Portada Entretención Alegre Carnaval de Marionetas Gigantes Recorrerá Costanera de Pichilemu este Sábado

Alegre Carnaval de Marionetas Gigantes Recorrerá Costanera de Pichilemu este Sábado

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
altAdemás se contará con la actuación del conjunto “La Mano Ajena”

Con un inédito y alegre pasacalle con marionetas gigantes que recorrerán diversas calles de Pichilemu, presentación de artistas locales y el conjunto “La Mano Ajena” se despedirá la implementación del programa Creando Chile en mi Barrio del Consejo Nacional de la Cultura en las villas Los Andes, Arauco, Las Palmeras y Santa Gemita.

La actividad comenzará a las 16:30 de este sábado en el frontis de la municipalidad, desde donde partirá un inédito recorrido de marionetas de entre 3 y 4 metros de alto que recorrerá Manuel Montt, Ortúzar, Costanera Cardenal Caro, Doctor Díaz Lira y Comercio hasta el Parque Ross.

Una vez terminado el pasacalle, se presentarán en el parque artistas locales y “La Mano Ajena”, banda que fusiona diferentes ritmos y estilos de la Europa Oriental y latinoamericanos, además de rock e incluso teatro, debido a la diversidad de gustos de quienes la componen, lo que da un resultado muy particular.

Issa Kort, Director del Consejo Regional de la Cultura, invitó a la comunidad a participar. “Preliminarmente estaba previsto que “Creando Chile en mi Barrio se implementara en Pichilemu hasta junio de 2010. Sin embargo, debido a las consecuencias del terremoto y maremoto de febrero pasado el Ministerio de Cultura decidió prolongar en 6 meses el programa para apoyar anímicamente a través de la cultura. Invitamos a todos los vecinos a asistir a este inédito carnaval”, convocó.alt

    Durante los dos años y medio que el Consejo Regional de la Cultura ha trabajado en las villas Arauco, Las Palmeras, Santa Gemita y Los Andes, se ha hecho un permanente trabajo con la comunidad, entregando diversas instancias de expresión artística, como la oportunidad de presenciar actuaciones de Inti Illimani, Acobacirco, Los Viking 5, además de actividades de aprendizaje como los  talleres de artesanía, mosaico en conchitas, muñecas de cochayuyo, murales, letreros literatura, entre otros. Asimismo, al alero de “Creando Chile en mi Barrio se creó en octubre de 2009 la Agrupación Cultural Pequeño Bosque, la cual a través del programa ha recibido las herramientas para autogestionarse culturalmente a futuro.



 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 137 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores