Portada Educación SAN FERNANDO:ESCUELA SERGIO VERDUGO HERRERA FOMENTA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS GRACIAS A ‘IMAGINE LEARNING’

SAN FERNANDO:ESCUELA SERGIO VERDUGO HERRERA FOMENTA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS GRACIAS A ‘IMAGINE LEARNING’

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
El programa educacional utiliza el poder de las Tecnologías de la Información y las Comunicación para alfabetizar en el idioma inglés a estudiantes de esta escuela rural sanfernandina a través de instrucciones interactivas y cautivadoras.
 
 
Los alumnos de primero a octavo año básico de la escuela Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro están aprendiendo el idioma inglés gracias al software ‘Imagine Learning’, moderna herramienta educativa proveniente de Estados Unidos.
 
“Las lecciones y actividades que contiene Imagine Learning son utilizadas por estudiantes de primero a octavo básico, siendo un instrumento, que contribuye a que nuestros alumnos aprendan el inglés como segundo idioma”, explicó el  profesor de inglés de la escuela Sergio Verdugo Herrera, Rodrigo Fuenzalida.
 
El docente, quien trabaja hace seis años en dicha unidad educativa perteneciente a la Corporación Municipal de San Fernando, dijo que “debido a la pandemia que estamos enfrentando, esta aplicación que se emplea en los colegios públicos de Estados Unidos, ha impulsado algunas innovaciones que ahora permite a los niños bajar esta aplicación desde los celulares y computadores personales para que puedan trabajar desde sus casas”.
 
Rodrigo Fuenzalida, sostuvo que a aquellos estudiantes que no tienen internet en sus casas, se les descarga el material y se les imprimen las guías con la finalidad de que puedan hacer actividades relacionadas de los mismos aprendizajes objetivos desde sus domicilios.  
 
El profesor precisó que “se busca que los niños puedan desarrollar las cuatro habilidades del inglés, que son la comprensión auditiva y lectora, además del habla y la escritura”.
 
Del mismo modo, Rodrigo Fuenzalida, expresó que este programa permite que los alumnos interactúen con hablantes nativos y que lo hagan de forma interactiva, siendo más bien una herramienta lúdica destinada a la enseñanza del inglés.
 
El maestro explicó que “hemos promocionado esta aplicación en varios colegios que tenían dudas de sumarse a esta iniciativa, algo que ha sido muy bien valorado por el gerente general de Imagine Learning en Chile, Andrés Gallardo”.
 
Fuenzalida manifestó que “a los niños, sobre todo a los  más grandes, les daba vergüenza hablar en inglés, lo que ha ido cambiando gracias a este software que tiene muy contento  al equipo docente y a los apoderados que ven que los alumnos están avanzando en el aprendizaje de este idioma que es fundamental en estos tiempos”.
 
El docente, uno de los tres profesores que fueron destacados en la evaluación docente del año 2019, informó que se está trabajando en la implementación del software Imagine Learning en las escuelas Washington Venegas Oliva, María Luisa Bouchon,  Bernardo Moreno Fredes de la localidad de Polonia, Abraham Lincoln de Agua Buena y Villa Centinela.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 217 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores