Portada Entrevistas Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tuvo su segunda sesión en Rancagua

Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tuvo su segunda sesión en Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
Los miembros del órgano colegiado trabajaron en la conformación de evaluadores para las diferentes líneas de los Fondart, y se interiorizaron de los programas que tendrá la Seremi de la Culturas, las Artes y el Patrimonio para el 2019.
 
En la ciudad de Rancagua se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de O’Higgins, jornada que los miembros del órgano colegiado destinaron para trabajar en la conformación de evaluadores del Fondart, en sus diferentes líneas de financiamiento, además de asesorar a la seremía del ramo, encabezada por Lucía Muñoz Sandoval, en variadas materias de cultura.
 
“El Consejo debe definir la nómina de evaluadores que tienen que presentarse al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para los Fondart, en sus postulaciones este 2019 y su ejecución el 2020. Ellos pueden aportar el nombre de los evaluadores, y en eso se trabajó en esta segunda sesión”, explicó la Seremi Lucía Muñoz.
 
Durante la sesión, los miembros del Consejo conocieron detalle los diferentes programas con que cuenta la seremía en O’Higgins, oportunidad en que distintos funcionarios del organismo presentaron la variada gama de fondos de cultura que estarán disponibles para el presente año, poniendo énfasis en la importancia de la difusión de estos concursos en todas las comunas de la región. 
 
“Tuvimos la presentación de los encargados de los distintos programas, principalmente en el área de fomento y ciudadanía, que son muy importantes dentro del quehacer de esta seremía. Todos asocian al Ministerio con los Fondart, pero hay mucho más que eso. El quehacer es muy diverso y, por cierto, los consejeros tienen que estar interiorizados de lo que hacemos para poder opinar, colaborar, en lo que sean las políticas regionales de cultura”, subrayó Muñoz.
 
La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio señaló que la naturaleza de esta segunda sesión fue básicamente de índole informativa, donde el acento se puso en trabajar de forma intersectorial con los distintos estamentos que componen el Consejo para optimizar los recursos que pone el Estado en este ámbito, trabajando de la mano con el Gobierno Regional. 
 
“Nuestros programas tienen que ser muy efectivos, muy socializados. Por cierto, debemos incorporar a todas las comunas de la región. Para nosotros es fundamental descentralizar”, enfatizó la autoridad regional.
 
A la segunda sesión del Consejo, encabezada por la Seremi Lucía Muñoz, asistieron el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes; el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ignacio Tello; Natalia Zamorano, representante de las organizaciones ciudadanas; Tony Gunckel Sandoval, representante de las instituciones de educación superior; Vilma Leiva Huanca, representante de los pueblos originarios; Ricardo Silva, en representación de los alcaldes de la región, además de Sandro Medina Herrera, representante de organizaciones culturales.
 
Cabe señalar que el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se conformó el pasado 30 de enero en el Museo Regional de Rancagua y cuenta con 13 consejeros. Su importancia radica en que sus miembros puedan asesorar a la Seremi, desde una visión mucho más amplia del territorio y de las necesidades de la región. Dentro de sus desafíos está generar mayor interacción con la ciudadanía, y así posibilitar un desarrollo cultural igualitario.
 
 
 
 
 
 
 

Casino Online:


Usuarios Online

Tenemos 270 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl