Portada Actualidad PDI RESCATA LECHUZA PROTEGUIDA POR LEY

PDI RESCATA LECHUZA PROTEGUIDA POR LEY

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
Detectives del Complejo Policial de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, se percataron del ave rapaz que estaba herida a un costado de la carretera La Fruta, en la Región de O´Higgins.
 
El hecho se registró durante esta mañana, en circunstancias que detectives del Complejo Policial de San Vicente de Tagua Tagua, estaban dando cumplimientos a diversos requerimientos de tribunales y fiscalía, transitaban por la carretera de La Fruta, en el sector de Requehua, comuna de San Vicente de Tagua Tagua, se percataron de un ave que estaba a un costado de la ruta, por lo que detuvieron su desplazamiento y se acercaron a ver el estado del ave.
En el lugar, y tras efectuar una inspección ocular al animal, establecieron que se trataba de una lechuza que estaba aturdida, y presentaba una herida en uno de sus ojos, por lo que decidieron capturarla y trasladarla hasta Rancagua para hacer entrega del ave al personal Agrícola y Ganadero (SAG) para su recuperación.
El comisario Jaime Gomez, del Complejo Policial de San Vicente de Tagua Tagua, manifestó “mientras se trasladaban a la ciudad de Rancagua, en el sector de Requehua, se pudieron percatar que a orilla de  carretera se encontraba una lechuza (ave rapaz nocturna) protegida por ley que se encontraba aparentemente herida… capturamos esta ave y la entregamos al SAG, al Departamento de Vida Silvestre para llevarla algún centro de rescate”.
Es importante señalar, que este tipo de ave rapaz se encuentra protegida por  ley y será trasladada al centro de rescate del Parque Safari de Rancagua.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 264 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores