Vi.cl



Portada Noticias Fondos Concursables Capital Abeja apoyará a más de 200 emprendedoras y microempresarias de la región de O’Higgins

Capital Abeja apoyará a más de 200 emprendedoras y microempresarias de la región de O’Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Fondo concursable dirigido especialmente a mujeres comienza sus postulaciones este viernes 10 de mayo y destinará recursos que alcanzan los $490 millones a nivel regional. 

Promover tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de los que están recién partiendo, es el principal propósito del fondo concursable Capital Abeja 2013 del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile. La iniciativa dirigida especialmente a mujeres emprendedoras y microempresarias, comienza su proceso de postulaciones este viernes 10 de mayo  en todo el país.    

El programa apoyará a más de 200 mujeres de la región de O’Higgins, a través de recursos que alcanzan los $490 millones. Mientras que a nivel nacional la instancia cuenta con más de $5.563.289.000, lo que permitirá favorecer a más de 2.615 mujeres del país.  La cifra representa un incremento sustancial, considerando que en 2012, el monto total llegó a $ $4.145.770.221 y se beneficiaron a 1.960 ganadoras.

Este programa posee dos líneas de financiamiento. La primera línea destinada a mujeres emprendedoras que cuenten con una idea de negocio y que requieran de un financiamiento inicial para concretar su idea, o bien, que realicen una actividad económica que se encuentre en etapa inicial y que requiera de un financiamiento para consolidarla. Ellas pueden acceder a montos variables desde $500.000 hasta $1.500.000.
La segunda línea se orienta a mujeres empresarias que hayan iniciado actividades ante el SII, con al menos 12 meses de antigüedad y que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios. El subsidio que se les entrega a las ganadoras varía entre $1.000.000 y $3.000.000.

El apoyo al emprendimiento femenino

En el Año de la Innovación, SERCOTEC del Gobierno de Chile, apoya a las mujeres que se atreven a crear nuevos negocios y a mejorar sus empresas, dándoles la posibilidad de acceder al fondo concursable Capital Abeja, que les permitirá cumplir sus objetivos.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC explica que “hasta 2009 SERCOTEC no contaba con ningún programa dirigido especialmente a las mujeres y hoy ya es toda una realidad. Como institución estamos muy contentos por el éxito que tuvo este programa el año 2012 y en esta nueva versión queremos repetir los resultados, aumentando sostenidamente nuestros recursos en beneficio de nuestras mujeres emprendedoras y empresarias de la región”. 

El máximo ejecutivo regional del organismo invitó a todas las mujeres emprendedoras y empresarias  a participar del concurso que mantendrá su periodo de postulaciones abierto hasta el próximo 27 de mayo. “Hacemos extensivo el llamado a todas las mujeres que quieren crear nuevos negocios o fortalecer los que están recién iniciando, para que postulen a Capital Abeja de SERCOTEC porque en el año de la Innovación, Chile Avanza con todos”, enfatizó Orueta.

Mayor información en www.sercotec.cl o en el Punto Mipe de SERCOTEC O’Higgins, ubicado en la oficina regional de Alcázar 40, Rancagua.


 
 

Guía Turística



Iniciar Sesión

no administrator/
JoniJnm.es

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Te Invitamos:


Usuarios Online

Tenemos 104 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl