Portada Educación Ocho estudiantes UOH realizarán pasantía en Universidad de Delaware, Estados Unidos

Ocho estudiantes UOH realizarán pasantía en Universidad de Delaware, Estados Unidos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Desde el 2 al 29 de febrero, las y los jóvenes de la Casa de Estudios participarán en el Programa “Experiencia Global 2020”.
 
Ocho estudiantes de diversas carreras de la Universidad de O’Higgins (UOH) realizarán una pasantía a la Universidad de Delaware, Estados Unidos, como parte del programa “Experiencia Global 2020”, que lleva a cabo la Dirección de Relaciones Internacionales a través de la Coordinación de Movilidad Estudiantil UOH.
 
Las y los jóvenes de la Casa de Estudios regional cumplirán esta estancia en el extranjero desde el 2 al 29 de febrero, período en el cual asistirán a clases de Pregrado en sus áreas de interés, participarán de actividades extraprogramáticas, y podrán compartir con estudiantes y profesores de diversos países y culturas.
 
En este contexto, la Dirección de Relaciones Internacionales de la UOH organizó una ceremonia de despedida, en la que a las y los estudiantes seleccionados se les entregó un certificado de reconocimiento. A la actividad asistió el Vicerrector Académico de la Universidad de O´Higgins, Marcello Visconti; la coordinadora de Movilidad Estudiantil nacional e internacional de la UOH, Cindy Navarrete, académicos y docentes UOH, y familiares de las y los beneficiados.
 
Para el Vicerrector Académico UOH, Marcello Visconti, “esta pasantía que realizarán nuestros estudiantes durante un mes a la Universidad de Delaware, es de máxima importancia, pues se trata de una oportunidad que como institución hemos ido abriendo para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de conectarse con el mundo. Van a tener la oportunidad de desarrollarse en el sentido más amplio de la palabra, a través del conocimiento y del contacto con personas y estudiantes de otros países y de otras culturas. Nosotros, como Universidad de O’Higgins, no solamente queremos que los estudiantes se formen en su disciplina, sino que también se formen como personas, como profesionales íntegros conectados con el mundo, con una mirada global”, manifestó.
 
Asimismo, Cindy Navarrete hizo énfasis en que “es importante que las y los estudiantes se vayan a Estados Unidos a mejorar su inglés y que tengan la experiencia de estar en clases en inglés en una universidad en Estados Unidos. Para muchos de ellas y ellos, ésta es la primera vez que viajan, así que estamos muy contentos de poder darles la oportunidad de tener esta experiencia tan rica”.
 
En cuanto a las proyecciones del programa “Experiencia Global”, la coordinadora de Movilidad Estudiantil nacional e internacional de la UOH, manifestó que “el objetivo es ampliarlo para que más estudiantes en los próximos años puedan viajar y así consolidar este programa en la UOH”.
 
 
 
Impresiones de Estudiantes
 
Las y los estudiantes que realizarán la pasantía en la Universidad de Delaware son Juan Vásquez Lara (Ingeniería Agronómica); Julio Marín Zapata, Tamara Cabello Sepúlveda, Victoria Martínez López (Medicina Veterinaria); Samanta Stuardo (Derecho); Matías Romero Bravo (Pedagogía en Inglés para enseñanza básica); César Prudant (Ingeniería Civil Eléctrica); y Josefina Vargas Lubbert (Medicina).
 
Tras la ceremonia, Victoria Martínez destacó que “esta es una oportunidad nueva, quiero conocer el país que solamente hemos visto en películas, entonces estar ahí va a ser completamente nuevo para mí, será cumplir un sueño, en la vida todo es posible”.
 
Por su parte, Josefina Vargas manifestó su gran alegría por haber obtenido esta beca. “Estoy muy ansiosa y feliz, porque creo que esta experiencia va a ser demasiado integral, creo que va a tener aprendizaje, diversión, amistades, siento que hay muchas posibilidades para sacarle provecho a este viaje”, dijo.
 
Para postular a la beca, las y los estudiantes debieron obtener un promedio ponderado de notas sobre 5.0, cumplir con cierta cantidad de créditos, estar al día con las responsabilidades financieras de la Universidad, y tener una entrevista en inglés. 
Actualmente, la Universidad de O’Higgins cuenta convenios de movilidad con instituciones de educación superior en Francia, España, México, Brasil y Perú. 
 
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 385 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores