Portada Entretención ALCALDE MOLINA INVITA A LA COMUNIDAD A PRESENCIAS OBRAS TEATRALES

ALCALDE MOLINA INVITA A LA COMUNIDAD A PRESENCIAS OBRAS TEATRALES

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 La Quintrala y Payasos de la Esperanza

Lanzamiento del ciclo teatral se realizará este domingo 26 de septiembre a las 12:00 horas en la casona Museo Lircunlauta con  Víctor Jara en la memoria, música y cantos de una población, seguidas por  La Quintrala y los Payasos de la Esperanza en el Gimnasio del San Fernando College a las 20 horas del martes 28 y jueves 30. Todas las obras son con entrada liberada.

Prácticamente cerrando las celebraciones de Fiestas Patrias y del Bicentenario en la comuna de San Fernando, este domingo se inicia el ciclo de obras teatrales para el Bicentenario preparadas con temáticas propias de nuestro acontecer nacional.

Es así que se inicia este ciclo con la presentación de este domingo en el Museo Lircunlauta al medio día, con puesta en escena que Víctor Jara en la memoria, música y cantos de una población, con la Agrupación Semblanza, Obra musical que expresa el sentimiento motivador de la "toma de terreno", acción popular en búsqueda de un futuro digno, "por los hijos, por la patria y el hogar".

El calendario de presentaciones continúa el martes 28 con la presentación de la obra teatral La Quintrala, comedia de impecable ritmo que le permite al espectador disfrutar de delirantes actuaciones y saborear el lenguaje del verso. Escrita por Domingo A. Izquierdo y bajo la dirección de el destacado actor y director, Rodrigo Pérez. La historia se desarrolla en el Santiago de 1635, en cuya ciudad se realizan las elecciones para escoger al nuevo corregidor, donde se perseguirá con duro rigor y justicia a Catalina de los Ríos y Lisperguer, quien es una amenaza para el reino entero. Única grande y nuestra, La Quintrala, es por sobre toda las cosas chilena, es parte de nuestra historia y este montaje es un excelente pretexto para comentar y disfrutar de la chilenidad, en nuestro Bicentenario. Se presentará a las 20 horas en el Gimnasio del Colegio San Fernando College ubicado en Chacabuco 940.

Y Finaliza la presentación teatral con Los Payasos de la Esperanza, donde dos payasos no quieren buscar trabajos alternativos y mejor remunerados, sino que prefieren matar sus horas de cesantía enseñando a un aprendiz el oficio de la risa. Acompañados sólo por la imagen de un Cristo a tamaño natural, dos payasos instalados en un reducto sindical aguardan que se concrete alguna oferta de trabajo. Sin embargo, el mayor valor de esta obra radica en haber sido capaz de ligar una temática candente a una forma poética de mostrarla, en la que lo trágico se devela empleando un tipo entrañable de humor, muy identificable en nuestra tradición popular. La obra de Mauricio Pesutic se presentó desde los setenta en teatros, gimnasios, iglesias, estadios y organizaciones vecinales, tanto en Chile como en el extranjero y fue vista por el público de quince países, y este jueves 30 de septiembre usted tendrá la oportunidad de presenciarla gratuitamente a las 20 horas también en el Gimnasio del san Fernando College.

El alcalde Juan Paulo Molina hizo la invitación a la comunidad a presenciar estas obras dado que la entrada es absolutamente liberada.


 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 217 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores