Portada Actualidad LABOCAR ENTREGA INFORMACIÓN PREVENTIVA PARA UNA NAVIDAD SEGURA

LABOCAR ENTREGA INFORMACIÓN PREVENTIVA PARA UNA NAVIDAD SEGURA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 El día de hoy, Carabineros de la Sección Criminalística Rancagua (LABOCAR), junto a personal policial de la 1ª Comisaría Rancagua, entregaron información y medidas preventivas en el sector céntrico de la comuna, con la finalidad de que las personas no sean víctimas de delitos, especialmente lo que respecta a la circulación de billetes falsos, los cuales lamentablemente aumentan su distribución en éstas fechas, teniendo como consecuencia que antisociales quieran aprovecharse de éstas situaciones utilizando maniobras para generar dinero fácil a costa de personas honradas que solo quieren disfrutar de ésta fecha tan importante, aumentando la falsificación de billetes tanto en el comercio formal como informal.
Con éstas prácticas y sencillas recomendaciones, podrán detectar un billete falso de un billete auténtico.
 
- Las personas deben acostumbrarse a mirar, tocar e inclinar el billete, son medidas simples que permiten identificar rápidamente la falsificación del papel moneda.
- Los billetes falsos no tienen marca de agua y son muchos más rudimentarios.
- Para los billetes, se recomienda verificar y observar un hilo de seguridad que al mirarlo a contraluz se aprecia una línea continua.
- Los billetes mantienen el Antú (sol mapuche) impreso en la franja 3D se mueve. Si se mueve de arriba abajo, éste último debiese moverse de izquierda a derecha y si se mueve de izquierda a derecha, se tendría que mover de arriba abajo.
CARABINEROS DE CHILE “MÁS CERCA DE TI”.
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 312 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores