Vi.cl

Portada Coínco PARROQUIA SAN NICODEMO DE COINCO

PARROQUIA SAN NICODEMO DE COINCO

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Datos Históricos
 
• Hasta 1778 el cura de Guacarghue debió ejercer su ministerio en Coínco, año en que se nombró a don Juan Silva como su encargado. Con el tiempo se estableció Coínco como vicepárroquia, y dado el aumento de población y la generósidad de sus habitantes, quienes entregaron cierras! y materiales de construyeron para la primera iglesia

Coínco fue declarado vicepárroquia de El Olivar y su Iglesia fue declarada "publica", bajo la advocación dé Nuestra Señora del Carmen, el 28 de octubre de 1863 por monseñor Valdivieso Con esa misma fecha también Comisionó al párroco o a su representante para que bendijera la iglesia y el cementerio que fue construido ese mismo año.

• En 1868 se fundó definitivamente la parroquia y se edificó la Iglesia erigida por el Arzobispo

Valdivieso, bajo la advocación de San Nicodemus.

Este templo fue dañado seriamente por el terremoto de1985, siendo reconstruida recientemente, respetando su única nave vsirtorré de tres cuerpos . Fue erigida por el ArzoBispo Rafael Valentín Valdivieso, el 18 de agosto de 1871, desmembrándola de la Parroquia de El Olivar.
 
Su primer párroco fue. Don José Mercedes Araneda Martínez.

• El 17 de enero de 1877 monseñor Valdivieso obsequió a la parroquia Una valiosa imagen de San Nicodémus. El Domingo 18 de Agosto se efectuó la bendición del Nuevo altar mayor con tabernáculo.

• El templo data de 1863 y fue restaurado después del terremoto de 1985. 

En la actualidad esta caído por el terremoto de 2010, pero pronto a ser restaurado nuevamente.
 

Video Documental:


Usuarios Online

Tenemos 349 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl