Portada Educación CENTROS DE AYUDA AL POSTULANTE ATENDIERON A MÁS DE MIL QUINIENTOS JÓVENES

CENTROS DE AYUDA AL POSTULANTE ATENDIERON A MÁS DE MIL QUINIENTOS JÓVENES

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
Los centros de ayuda funcionaron en 5 comunas del país. durante el proceso los asistentes pudieron hacer uso del simulador de postulación a las CARRERAS DE la universidad de Talca. 
 
Con el propósito de brindar orientación con respecto al proceso de postulación a la educación superior, la Universidad de Talca, dispuso en 5 comunas del país Los Centros de Ayuda al Postulante. Santiago, Linares, Curicó, Constitución y Talca fueron los lugares en los cuáles más de mil quinientos jóvenes pudieron asesorarse con personal capacitado sobre la oferta académica, conocer el perfil de las carreras, despejar sus dudas acerca de los planes de estudios y recibir asesoría al momento de postular de manera cercana y sencilla. 
 
César Retamal, director de Acceso a la Educación Superior explicó que “Como Universidad de Talca estamos muy satisfechos de haber alcanzado la atención de todos estos estudiantes y de poder generar a partir de estas instancias un vínculo con sus familias. Ellos vinieron a los centros en búsqueda de ayuda y nosotros cooperamos con ese objetivo, a través, de la revisión de sus puntajes PSU y el uso del simulador de postulaciones que los acercó mucho más a la realidad del proceso”. 
 
FUTUROS UTALINOS 
 
Casi dos horas de viaje se demoró Consuelo Rosales en llegar al Centro de Extensión Cultural de la Universidad de Talca. La estudiante egresada del Liceo Politécnico Tomas Marín Poveda, se trasladó desde Rengo con el propósito de postular a la institución por la cual desde muy pequeña ha sentido inclinación, “Me enteré de los Centros de Ayuda al Postulante por las Redes Sociales y le dije a mi mamá que debíamos venir, siempre en mi liceo realizaban ferias vocacionales y la Universidad estaba presente, por eso mi primera opción al postular fue Ingeniería Comercial en la UTalca”, manifestó la joven. 
 
Cabe destacar, que en dicho período fueron atendidas más de 500 inquietudes a través de las redes sociales Facebook e Instagram, así como también por el WhatsApp y la línea telefónica directa.  
 
SIMULADOR UTALCA
 
La principal novedad de este proceso fue la implementación del simulador de postulación a las carreras de la Universidad de Talca, desarrollado por la Dirección de Tecnologías e Información. Durante la simulación, los estudiantes debían ingresar su número de identificación y su clave asignada por el DEMRE, para que posteriormente la plataforma según la información obtenida de la Prueba de Selección Universitaria realizará los cálculos correspondientes a cada carrera y mostrara al postulante en cual sería seleccionado según el puntaje de corte del proceso de admisión 2018 de la UTalca. 
 
Mario Seguel, Jefe del Área Sistema Legados, calificó como un gran desafió el desarrollo de este simulador “fue un gran paso este trabajo, que nuestra universidad contará con un simulador que le permitió a la comunidad ver resultados en línea con respecto a la postulación que luego realizaría, es un orgullo. Esta plataforma es el producto del trabajo en conjunto de la Dirección de Comunicaciones, la Dirección de Acceso a la Educación Superior y el equipo de la Dirección de Tecnologías e Información”.
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 236 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores