Portada Columnas Como manejar una crisis en público, analisis a Ricardo Meruane en Viña 2011

Como manejar una crisis en público, analisis a Ricardo Meruane en Viña 2011

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El fracaso de Ricardo Meruane será analizado para el  manejo de crisis.

"Gracias" cada 4 segundos y 19 "risas nerviosas"


Análisis de Osvaldo Silva Serqueira, director de estudios de Nisa Consultores al accionar frente a público del Humorista nacional Ricardo Meruane.
Los casi 20 minutos de clima adverso, que tuvo que enfrentar el humorista Meruane en el festival, y que detonaron su fracaso en la Quinta Vergara, serán un tema de investigación para  Nisa Consultores y el académico de la Universidad Pedro de Valdivia,  Osvaldo Silva Serqueira.  El “caso meruane” como será conocido desde ahora, servirá para ilustrar los manejos de crisis y las reacciones de los líderes ante escenarios adversos. Hoy en la mañana fueron revisadas las imágenes y el audio de su intervención.
 

“Sin duda las lecciones mas visibles se pueden inferir de la simple revisión  del video a lo largo los 19 minutos que dura”, señala el académico.  "Meruane recurrió a una risa nerviosa, frases repetidas y poco empáticas con el público".
 
Según Osvaldo Silva, las cifras de Meruane son:  19 risas nerviosas y 94 veces expresando "gracias" en las diferentes categorías del análisis. .
 

“Gracias gracias”                                   54

“Gracias por el apoyo”                          6

“Gracias chiquillos no se molesten”    19

“Muy amable gracias”                           15
 

Es decir en 19 minutos,  tuvo una risa nerviosa por minuto, lo que fue acompañado por  gracias cada 4 segundos

Sin duda la repetida expresión para Twister fue un trending topic y para la audiencia una expresión recurrente cada vez mas molesta.
 
“En materia de manejo de público difícil, lo vivido es un excelente ejemplo para analizar y sacar lecciones en las áreas de comunicación no verbal e inteligencia emocional”. “Útil para políticos, autoridades, académicos, empresarios, ejecutivos y personas en general que tienen funciones de dirigir y liderar” indicó Osvaldo Silva Serqueira.

Del caso Meruane podríamos especular que la tarea de detectar los riesgos no estuvo suficientemente realizada.  Solo eso explica una rutina que a medida que dificultaba  su interacción, se hacia mas confrontacional entre el artista y el público.

Según el académico, “comprensiblemente, el pánico gobernó el accionar del humorista en el escenario.  En su necesidad de salir bien, optó por sacrificar todas las posibilidades de empatía con el público”. Otro Ricardo Meruane, fue el que habló a los medios al término de su actuación. Claramente otra persona,  con mejor gobierno de su conducta  y mucho más empático que el que anoche enfrentó al público.

Análisis de Osvaldo Silva Serqueira, director de estudios de Nisa Consultores al accionar frente a público del Humorista Ricardo Meruane.



Osvaldo Silva Serqueira
Contacto al  (09) 801 97 01
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 452 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores