Portada Columnas Carta Parques en Santiago

Carta Parques en Santiago

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Señor Director:
Un proyecto que no pude dejar de alabar es la bonita iniciativa de intervenir con actividades a 16 parques de Santiago, idea lanzada por la Cámara Chilena de la Construcción y el Minvu que busca recuperar los espacios públicos para que las familias disfruten de la recreación y el deporte al aire libre.

Si uno mira dentro de la capital los espacios verdes y públicos para disfrutar en familia son pocos y todos están concentrados en el barrio alto o en el centro de Santiago, sin embargo con esta iniciativa los capitalinos de Recoleta, Peñalolén, La Pintana, San Ramón, Cerro Navia y otras comunas también podrán recrearse cerca de sus barrios, un gran avance que dignifica la vida de las personas que habitan en la periferia de la ciudad.

El proyecto viene como anillo al dedo, pues no podemos olvidar que la población chilena está teniendo cada día más problemas de salud producto de la obesidad, y el sedentarismo llegó para quedarse.

Espero que esta iniciativa sea difundida con fuerza, para que nadie se quede fuera de las actividades y todos puedan disfrutar de la naturaleza. A su vez también se debe educar sobre el buen uso de los parques, porque no puede volver a ocurrir lo que pasó hace unos días en el Parque Forestal, donde los visitantes dejaron toneladas de basura y destruyeron el espacio.

Es de esperar que tan buen proyecto se extienda a más comunas del Gran Santiago y que también se aplique en regiones de todo Chile, pues sería muy bonito y gratificante que todos los ciudadanos pudieran disfrutar de sus espacios públicos.

Marcelo Lucero
Director de la Escuela de Construcción y Obras Civiles AIEP

 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 195 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores