Portada Educación Alcaldesa de Codegua: "Lo dijimos hace tiempo y hoy lo reiteramos, en nuestra comuna el retorno a clases este 2020 está totalmente descartado"

Alcaldesa de Codegua: "Lo dijimos hace tiempo y hoy lo reiteramos, en nuestra comuna el retorno a clases este 2020 está totalmente descartado"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Ana María Silva expresó que “en las condiciones actuales, con una autoridad que no ha estado a la atura, con una pandemia que continua descontrolada, y con un eventual rebrote, volvemos a decir con fuerza, que en Codegua no expondremos a nuestros niños, niñas, ni a sus familias.”. 
 
Es bajo este contento que la alcaldesa de Codegua Ana María Silva pidió a las autoridades "ponerse la mano en el corazón y ser claros en decir que este 2020 no están las condiciones para un retorno seguro. Con la salud de las personas no se juega y en Codegua cuidamos a los nuestros. Esa decisión, de no volver este año, ya esta tomada”.
 
La jefa comunal explicó que “yo pediría convocar a una amplia mesa, donde participen todos los actores de la comunidad escolar, colegio de profesores, la autoridad ministerial, sostenedores y directores, para trabajar en el 2021, como un año con educación a distancia, esta pandemia, estará al menos por varios meses más, pero debemos ser pro activos y llamar a buscar acuerdos amplios, con participación, y dejar de ser reaccionarios como ha sido hasta ahora”.
 
La alcaldesa Ana María Silva manifestó que dadas las condiciones que enfrenta el país y la región, por la pandemia del coronavirus “que incluso lleva más de un mes sin seremi de salud, el retorno a clases en Codegua, e incluso en toda la región, para mi, este 2020 está totalmente descartado. Eso lo dijimos ya hace un tiempo, pero hoy, y ante el intento de volver a instalar en la agenda pública este tema por parte del gobierno, volvemos a reiterar que no expondremos a nuestros niños, niñas ni a sus familias. En Codegua cuidamos a los nuestros".
 
Asimismo, Ana María Silva argumentó que un eventual retorno a clases, requiere aparte de una vacuna, un sistema de transportes robusto, que asegure traslado a nuestros niños sin aglomeraciones, un plan diferenciado de horarios, y muchas cosas más, que hoy no están, no existen, y que la autoridad de gobierno no ha presentado públicamente,  por eso mi llamado es  a sincerar los plazos y a trabajar en un año 2021 con educación a distancia, con un sistema mixto o con las medidas que corresponda", concluyó.
 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 389 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores