Ir a contenido






Foto - - - - -

Myriam...

Posted by Ge. Pe., 28 septiembre 2008 · 7.918 views







A Myriam Hernández la vi por trasmisión de la TV  del Festival de Viña de 1989 en una noche de verano colchagüino, junto a amigos y familiares.

Atento a todo y reaprendiendo mi pais, empiezo a escuchar a esa joven, muy bella, sencilla y auténtica que se apoderó de la música, que entregó música y entregó sentimientos a raudales... tal vez sensible por la cercania de mi segunda partida, quede cautivado por su talento, por su interpretación genial, por su voz rica, llena de inflexiones emotivas muy fuertes. Sorprendido y maravillado, su presencia en la música me dejó para siempre admirándola y queriendo su arte.

Antes de dejar otra vez mi Patria, mi querida madre me regala un casete de Myriam Hernández grabado el 88... y después no supe más de ella ni de su carrera... hasta que me llega, a los años, una segunda grabación, tan buena y bella como la primera, también, por supuesto, regalo de mi madre....

Hoy, ya después de 20 años, otra vez la pude ver y admirar en este medio, la misma canción de entonces...

Es curioso como los artistas no siempre saben como pueden hacer vivir tan intensamente momentos del pasado, a veces día a día, en un presente geográfico, humano y anímico muy distinto.

Myriam Hernández para mi no sólo es una artista genial en la interpretación, de una voz maravillosa, sino también, es un gran trozo de mi Patria y de mi pueblo natal que se mantendrá fijo e inmutable en esa tarde-noche de un verano fugaz en un momento fugaz de un regreso que no se ha repetido...

¿Que más?

Gracias Myriam por la música, su arte y su talento excepcional..


Aca derrocha emoción y calidad...

http://www.youtube.c...h?v=7l9Y-wM0xbw


Y en éstas donde derrocha talento...

El tema "Lloraré" es extraordinario y su interpetación sencillamente genial....

http://www.youtube.c...h?v=zkQAx5-5JLo


Siempre mejor...


http://www.youtube.c...h?v=BKEb2tIbj04


http://www.youtube.c...h?v=sZHTOayRr6k

http://www.youtube.c...h?v=ygwcMaa_9XU






______________________________________________








Abril 2024

L M M J V S D
1234567
891011121314
15 16 1718192021
22232425262728
2930     

user(s) viewing

miembro(s), invitado(s), usuario(s) anónimo(s)

Search My Blog

Recent Entries