Portada Educación Autoridades de O´Higgins dialogan con escolares con el objetivo de potenciar los estilos de vida saludables

Autoridades de O´Higgins dialogan con escolares con el objetivo de potenciar los estilos de vida saludables

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En el Salón Prat de la Intendencia, más de una decena de escolares de Rancagua, Rengo, San Vicente y Santa Cruz, participaron en el 1er Foro de la Comisión Regional de Salud en Todas las Políticas, donde interactuaron con autoridades regionales, enmarcado en los pilares de Elige Vivir Sano, los que se centran en Alimentación Saludable, Actividad Física, Actividades al aire libre y Vida en familia.
 
La jornada organizada por la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud O’Higgins, estuvo liderada por la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff y la Autoridad Sanitaria, Dr. Rafael Borgoño, quienes además de hacer preguntas, tuvieron que responder varias dudas de los presentes, entre escolares, apoderados y docentes.
 
“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los niños van primero, lo que quiere decir que son una prioridad para el desarrollo de nuestras políticas, por lo mismo estoy muy contenta de poder compartir con escolares de distintas comunas de la región para escuchar sus propuestas e inquietudes sobre la vida saludable”. Puntualizó la Gobernadora Ivonne Mangelsdorff.
 
Por su parte, el jefe de la cartera de salud regional, Dr. Borgoño, expresó que “es una iniciativa inédita respecto a experiencias de participación ciudadana con escolares, lo que constituye una oportunidad para avanzar en políticas de Salud Pública. A modo de ejemplo pudimos apreciar cuantas horas dedican a realizar actividad física, cuanto tiempo están en video juegos o celulares, cómo se alimentan en las casas y en los colegios, entre otras”.
 
Cabe mencionar que al final del diálogo se reconoció el trabajo realizado por representantes de los colegios: Aurora de Chile de Rancagua; Evelyn´s School de Santa Cruz; Bosques de Chile de San Vicente de Tagua Tagua; La Paz y Antilén de Rengo, donde además de la Gobernadora de Cachapoal y el Seremi de Salud, estuvieron presentes la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo; Seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos; Jefe Provincial de Cachapoal de Educación, Domingo Izquierdo; entre otras. 
 
 
 
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 160 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores