Portada Entretención Estadio Municipal de Codegua se llenó para presenciar “La Pérgola de las Flores”

Estadio Municipal de Codegua se llenó para presenciar “La Pérgola de las Flores”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
altBicentenario:    
Actividad Bicentenario del Consejo de la Cultura y la Ilustre Municipalidad de Codegua.

    Cientos de codeguanos asistieron para presenciar el tradicional “¿Quiere flores señorita, quiere flores el señor?” de La Pérgola de las Flores, clásico escrito por Isidora Aguirre que el Consejo de la Cultura y la Ilustre Municipalidad de Codegua presentaron en el estadio municipal, el cual vio repletas sus aposentadurías.

    La versión interpretada por la compañía teatral rancagüina “Casa del Arte” forma parte de las actividades Bicentenario con que el Gobierno celebra los 200 años de nuestro país en diferentes comunas de la región. Asimismo, el municipio aprovechó la instancia como parte de las celebraciones del aniversario de la comuna, lo que incluyó además fuegos artificiales y un concurso de disfraces para los más pequeñitos.

    Issa Kort, Director Regional del Consejo de la Cultura, destacó la buena acogida del público. “Es un agrado poder tener actividades masivas y que convocan a toda la familia como la del día de hoy en Codegua, pues uno de los propósitos del Gobierno es que las celebraciones del Bicentenario lleguen a la mayor cantidad de chilenos y chilenas”, dijo.

              Por su parte la alcaldesa de la Comuna de Codegua, Ana María Silva Gutiérrez destacó el entusiasmo de los asistentes y señaló la importancia de la realización de este tipo de actividades en esta pequeña comuna rural. Con el gran éxito de la Pérgola de las Flores, se dio término al mes aniversario de la comuna, culminado una serie de actividades que reactivaron a Codegua, especialmente en un año difícil para muchas familias.

    Además de la alta convocatoria, el público vitoreó a los actores al final de la obra, lo que demuestra el cariño que tiene la gente por este clásico nacional.

    Diversas actividades esta semana

    Para esta semana en tanto el Consejo Regional de la Cultura tiene diversos panoramas, que incluyen la presentación del documental “Ojos Rojos”, el cual relata las vivencias y el entorno que rodearon a la Selección Chilena de Fútbol en el proceso clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, la charla “Panorama Histórico del Canto Folclórico Chileno y su relación en Hispanoamérica”, a cargo del folclorista e investigador Santiago Figueroa y la presentación de Las Violondrinas, actividad Bicentenario que se realizará en la Plaza de Armas de Placilla.

    El calendario de actividades para esta semana es el siguiente:

    3 de noviembre, 20 horas: documental “Ojos Rojos”.
    Lugar: Escuela Cristo Parque del Carmen de Codegua.

4 de noviembre, 18:30 horas: charla “Panorama Histórico del Canto Folclórico Chileno y su relación en Hispanoamérica”.
Lugar: Casa de la Cultura de San Fernando.

5 de noviembre, 18 horas: charla “Panorama Histórico del Canto Folclórico Chileno y su relación en Hispanoamérica”.
Lugar: Liceo Óscar Castro)

    6 de noviembre, 18 horas: “Las Violondrinas”, Actividad Bicentenario.
    Lugar; Plaza de Armas de Placilla.

     

 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 218 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores