Portada Entretención LA MEDIALUNA ENMUDECIÓ ANTE EL TALENTO Y MAESTRÍA DE VERÓNICA VILLARROEL

LA MEDIALUNA ENMUDECIÓ ANTE EL TALENTO Y MAESTRÍA DE VERÓNICA VILLARROEL

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
altEn gran Concierto Bicentenario

* Más de 10 mil personas ovacionaron a la destacada soprano chilena y al tenor peruano Andrés Veramendi. “Rancagua demostró que está hecha para grandes espectáculos de nivel mundial”, destacó el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna.


Fue una jornada redonda. Más de 10 personas se rindieron ante el talento y la voz de la reconocida soprano chilena, Verónica Villarroel, quien acompañada del tenor peruano Andrés Veramendi, y el maestro Denis Kolokov, recorrieron en poco más de una hora y media, un variado repertorio clásico y popular que subyugó a los espectadores.

La ovación de pie al final del concierto, vino a coronar una presentación redonda, en la que siempre uno una comunión especial entre los artistas y los miles de rancagüinos que repletaron la Medialuna Monumental.

“Es un espectáculo de nivel mundial que quisimos que toda la gente de Rancagua y alrededores disfrutara, realmente fue impresionante el silencio del público y, como no, la voz de Verónica Villarroel y Andrés Veramendi. La región se merecía un espectáculo de esta categoría, la gente así lo demostró, no nos equivocamos y Rancagua está preperada para espectáculos de nivel mundial”, destacó el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna.

Por su parte, el gerente general (I) de la División El teniente, Octavio Araneda, destacó que “este fue un gran esfuerzo que realizamos en conjunto con el Gobierno, pero logramos el objetivo de acercar a la gente a espectáculos de nivel mundial, los miles de espectadores se fueron muy contentos de poder apreciar el talento de estas grandes voces”.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, agregó que “Verónica Villarroel nos encantó a todos y el público disfrutó de más de una hora y media de un espectáculo realmente impresionante, lo que da cuenta que los rancagüinos pueden organizar grandes eventos como el que pudimos apreciar, y por otra parte esta respuesta del público viene a justificar aún más la necesidad de contar con nuestro anhelado Teatro Regional”.

También el director regional del Consejo de la Cultura, Issa Kort, coincidió en que “realmente es uno de los espectáculos de mayor nivel que se haya presentado en Rancagua, quisimos acercar a artistas de talla internacional a la gente y el público logró una comunión y una complicidad, tanto con Verónica Villarroel, como con el tenor Andrés Veramendi y la orquesta”.

Pero la más sorprendida con la respuesta de las más de 10 mil personas que repletaron la Medialuna Monumental fue la propia soprano internacional chilena, quien agradeció “la respuesta de la gente y el respeto con que nos escucharon y a las autoridades por permitirnos estar en este escenario que realmente nos sorprendió gratamente, fue una presentación ideal, nos sentimos muy cómodos en Rancagua”.alt

La soprano Verónica Villarroel y el tenor Andrés Veramendi interpretaron la Obertura, La Habanera y Le Fleur que tu m’avais Jetee, de la ópera Cramen de Bizet; Sinfonía de la obra Nabucco de Verdi; E lucevan le Estelle y Vissi d’arte, de la ópera Tosca de Puccini; Brindis de la Traviata de Verdi; y las zarzuelas Dúo de Soleá y Rafaé de El Gato Montés de Manuel Penella; No puede ser de La Taberna del Pueblo de Pablo Zorozabal; y De España Vengo de la obra El Niño Judío del autor Pablo Luna, para luego dar paso a temas populares.

 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 249 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores