Portada Eventos Masiva concurrencia en San Fernando ÉXITO TOTAL DE LA FERIA AGA EN EL PARQUE ABEL BOUCHÓN

Masiva concurrencia en San Fernando ÉXITO TOTAL DE LA FERIA AGA EN EL PARQUE ABEL BOUCHÓN

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
El evento, que se realizó entre el 22 y el 24 de febrero, cautivó al público sanfernandino y a los visitantes, quienes disfrutaron tres días de música, contando además con 40 stands de gastronomía y 35 de artesanía.
Miles de personas asistieron este fin de semana a la tradicional Feria de Artesanía, Gastronomía y Antigüedades (AGA), que en su versión  2019 se efectuó por primera vez en el Parque Abel Bouchón, principal pulmón verde de San Fernando.
“Recuperar los espacios públicos para el uso de la comunidad ha sido una de nuestras prioridades, y el hecho de trasladar la Feria AGA desde la Plaza de Armas hasta el Parque Abel Bouchón, nos dio la razón, tomando en cuenta la gran cantidad de gente que nos acompañó este fin de semana”, manifestó el Alcalde Luis Berwart, quien se hizo presente en la fiesta del verano en San Fernando  durante los tres días junto a su familia. 
A la hora del balance, el Jefe Comunal resaltó la conducta de quienes asistieron a AGA 2019. “Estamos muy contentos con el comportamiento del público que fue ejemplar. Lo importante es que rescatamos una tradición tan importante en un espacio familiar que estaba abandonado y que hoy día está recuperado y abierto a la comunidad”, precisó.
Luis Berwart puntualizó que “de esta forma el Parque Abel Bouchón se valida como un espacio público destinado al deporte, la recreación y a las actividades culturales”, agregando que “los sanfernandinos tuvieron la oportunidad de apreciar diversas antigüedades, artesanías, degustar de la  mejor gastronomía y disfrutar de un show musical de primer nivel”.
La actividad que contó con la presencia de los concejales Alejandro Riquelme, Robert Arias, Andrés Jorquera, y de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma González, y del Trabajo y Previsión Social,  Magna Vidal,  tuvo el apoyo de Carabineros de Chile, Bomberos y de guardias privados.
En esta oportunidad, el público pudo acceder a un vaso reutilizable que se arrendaba en el punto verde de “Mi vaso”, contribuyendo de esta forma a mantener la limpieza del parque. Al final de la jornada, las personas podían pedir la devolución del dinero o quedarse con el vaso de recuerdo.
 
MUSICA PARA TODOS LOS GUSTOS
En la noche de clausura, el cierre estuvo a cargo de la banda Sinergia, que cautivó a la juventud con su “metal pajarón” y los éxitos "Te enojai por todo", "Mujer Robusta" y "Mi señora".
“Acá ha habido muy buena onda y nos han tratado súper bien, en medio de un entorno precioso. Es muy bueno que la Feria se realice en este parque y estamos muy contentos de que nos hayan invitado y felices de poder mostrar todo nuestro metal pajarón y el rock familiar de Sinergia”, declaró el vocalista de Sinergia, Rodrigo Osorio, más conocido como “Don Rorro”.
La actividad familiar, que contó con el apoyo de Abastible, Agua Manantial, Santa Teresita Hotel Boutique y de la Asociación de Rodeo Colchagua, tuvo una variada parrilla musical que incluyó a Álvaro Scaramelli, El Gitano, Los Pregoneros de Chile, Banda Tributo, la Súper Banda Tropikal de Vallenar, RadioQuimera, Los Nocheros Tributo, La Nueva Diferencia, Los Tricahuitos de Colchagua, Culto Reggae, Ayekafe, Son Bigoteaos, Tabacco Verde y el grupo Mercury. 
 
 

Casino Online:


Usuarios Online

Tenemos 355 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl