Portada Entretención INTENDENTE INVITA A GRAN CONCIERTO DE VERÓNICA VILLARROEL

INTENDENTE INVITA A GRAN CONCIERTO DE VERÓNICA VILLARROEL

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
altDestacada soprano se presentará en la Medialuna
* Enmarcado en las actividades del Bicentenario, la artista ofrecerá una hora y media de espectáculo de alto nivel, con sus mejores interpretaciones clásicas y populares.


El Intendente de la Región Libertador General Bernardo O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, y el gerente general (I) de la División El Teniente, Octavio Araneda dieron a conocer las alternativas del Concierto Bicentenario que este sábado ofrecerá en la Medialuna Monumental, la destacada cantante lírica Verónica Villarroel.

El Concierto, que comenzará a las 17.30 horas, forma parte de las celebraciones del Bicentenario “y está dedicado a toda la familia, porque hemos querido acercar la cultura a la comunidad con este concierto de nivel mundial, que es un orgullo que se realice en Rancagua”, destacó el Intendente Pérez Mackenna.

La autoridad agregó que “para que la gente tenga fácil acceso se han repartido entradas a municipio, gobernaciones, a través de la misma División El Teniente y mediante un módulo que se instalará en el centro de la ciudad, porque queremos que disfrute de este espectáculo la mayor cantidad de gente, para lo cual sean han tomado todos los resguardos de seguridad que amerita la ocasión”.alt

Por su parte el gerente general (I) de la División El Teniente, Octavio Araneda, enfatizó que “se ha hecho un gran esfuerzo para traer a esta artista de talla mundial, reconocida en los más grandes escenarios de Estados Unidos y Europa, por lo que esperamos que la familia disfrute del espectáculo, que incluirá temas clásicos y populares, porque pretendemos que la gente se involucre directamente con la artista”.


Verónica Villarroel –que reside en la ciudad de Nueva York- viene acompañada del destacado tenor peruano Andrés Veramendi y una orquesta de 55 músicos encabezada por el maestro ruso  Denis Kolobov.

“Este espectáculo está a la altura de los grandes conciertos que doy en Europa y Estados Unidos. La única diferencia es que ahora voy a estar con mi público, lo que siempre le da un toque especial. Además me han contado que la medialuna de Rancagua es maravillosa, así que estoy impaciente por estar allá”, ha señalado la artista respecto a este concierto en Rancagua.

BIOGRAFIA VERONICA VILLARROEL
Con su intensidad dramática y la riqueza de su timbre vocal, la soprano Verónica Villarroel ha sido una de las más prestigiosas cantantes-actrices de la actualidad. 

"Su sonido grande y de gran proyección tiene un estilo casi a lo Callas en su dramatismo y frasea con expresividad", escribió The Guardian de Londres, mientras que el New York Times reseñó su "Madama Butterfly" en el Metropolitan Opera diciendo que: "en cada frase la Sra. Villarroel encontró expresión musical para sus impulsos dramáticos.

También cantó conciertos en Latinoamérica: en México junto al tenor Ramón Vargas en la Gala del Centenario del Teatro Juárez de Guanajuato dentro del marco del Festival Cervantino.

En Chile, donde ha recibido los más altos honores de la Municipalidad de Santiago y del gobierno de Chile; en Viña del Mar -donde también fue Jurado del Concurso Internacional Luis Sigall- y en Santiago, al aire libre, televisado y con 6.000 asistentes.

Desde su debut internacional en 1990 en el Teatro del Liceu de Barcelona con Fiordiligi en "Cosi Fan Tutte", Verónica ha cantado en los grandes teatros. Retornó a la Ópera de San Francisco con "Madama Butterfly" e hizo su debut en Lyric Ópera de Chicago con su primera Amelia en una nueva producción de "Un Ballo in Maschera", que en opinión de The Chicago Sun Times tuvo "uno de los mejores elencos verdianos de todos los tiempos". 

Con el Maestro Plácido Domingo grabó las óperas El Gato Montes (DVD-CD).

Jerusalem (DVD), I Paggliacci (DVD producción de Zaffirelli).

La zarzuela (Luisa Fernanda) y la Silver Gala en Coven Garden (DVD-CD) para los sellos Sony, Deutsche Grammophon, Auvidis y Emi respectivamente.

También ha grabado Il Trovatore en Coven Garden con José Cura y Hovorostovsky, con la dirección de Rizzi(DVD), La Traviata en Chatellette de París con Anthony Pappano (CD).

El año 2009, en Febrero hace una impecable presentación en la apertura del Festival de Viña del Mar, cantando por primera vez en la historia de este certamen una pieza lírica y un tema popular del canto latinoamericano, lo que le valió todos los premios entregados por el público como son Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata, y los mejores elogios de todos los medios apuntando el mayor rating de la noche y el segundo más alto del festival.

En el mismo año se junta nuevamente al Maestro Plácido Domingo para participar en una gira haciendo conciertos en Taiwán, Polonia y España.

En Mayo del 2009 se lanza comercialmente su disco de música popular “Cuando estoy contigo”, disco que ha causando gran expectación en su país natal. Con este registro ya ganó el premio Disco de Oro en Chile.

En el último tiempo y motivada por el desastre natural que azotó a Chile el pasado 27 de Febrero, Verónica Villarroel realizó un concierto para la ciudadanía de la zona cero del desastre en Talcahuano y posteriormente para recaudar fondos para reconstrucción en Chile, en la catedral de San Patricio en Nueva York en un evento histórico, ya que nunca se había realizado un concierto en esta catedral. Continuará con otro concierto en Santiago para la reapertura del Teatro Municipal el 4 de Agosto y posteriormente en Madrid España hará otro concierto a beneficio en el mes de Octubre con estrellas populares tales como Rafael, Paco de Lucía, José María Cano, posiblemente Alejandro Sanz, entre otros.

Actualmente está embarcada en diferentes proyectos artísticos, tales como una película, programa de televisión y un nuevo disco de música popular inédita, abarcando otras necesidades expresivas artísticas que le inquietan en su vida.

Verónica Villarroel, estudió en la academia de canto Julliard School, ganó los concursos de Pavarotti el año 1988 y Metropolitan el 1989.

El año 2002 es distinguida con el premio Plácido Domingo como la artista lírica de Latinoamérica más importante.

El mismo año recibe en Chile la Condecoración Orden al Mérito Docente y Cultural "Gabriela Mistral" en su grado máximo de Gran Oficial.

También la Medalla "Apóstol Santiago" por su exitosa trayectoria artística en nuestro país y en el extranjero.

El año 2007 recibe “La Medalla de la Mujer”, en reconocimiento al éxito femenino en todo el mundo.


 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 193 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores