RSS

neuronas espejo. (conferencia por: Vilayanur Ramachandran)

Es imprescindible tratar de decir que es posible entender en su totalidad al cuerpo humano debido, a que este es como "un universo infinito donde todo se une con un algo y ese algo es la vida". el neurocientifico Vilayanur Ramachandra nos habla a modo de conferencia de las neuronas pero, no cualquier neurona nos habla de neuronas espejos y sus fascinantes funciones; esto solo es un átomo en un universo pero que sin ellas la sociedad humana quizás no fuera social y culturalmente como lo es en este presente.


Información adicional.
Neurona espejo


Un mono recién nacido imita a una persona que saca la lengua.
Se denominan neuronas espejo a una cierta clase de neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que está observando ejecutar por otro individuo, especialmente un congénere.

Las neuronas del individuo imitan como "reflejando" la acción de otro: así, el observador está él mismo realizando la acción del observado, de allí su nombre de "espejo". Tales neuronas habían sido observadas primeramente en primates, y luego se encontraron en humanos y algunas aves. En el ser humano se las encuentra en el área de Broca y en la corteza parietal.

En las neurociencias se supone que estas neuronas desempeñan un importante rol dentro de las     capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la empatía (capacidad de ponerse en el lugar de otro) y la imitación. De aquí que algunos científicos consideren que la neurona espejo es uno de los más importantes descubrimientos de las neurociencias en la última década.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS