Portada Columnas El auge del e-Commerce en Chile

El auge del e-Commerce en Chile

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Comprar a través de Internet es un acto cada vez más frecuente entre los chilenos, ya que el e-Commerce en el país está creciendo anualmente entre un 40% y 50%. Incluso, durante el año pasado el comercio electrónico llegó a los USD$1.172 millones, lo que significó un alza de 159% en relación a 2007 cuando alcanzó los USD$452 millones.

Las cifras de crecimiento se deben al comportamiento de los consumidores, ya que actualmente en Chile por cada 100 personas que entran a un sitio web, se realiza una compra.  Todos estos factores han logrado que nuestro país sea el segundo de Latinoamérica con mayor tasa de conversión al comercio electrónico después de Brasil. 

Las razones de este incremento en el comercio electrónico en Chile son causa de que cada vez más empresas están sumándose a esta tendencia. Pero además, se debe a que los consumidores saben que comprar en Internet implica importantes beneficios. Por una parte ofrece a ciertos tipos de proveedores la posibilidad de participar en un mercado interactivo y a menores costos. También reduce errores, tiempo y costos en el proceso de compra. Otro punto a favor es que facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, lo cual genera fidelización. Otros de los beneficios son la trazabilidad, la transparencia y la integración con ERP de clase mundial.

Se espera que a corto plazo el e-Commerce en Chile llegue a los US$ 1.500 millones por año. Sin embargo, para ello es fundamental ir conociendo a los clientes y las exigencias que cada día se van sumando a esta industria que cada día tiene más adeptos. 


Rodrigo Contreras 
Gerente General de Senegocia.com 

 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 319 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores