Ir a contenido


Foto

PIÑERA ESTA DESTROZANDO CHILE


  • Please log in to reply
No replies to this topic

#1 elguerrerro

elguerrerro

    Usuario

  • Members
  • 1 Mensajes:

Publicado 09 August 2011 - 07:40 PM

Hola, soy Hector, vivo en Buenos Aires, y este topic es para debatir largo y tendido sobre el "modelo chileno" En primer lugar queria comentarles de que aqui en mi querida Argentina padecimos muchos años el famoso modelo neoliberal que EE.UU presenta como un modelo "exitoso" lo padecimos desde 1976 cuando la dictadura golpista se hizo del poder por la fuerza para instaurar este modelo economico hasta 2001 año en el cual se produjo a crisis economica mas grande de la historia en este pais... El modelo neoliberal en contraposicion con lo que dicen muchos economistas que seguramente salen a hablar en los medios de comunicacion chilenos (igual que ocurrio aca) es un modelo economico destinado a favorecr los intereses de las clases dominantes, lamento mucho decir esto pero la verdad es que Piñera no gobierna para el pueblo chileno sino para las grandes coorporaciones y los bancos como lo hizo aqui Carlos Menem entre los años 1989-1999. S bien es cierto que por ahora la economa chilena esta mas o menos estable pronto dejara de estarlo, su presidente esta endeudando a Chile de una manera asombrosa y cuando no pueda pagar so intereses de esas deudas va realizar ajustes para poder pagar, estos ajustes implican reducion del gasto publico social (jubilaciones, educacion, pensiones, etc) los ciclos del neoliberalismo son simpre los mismos asi que tarde o temprano esto va a ocurrir, de hecho ya esta ocurriendo con la educacion, los estudiantes estan sofocados de deudas escolares, es una situacion muuy injusta porque deberia ser el estado el que garantice como aqui en mi pais que la educacion sea PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD. En mi pais la educacon no se paga y es excelente, tienen hermanos chilenos que luchar por ello, porque el neoiberalismo se va a llevar todo por delante, va a segur ajustando los bolsillos de todos los chilenos, van a tener que resistir y rebelarse contra este sistema tan injusto, privatista y exclusivo.. no crean en o que dicen los medios de comunicacion de su pais ES TODO UN ENGAÑO tndiente a que ese modelo diseñado para unos pocos siga en pie... hay un cerco mediatico que les impide ver las cosas como son.. yo les recomiendo que leean sobre la triste realidad de su pais en diarios de aqui les recomiendo algnos: Elargentino.com, Timpoargentino.com.ar Diarioregistrado.com.ar Pagina12.com miradasalsur.com a tv publica argentina (canal 7) en todos esos medios va a poder ver la verdad de lo que sucede en chile... Saludos y fuerza!