Portada Actualidad ¡Colchagua Cumple! Gobernador de Colchagua revisa su gestión en cuenta pública 2011

¡Colchagua Cumple! Gobernador de Colchagua revisa su gestión en cuenta pública 2011

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altSiguiendo el mandato presidencial Eduardo Cornejo Lagos Gobernador Provincial destacó el crecimiento en ejecución presupuestaria de la gobernación en 237% en su cuenta pública 2011.

En una ceremonia que contó con diversas autoridades regionales y locales encabezada por el Intendente de O’Higgins Patricio Rey Sommer se dio a conocer la cuenta pública de la Gobernación de Colchagua para el período 2011. La actividad es un mandato presidencial del Presidente Sebastián Piñera y tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad los principales logros que han tenido durante el año las diversas reparticiones del Estado. 

En su intervención Eduardo Cornejo Lagos Gobernador Provincial de Colchagua expuso los programas propios de la gobernación y aquellos que corresponden a convenios que su administración ha firmado con otras instituciones. Dentro de los primeros cabe destacar las plazas de Gobierno en Terreno, las que durante el año pasado alcanzaron un total de 12 distribuidas en las 10 comunas de la provincia y en las que se atendió a total de 4.970 usuarios en los 42 servicios públicos que participaron de dichas plazas, lo que representó un 43,9% más que en el año 2010. Otro programa destacado fue el Sistema de Protección Social el cual brindó ayuda en transporte a 512 familias y habitabilidad a 10 familias en la provincia. El departamento social a través de los recursos ORASMI totalizó monto de $14.945.000 en asignaciones distribuidos en educación, salud, vivienda y capacitación e inserción laboral, lo anterior muestra un aumento respecto de 2010 del 24,5%. Cornejo Lagos enfatizó en los convenios que la Gobernación Provincial ha firmado.  Uno de dichos convenios es “Convenio Fosis – Gobernación Colchagua”. Dentro de éste se encuentra el “Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento” el cual benefició a 95 usuarios y cubrió las 10 comunas de la provincia con un presupuesto total de $47.500.000. Otro programa de este convenio es el “Programa de Preparación para el Trabajo”, el cual benefició a 100 usuarios con un total presupuestario que alcanzó los $37.000.000. Otro importante convenio es el firmado entre el “Senama – Cobernación Colchagua”, el cual entregó recursos por $45.032.816 en los 44 proyectos adjudicados.

Otro aspecto a destacar son aquellos recursos entregados a través de proyectos por fondos concursables que en el año 2011alcanzó los $168.209.360 en los 50 proyectos adjudicados por el Fondo Social de la Presidencia. Asimismo, el edificio de la Gobernación, el cual es un patrimonio de nuestra provincia y de su capital San Fernando y que fuera seriamente dañado por el terremoto recibirá obras de reparación por $218.000.000 con recursos provenientes del FNDR y que ya han sido aprobados. Otro importante proyecto conducido por la gobernación es la “adquisición Sistema Comunicacional de Seguridad Pública” que fue postulado al FNDR por $165.000.000. Así la gobernación totaliza $596.242.000 en proyectos gestionados.

Eduardo Cornejo manifestó que unos de los principales compromisos de la administración del Presidente Sebastián Piñera es la seguridad. En ese contexto destacó el Programa Barrio Comercial en Paz, el cual tuvo una cantidad de operativos entre febrero y diciembre de 2011 de 97 con un total de 10 servicios que participaron activamente como son Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos, Servicio Agrícola y Ganadero, entre otros y a los cuales el Gobernador Provincial agradeció muy especialmente.

Finalmente Eduardo Cornejo destacó muy especialmente que la ejecución presupuestaria haya alcanzado el 100% en todos los programas, tanto aquellos que son propios de la gobernación como aquellos mediante convenios y que el presupuesto de esos programas haya subido desde 37,7 a 126,9 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 237%, sin antes dejar de mencionar y agradecer a los funcionarios de la gobernación por su entrega y gran compromiso. De esta manera Eduardo Cornejo termina diciendo que Colchagua cumple con unos de los compromisos presidenciales de focalizar recursos hacia quienes con quienes más necesitan y menos acceso tiene a los beneficios del Estado.

 

Guía Turística



Iniciar Sesión

no administrator/

Te invitamos:


Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 107 invitados conectado(s)

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores