Portada Columnas Intendente Regional, Patricio Rey Sommer: “El sub 15 de San Fernando está muy mal organizado”

Intendente Regional, Patricio Rey Sommer: “El sub 15 de San Fernando está muy mal organizado”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
alt    La máxima autoridad local se refirió al controversial torneo de fútbol que por estos días se desarrolla en la capital colchagüina, asegurando que el Gobierno Regional debió actuar como salvavidas ante la falta de recursos del municipio local, quienes de paso desconocieron los aportes gubernamentales a la realización del evento.

Hasta ahora el Campeonato Amateur Nacional sub 15, que se está llevando a cabo en la ciudad de San Fernando, es una verdadera fiesta para los adolescentes que dentro de la cancha se disputan la corona de campeón. Sin embargo, en términos de organización, se ha generado un clima bastante hostil entre las partes que deben velar por la materialización del espectáculo.

El 28 de junio del 2011, se acordó que el recinto que albergaría el evento necesitaba con urgencia de recursos para mejorar graderías, camarines, estructura de pisos, estacionamientos y cabinas de transmisión para la prensa. El municipio debía publicar la licitación el 30 de septiembre como fecha límite de acuerdo al protocolo, la cual se fijó en $9.997.500 bajo el acuerdo Nº 3.482 del CORE. Sin embargo, lo hicieron el 10 de noviembre. Bajo estas circunstancias, el 1 de diciembre estaban las condiciones para trabajar, pero no fue hasta el 30 del mismo mes que el municipio informó que tenía a la empresa con posibilidades de adjudicación.

Esto significó que sólo dos semanas antes de que se iniciara el torneo se podía intervenir en el estadio, quedando por razones lógicas postergada la obra para después del evento. En este sentido, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Patricio Rey Sommer, manifestó su incomodidad. “Siempre estuvimos a disposición del municipio para ofrecer nuestra ayuda en la realización del campeonato, pero siempre percibimos un rechazo de su parte. Destinamos casi 20 millones entre el municipio y la Asociación de Fútbol de San Fernando”, aclara.


Actualmente, las instalaciones del Estadio Municipal de San Fernando son idénticas a las de junio del 2011, fecha en donde se acordó restaurarlo para el presente sub 15. Asimismo, la máxima autoridad regional admitió que “la responsabilidad de no haber podido tener las instalaciones como se debía es exclusivamente de ellos. Es intolerable que además de ignorar nuestra ayuda, nos asignen las fallas de su propia inoperancia”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Eduardo Cornejo Lagos, se adhirió al punto de vista del Intendente, expresando que “fue una absoluta falta de respeto lo que hizo el alcalde en San Fernando. Siempre aparentó tener todo bajo control, y hoy nos damos cuenta que las mejoras nunca se hicieron. Además, se desligó de su incapacidad organizativa acusando falta de apoyo gubernamental, en circunstancias que los documentos respaldan que la tardanza fue suya. Es incompresible que hayan sido anfitriones de un magno evento que no son capaces de costear por cuenta propia. Acá hubo una total irresponsabilidad de su parte”. 

Actualmente, el sub 15 y la ciudad están albergando delegaciones deportivas provenientes de todo el país, quedando San Fernando y Graneros como representantes oficiales de la región anfitriona. No obstante, el resultado deportivo y todos los beneficios que otorga el torneo se están viendo opacados por la polémica. “No es la primera vez que tenemos diferencias con el Alcalde Juan Paulo Molina. En el pasado ya se ha atribuido instalaciones financiadas por el Gobierno Regional como si fueran propias de su municipio. Nos duele, porque buscamos lo mejor para los habitantes de toda la región”, concluye el Intendente.

altaltalt
Actualizado ( Viernes, 20 de Enero de 2012 19:52 )  

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 209 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores