Ir a contenido


Foto

Buscando a familia PIÑA


  • Inicia sesión para responder
192 Respuesta(s) a este Tema

#21

  • Guests

Publicado el 06 abril 2006 - 09:08

Les agradezco la informacion aportada, a los cabros chicos.. bueno.. hay que reirse un rato..

En fin.. a quienes han posteado aca y tengan mas informacion, por favor les pido la posibilidad me manden informacion a [email protected] yo les enviare informacion de lo recolectado hasta ahora.

Muchas gracias y espero seguir obteniendo informacion.

#22 PeL@oX

PeL@oX

    Forista Avanzado

  • Members
  • 196 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:mi casa

Publicado el 06 mayo 2006 - 10:11

weno mi viejo tambien
es piña se llama christian fuentes piña por si te sirve y era de polpaico
CraNeO....

#23

  • Guests

Publicado el 22 mayo 2006 - 11:30

soy piña de argentina, segun la rama va variando la gente y en donde esta radicada... segun lo que yo se los piña vienen de españa de leon,mi bisabuelo se vino de alla y se radico en brasil en mina gerais y luego su descendencis bajo hasta la argentina...
si alguien me puede ayudar con esto me escriba [email protected]
gracias... o si ayudo a alguien,, a lo mejor somos parientes.. ohmy.gif

#24

  • Guests

Publicado el 29 mayo 2006 - 06:14

Estimados,

Al ver este foro me intereso dado que mi apellido es Piña, del tema de mi familia esta proviene de San Vicente de Tagua Tagua de los Callejones, parte de los hermanos de mi padre y el tambien emigraron a Santiago, 5 region y otros se quedaron, de los 8 hermanos uno fallecio siendo niño de los otros 7 creo deben haber aprox un 40 primos ya casados con 2 a 4 hijos cada uno, o sea, 40x3 = 120 mas menos la proliferacion a sido amplia por parte de este nucleo, creo que el tema a esta altura se torna dificil.

Pero para ayudar de toda la info que yo se de los Piñas, vienen de españa y por la concentracion el primero debio llegar entre la sexta y septima region de ahi emigraron, principalmente mas hacia el centro.

#25

  • Guests

Publicado el 28 junio 2006 - 12:21

Bien se sabe que el escudo de la familia Piña es un Gran Pino con dos Leones rasgando su tronco, el suelo es totalmente de plata, y probiene de las Montañas de Leon. Bueno mi nombre es Juan Manuel Piña y ya tengo tres herederos del apellido, Un saludo gracias

#26

  • Guests

Publicado el 06 julio 2006 - 08:55

hola, yo me apellido piña, pero soy de mexico, no se si tenga algun parentesco con los piña de por alla. aqui en mexico hay un buen de piñas tambien. te dejo mi correo por cualquier cosa, sspadre(arroba)hotmail.com. nos vemos.

#27

  • Guests

Publicado el 07 julio 2006 - 10:30

[font=Comic Sans MS:e0e441dbaa] [/font:e0e441dbaa]
Hola Mi Nombre es Maria José Piña!!!!!!! soy de la septima region...Comuna Romeral!!!!!!! No c si t sirv d algo!!!!! pero h aca ahay muxa gente con ese apellido.... wemu eso.......(primo jaja)


xaussssssssssssssss laugh.gif :wink:

#28

  • Guests

Publicado el 23 julio 2006 - 04:28

Hola que tal soy de México DF de Coyoacán. Me gustaria saber algo acerca de nuestro apellido en común, sé de varios Piña por acá. Pero me gustaria saber de donde viene,por que el apellido llegó a México y si llegó directamente aquí o primero llegó a otra alguna región de América y se fué extendiendo. Por lo que pude leer es de origen español y México fue colonia española también. Espero que alguien me puede ayudar con un poco de info, mi mail es [email protected] Gracias.

#29

  • Guests

Publicado el 02 agosto 2006 - 06:35

Hola...

Yo también soy Piña...Mi nombre es Marcela Piña. Mi padre es Ricardo Piña y toda su familia es de San Fernando.

Es muy entretenido tener apellido Piña, porque en todos lados somos los Piña. Para que tener nombres si nunca nos llaman por ellos. Si eres mujer de poca edad te dicen la piñita, cuando creces te dicen la Piña y desde ahí nunca más te llamaron por tu nombre. Jajajaaj.

Que les parece eso?

Marce.

#30 fome

fome

    Master del FORO III *

  • Members
  • 1.289 Mensaje(s)

Publicado el 02 agosto 2006 - 07:29

fome :sueno

#31

  • Guests

Publicado el 15 septiembre 2006 - 10:36

hola.. yo igual soy Piña ...mi madre se llama Marcela Piña y el abuelo se llamaba Juan Piña...creo q eran de santiago...providencia....hay algun pariente por hay?

#32

  • Guests

Publicado el 15 septiembre 2006 - 10:41

soy Piña ...mi madre se llama Marcela Piña...somos de temuco..pero la familia de mi madre era de sandiago

#33

  • Guests

Publicado el 26 septiembre 2006 - 01:50

HOLA FORO DE LOS PIÑA, SOY JUAN ANDRES SIR PIÑA, MI ABUELO AQUILES PIÑA OLIVARES, ERAN DE TENO.. SOMOS VARIOS PIÑAS.. POR LO QUE HE VISTO ES UN APELLIDO ESPAÑOL, RECUERDEN QUE LAS PIÑAS EN ESPAÑA NO SON LAS FRUTAS TROPICALES, ES UN TIPO DE FRUTO DE LOS PINOS, QUE ES DURO Y SIRVE DE LEÑA. AQUI TB SE DA, ES MAS CREO HABER VISTO NUSTRO ESCUDO (QUE NO ES EL QUE SALE EN UNA PAG PUBLICADA ANTERIORMENTE) Y ES CON PINOS

#34

  • Guests

Publicado el 09 octubre 2006 - 11:39

yo también estoy buscando a mis antepasados, y en ellos tengo a mi abuela que es de apellido Piña, y se llama Eufemia del C. Contreras Piña, quien tiene dos hermanos más: Luis Conteras Piña y Francisco Contreras Piña. Mi abuela falleció, pero vivió muchos años en Peralillo (VI region). Sus otros hermanos viven en Larmahue y Paredones, respectivamente. Hay también una prima hermana de mi abuela que se llama Luisa Piña y vive en Santa Cruz.
Mi abuela, no sabía casi nada de su familia, su mamá falleció cuando era chica y solo recordaba que tenían plata y hartas tierras acá en Colchagua pero que se las quitaron a su papá...

Espero esta informacion te sirva...y me puedas ayudar tb. a completar mi genealogía...si puedes escribir: [email protected]....
xaup...

#35

  • Guests

Publicado el 14 octubre 2006 - 12:49

Hola a todos, mi nombre es Juan Manuel Pina y vivo en Mar del Plata. Soy pofesor de letras y por lo que sé el apellido Pina de origen portugues comparte un oigen con PIÑA de origen español. Me asombra el parecido con mi nombre y por que pude saber en el algún punto PIÑA español al pasar la frontera a portugal sufrió un cambio a Pina.
Mis abuelo José nació en Lisboa y muy joven se radicó en Argentina. Nunca conocí a ningun pariente europeo y me gustaría hacerlo.

Un saludo: Juan Manuel Pina

#36

  • Guests

Publicado el 18 octubre 2006 - 07:09

mi estimado¡¡¡
si realmente te interesa, te ouedo llevar a la fuente de tres generaciones atras de piñas estos se ubican en la zona de colchagua a la costa mas especificamenteen sta cruz (rincon de yaquil) el año pasado conoci a algunos tios abuelos piña que tienen una buena salud como para poder recordar tengo una tia que maneja antecedentes certeros de los nombres de sus abuelos por parte piña creo, que el tataraabuelo era administridar de un campo en la zona, si te interesa cualquier cosa al [email protected].
saludos piñas

#37 fome

fome

    Master del FORO III *

  • Members
  • 1.289 Mensaje(s)

Publicado el 18 octubre 2006 - 07:50

fuerte lo de ellos :jejeje

#38

  • Guests

Publicado el 20 octubre 2006 - 03:51

De verdad les agradezco toda la informacion que han indo aportando, espero que pronto pueda subir esta a algun sitio.

Las bromas y tallas tb son bienvenidas, alegran el ambiente jajajaja


Salud!! digo Saludos

#39

  • Guests

Publicado el 13 noviembre 2006 - 01:05

Estimado Amigo:

Sobre la Familia Piña de Teno, deseo responderte que existió alrededor de los años 30 del siglo pasado un comerciante español llamado Juan Bautista Piña, quien poseía una importante casa comercial, cine (en aquella época se llamaba biógrafo) y también una fábrica de bebidas gaseosas. Su hijo, tuvo varios, se llamaba Leonidas Piña. Vivían en calle Arturo Prat esquina Esmeralda.

Espero que esta información te sirva en algo.

Jorge Uribe Ghigliotto, Relacionador Público, I. Municipalidad de Teno.

#40

  • Guests

Publicado el 16 noviembre 2006 - 01:48

Y bueno si para alguno de Uds. les es dificil encontrar el origen de su apellido, imaginence para mi que tengo el apellido Piña en plural. Yo soy en su gran mayoria de origen indigena, pero recuerden que durante la evangelizacion de las americas muchos indigenas fueron forzados o cambiar sus nombres a unos "critianos", o inclusiso algunos se lo cambiaron ante el temor de ser discriminados. Yo tambien he oido de la relacion de mi apellido a España pero se me hace una bastante raro, me dijero que podria ser de origen gallego. En todo caso yo naci en Peru. [email protected]