Portada Eventos ESTE JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE

ESTE JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de O’Higgins presentará su “Concierto de Gala” en el Teatro Regional Lucho Gatica
El Teatro Regional Lucho Gatica será el escenario donde este jueves 12 de septiembre, a las 20:00 horas, presentará su Concierto de Gala la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de O’Higgins, bajo la dirección de Javier Oróstica.
Según la coordinadora de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de O’Higgins, Susana Díaz Araneda, el concierto, que tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos, incluirá piezas de Georges Bizet, Enrique Soro, Igor Stravinski, Gabriel Fauré y Arturo Márquez.
“Esta es la instancia más importante para estos niños y jóvenes, ya que durante una hora aproximadamente muestran el duro y exigente trabajo que han realizado durante todo el año, junto a sus instructores y director. Invitamos a toda la comunidad de la región a disfrutar del maravilloso talento de estos músicos”, comenta Alejandra Kantor Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.    
La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de O’Higgins es una de las 18 Orquestas pertenecientes a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI). Particularmente la de O’Higgins fue fundada en el año 2010, luego de que se aprobara la creación del Proyecto Orquestas para el Bicentenario, el cual dio paso al Programa de Orquestas Sinfónicas Regionales, permitiendo extender las actividades musicales a todo el territorio nacional. 
Actualmente, está integrada por 48 jóvenes músicos de entre 14 y 22 años, pertenecientes a las comunas de Machalí, Chimbarongo, Rancagua, Rengo, Requínoa, Coínco, Graneros, Palmilla, San Fernando y San Vicente de Tagua Tagua.
La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) que preside la Primera Dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.
Hoy son más de 500 las orquestas juveniles e infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.
Mayores informaciones: 
www.foji.cl
Andrea Opazo – Jefa de Comunicaciones:  998254463
Jorge Guzmán – Periodista: 968489709
 
 
 

Casino Online:


Usuarios Online

Tenemos 276 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl