Portada Entretención ¡¡¡ Atención Rancagua!!! Con Bandas de Rock Regionales Consejo de la Cultura Celebrará el Día de la Música Nacional

¡¡¡ Atención Rancagua!!! Con Bandas de Rock Regionales Consejo de la Cultura Celebrará el Día de la Música Nacional

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
   alt Nueve bandas regionales estarán este sábado desde las 16 horas en la Plaza Los Héroes de Rancagua.

    En la víspera de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Consejo Regional de la Cultura y su Mesa de Música convocaron a la comunidad a una tarde de música juvenil. La invitación es para este sábado en la Plaza Los Héroes, donde desde las 16 horas se presentaran nueve bandas regionales, las cuales se reunirán para homenajear esta expresión artística, así como a quienes la practican.

Retrovértigo, Errantes, Katres, Perdidoz, Memo y Lucía, Tref Tre Funk, Pppesanervios, Junios y Clon son los grupos que se presentarán; esta es una invitación abierta a toda la familia para disfrutar y conocer las bandas de nuestra región. Los conjuntos están conformados tanto por músicos profesionales como aficionados, quienes durante poco más de 6 horas esperan deleitar a los rancagüinos asistentes. 

    Carolina Vial, Encargada de Relaciones Institucionales del Consejo Regional de la Cultura, hizo una doble invitación. “Invitamos a toda la familia a participar de esta actividad, pues acá hay bandas de diferentes géneros del rock, como el funk, metal, fusión, entre otros. Asimismo, cabe aprovechar la instancia para incentivar a que los músicos rancagüinos se acerquen al Consejo Regional de la Cultura para unirse a la Mesa de Música de nuestra institución”, convocó. 
           
    Francisco Morán, el “Peca”, guitarrista y líder de Tref Tre Funk, destacó que el realizar actividades de este tipo “Es Importante porque hay pocas lugares y pocas iniciativas como ésta, creo que es una buena escena para que la gente comience a capturar lo que es el rock en la región. Acá cada uno hace sus propias producciones y es un aliciente que el Consejo de la Cultura se preocupe de nosotros, de nuestro espacio, con buen sonido para mostrar nuestro rock “, dijo.
   
Arturo Lafourcade, miembro de la Mesa de Música del Consejo Regional de la Cultura, se refirió a lo pionero de la actividad. “La idea era innovar en esta celebración. Lo que veníamos haciendo eran cenas de músicos pero estaba la necesidad de hacer un evento de congregar a la mayor cantidad de músicos y de bandas posibles. Es para todo tipo de público con nueve bandas de rock locales. La invitación es para toda la comunidad que gusta de la música”, afirmó.


    Mesa de Música

    La Mesa de Música del Consejo Regional de la Cultura se gestó el año 2007 y entre sus principales acciones destaca el año 2009 la producción del CD “Región Emergente”, primer compilado que reunió a bandas de rock regionales, con la participación de diez grupos rockeros de los diferentes estilos. El proyecto se inició en abril y concluyo en diciembre, estando a cargo del músico rancagüino Ricardo Rosson, con un casting  que convocó a un jurado compuesto por miembros de esta mesa.

    Durante el presente año se realizó una itinerancia por diferentes localidades de la región y desde abril la mesa se encuentra preparando el Día de la Música. Dada la importancia de realizar gestiones conjuntas en bien del desarrollo de esta área, a partir de esta iniciativa se invita a todos los músicos de la región a integrarse a la mesa que los agrupa y vela por el desarrollo del quehacer musical conjunto.                                                                                  

 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 188 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores