Portada Entretención Ante 800 párvulos de JUNJI en Gimnasio Hermógenes Lizana

Ante 800 párvulos de JUNJI en Gimnasio Hermógenes Lizana

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
altRancagua, 12 de octubre de 2010
Exitosa presentación de Mazapán en Rancagua
-Las integrantes del grupo destacaron la activa participación de los niños en un evento que formó parte de las celebraciones del Bicentenario y de los 40 años de la JUNJI.
Un coro de 800 párvulos acompañaron la mañana del martes 12 de octubre a las integrantes del clásico grupo musical Mazapán en su presentación en el gimnasio Hermógenes Lizana de la ciudad de Rancagua. El encuentro se enmarca en la gira que el conjunto está llevando a cabo por todo el país conmemorando el Bicentenario y los 40 años de la JUNJI.
Niños y niñas de Rancagua, Graneros y Malloa desafiaron el mal tiempo para cantar las clásicas canciones de Mazapán, conjunto con más de veinte años de trayectoria. Victoria Carvallo, una de las fundadoras, comentó  “los niños que asistieron esta mañana me parecieron encantadores y participativos a pesar de ser tan pequeños. Me encantó y me voy muy contenta”.
María Elena Claro Lyon, directora regional de JUNJI, explicó que con esta gira JUNJI “pretende rescatar un patrimonio cultural que ha traspasado generaciones y que transmite importantes valores en la formación de una persona”.
Agregó que “se ha realizado un esfuerzo importante para llevar las celebraciones del Bicentenario de Chile a cada región, con la firme convicción de que toda nuestra comunidad educativa, se merece las mismas oportunidades sin importar el lugar donde viva ni ninguna otra consideración”.
En el mismo sentido, Victoria Carvallo comentó que “para nosotros es muy importante poder salir de Santiago, ya que me da la sensación que en provincia no existen tantas alternativas culturales, ya que estas se concentran en la capital. Por ello ha sido muy enriquecedora esta gira con la JUNJI, con la que estamos recorriendo todo Chile”.
El recital, que tuvo una duración de una hora, incluyó los grandes éxitos de la agrupación, bajo el concepto del “Gran circo Mazapán”. Entre los temas más aplaudidos por grandes y chicos estuvieron “La vaquita loca”, “¡Ay Martin!”, “La chinita Margarita” y “La cuncuna amarilla”.


 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 234 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores