuestra empresa con el programa de alimentación. Demuestra que entregamos alimentación de calidad y que contamos con procesos que aseguran el cumplimiento de los más alto estándares”, sostiene Milenka Montt, directora de Asuntos Corporativos de Merkén SpA. 
 
El positivo resultado de esta fiscalización se suma a los comentarios vertidos por el director regional de JUNAEB, William Gutiérrez, quien visitó la semana antepasada el Liceo Técnico Marta Brunet de La Serena junto al Seremi de Educación de Coquimbo, Claudio Oyarzún. Al visitar el colegio, que recibe servicios de alimentación de Merkén SpA,  la autoridad de JUNAEB aseguró: “estamos muy contentos de poder ver en terreno que las medidas que exigimos en nuestra licitación se están cumpliendo y que los estándares que exigimos se están dando a cabalidad”.
 
Otro que destacó el servicio que entrega Merken SpA fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Hasta el momento la relación ha sido perfecta y solo tenemos palabras positivas para calificar la alimentación que se está entregando en nuestros establecimientos”, destacó. El Municipio de Vicuña administra 19 colegios con alrededor de 5 mil alumnos.
 
Según detalla el informe de la fiscalización a la bodega, desarrollada el 21 de agosto por JUNAEB, en cuanto a la evaluación, selección y reevaluación de proveedores, la empresa  cumple con “verificar que el sistema de evaluación de proveedores implementado cumpla con lo descrito en el procedimiento declarado a JUNAEB”. Los antecedentes además indican que Merkén SpA desempeña una labor adecuada a la hora de “supervisar, para un periodo de tiempo determinado y específico, el registro de proveedores implementado y verificar a través de órdenes de compras y facturas que el registro se cumpla”.
 
En lo relacionado al almacenamiento de materias primas, productos y/o preparaciones y control de la cadena de frío, el documento indica que el consorcio verifica oportunamente que en las bodegas “éstos se encuentran separados e identificados para cada uno de ellos”.
 
En cuanto a la distribución de materias primas, productos y preparaciones la auditoría concluyó que Merken SpA vela por “que se cumpla con el proceso y método de la distribución a los establecimientos educacionales” y por “que se reguarde el oportuno  abastecimiento de acuerdo a los periodos de consumo definidos para las materias primas en los establecimientos”. La indagatoria también destaca que existen registros de un flujo logístico para el tratamiento de los productos pendientes. 
 
El documento también acredita que Merkén SpA cuenta con registros formales que acreditan el cumplimiento de los perfiles de acuerdo a lo requerido en los programas de alimentación de JUNAEB, JUNI e Integra. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 226 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores