Ir a contenido


Foto

- Comentarios/Avisos para Ayuda Tareas - Bienvenidos al Portal...


  • Please log in to reply
122 replies to this topic

#21 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 23 April 2007 - 05:31 PM

____________________________________

Estimados Foristas.... hemos subido tres figuras, son los post de hoy 23 de abril. Muy didacticas.

Atte.
Ge. Pe.
Adm.
____________________________________

#22 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 27 April 2007 - 02:05 PM

___________________________________________________

Estimados Foristas...

Hemos subido 3 esquemas muy buenos en "Capitulos de Biologia" y 2 en "PSU...."

Tambien empezamos a publicar una serie de articulos sobre "Tipos comunes de cáncer" que aparecen en la web del Instituto Nacional del Cancer de los EEUU.

INSISTO: Nuestra pagina NO es comercial, si esto viola algun derecho de autor, les rogamos hacernoslos saber.

2007 abril 27.

Atte.
Ge. Pe.
Adm.

__________________________________________________

#23 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 29 April 2007 - 06:25 PM

________________________________________________

Estimados Foristas...

En el tema "Revistas, libros...." hemos puesto un enlace que nos parece muy importante... visitenlo.

Ademas, si entran aca:

http://www.mcgraw-hi...8448145283.html

pueden bajar gratis un capitulo del libro de Zoologia que ahi ofrece la Editorial McGraw-Hill Interamericana. El capitulo se llama "El Origen y la Quimica de la Vida". Muy bueno.

_____________________________________

Si buscan la "Botanica" de Jesus Izco, nos ofrece gratis un capitulo llamado "Biodiversidad y Conservacion", un tema muy actual en la Ed. Media.

http://www.mcgraw-hi...8448606094.html

_____________________________________

En la misma pagina hay muchos recursos para la Ed. Media y tambien para los que usan Linux

_____________________________________



#24 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 06 May 2007 - 08:17 AM

________________________________________________

Estimados Foristas...

Hemos subido imagenes del riñón en "Ayuda con biologia y quimica", como siempre, nuestra intención es ofrecerle un aspecto ilustrativo sobre la anatomia humana.

Tambien dimos la direccion de una Web muy buena con un libro de fisiologia que puede ser bajado gratis en el tema " Revistas, libros. ..."

Atte.
Ge. Pe.
Adm.

________________________________________________


#25 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 09 May 2007 - 09:04 AM

___________________________________________________

Estimados Foristas....

Hay temas que me han acompañado toda la vida cientifica, aun antes de ser "Temas", uno de ellos es el medio ambiente.... Empiezo a publicar en Capitulos de Ecologia, el pensamiento ecologico de Leonardo Boff.

Les pido que la visiten y la lean... y si se puede decir asi, es un compromiso humano para mi, difundir esas reflexiones...

Se los agradezco.

Atte.
Ge. Pe.
Administrador.

____________________________________________________

#26 Invitado_Guest_rosi_*_*

Invitado_Guest_rosi_*_*
  • Guests

Publicado 16 May 2007 - 04:27 AM

Hola amigos estudiosos de las ciencias estoy en este foro porque necesito de su ayuda y es urgente!!!tengo que presentar mi temario de fisica fundamental y estoy en cero pues no entiendo mucho para ser siincera no es mi fuerte no se si alguin m epuede ayudar en los puntos que me faltan que son
Cantidad de movimiento Lineal.
Impulso
Consevacion de la cantidad de movimiento lineal
Choques inelasticos
Choques elasticos
presente mi primer resumen pero a la prefesora le parecio muy vaga mi investigacion ella quiere ejemplos y conceptops que no se de donde sacar pues las leyes no las puedo ampliar ni modificar y es por eso que estoy pidiendo su ayuda a cualquier talentoso en este tema se lo voy agradecer please! este año termino la escuela y no quisiera que me dejaran por este curso
Que Dios los bendiga.
Rosi


#27 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 16 May 2007 - 12:29 PM

CITA(Guest_rosi_* @ May 16 2007, 04:27 AM) Ver Mensajes

Hola amigos estudiosos de las ciencias estoy en este foro porque necesito de su ayuda y es urgente!!!tengo que presentar mi temario de fisica fundamental y estoy en cero pues no entiendo mucho para ser siincera no es mi fuerte no se si alguin m epuede ayudar en los puntos que me faltan que son
Cantidad de movimiento Lineal.
Impulso
Consevacion de la cantidad de movimiento lineal
Choques inelasticos
Choques elasticos
presente mi primer resumen pero a la prefesora le parecio muy vaga mi investigacion ella quiere ejemplos y conceptops que no se de donde sacar pues las leyes no las puedo ampliar ni modificar y es por eso que estoy pidiendo su ayuda a cualquier talentoso en este tema se lo voy agradecer please! este año termino la escuela y no quisiera que me dejaran por este curso
Que Dios los bendiga.
Rosi


Estimada Rosi...

no soy fisico, pero aca seguro que encuentras ayuda...

http://www.hverdugo.cl/index.htm

http://www.profisica.cl/

visita esas paginas sin falta...

___________________________

Suerte !!!

Ge. Pe.
Adm.
_____________________________
____________________________

#28 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 25 May 2007 - 07:26 AM

___________________________________________

Estimados Foristas....

me permiti empezar a publicar en Capitulos de Biología y en partes, por supuesto, la "Introduccion" del libro LA LÓGICA DE LO VIVIENTE del premio Nobel de Medicina 1965 François Jakab. Ojala puedan conseguirse y leer el libro entero, Es una lectura apasionante, que muestra como los conceptos y conocimientos biologicos, pueden tener alcances universales, insospechados a veces.

Ojala lo lean.

Atte.
Ge. Pe.
Adm.
____________________________________________

#29 Invitado_paula y angela_*

Invitado_paula y angela_*
  • Guests

Publicado 30 May 2007 - 06:10 PM

hola... Necesitamos ayuda en biologia

#30 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 30 May 2007 - 06:53 PM

CITA(paula y angela @ May 30 2007, 06:10 PM) Ver Mensajes

hola... Necesitamos ayuda en biologia


Hagan las preguntas en el tema correspondiente o planteen sus dudas a los Adm. en un MP.
_______________________________________

#31 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 31 May 2007 - 06:58 PM

__________________________________________________

Estimados Foristas.... abrimos un nuevo tema, debido al numero de imagenes la navegacion se habia hecho mas lenta.

Atte.
Ge. Pe.
Adm.

#32 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 02 June 2007 - 02:29 PM

________________________________________________

ESTIMADOS FORISTAS...

En el tema EVOLUCION, he empezado a poner las figuras que no pude copiar en su debida ocasion...

Error mio... smile_004.gif

Atte.
Ge. Pe.
Adm.

#33 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 05 June 2007 - 07:33 AM

__________________________________________________

Estimados Foristas....

tengo que ser autocritico....

Cuando iniciamos los post de Ayuda lo hicimos de una manera espontanea y circunstancial, la idea inicial fue, por mi parte, publicar facsimiles para la PSU o los estudiantes de Ed. Media como aporte para preparar sus pruebas de control periodico. El numero de visitas y nuestras propias inquietudes sobrepaso mi capacidad estrategica. Trate de corregirla ya, pero no estoy seguro del exito, esa es la razon de los Capitulos de Inmunologia, Evolucion, Ecologia, y ahora Sistema Endocrino. Se que habra superposiciones con "Ayuda en Biologia y Quimica" pero asumo mi error. De todos modos, seguire subiendo fotos diagramas o dibujos, ahora tratando de colocarlos en el tema o temas especificos.

Esta estructura tematica facilita la navegacion, es indudable, pero lo publicado ya no puedo corregirlo por diversas razones, trataremos de hacerlo, pero no lo sabemos aun.

En fin... les deseamos buen estudio...

Atte.
Ge. Pe.
Adm.

_________________________




#34 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 07 June 2007 - 07:02 AM

__________________________________________________

Estimados Foristas...

En algunas ocasiones me atrevo a presentarles cosas para leer, reflexionar, meditar, cosas sobre la Ciencia que a veces tocan la poesia como las imagenes del Hubble o cosas de cientificos que tambien, de una manera u otra, nos llevan lejos. Hoy puse un articulo de Leonardo Boff en la pagina que tenemos destinadas a sus trabajos, creo que es una pregunta que nos ha inquietado a todos desde siempre... .. ¿ que habia antes del antes ? ...

Si tienen un par de minutos, se las recomiendo...

Atte.
Ge. Pe.
Adm.


_________________________________________________

#35 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 17 June 2007 - 04:31 PM

____________________________________________________

Estimados Foristas

Wroken, Adm. General del Foro, creo subforos en Ayuda Tareas, que serviran de una gran ayuda para concentrar algunos temas. Trataremos de ordenarnos mas. Los temas trasladados no se han practicamente editados.

Atte.
Ge. Pe.
Adm.

#36 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 20 June 2007 - 01:33 PM

__________________________________________

Estimados Foristas... hemos estado traslando temas a los subforos y abriendo tambien temas en ellos que sean afines entre si. NO DEJO el link para ir limpiando la pagina y hacerla mas manejable.

Espero que no tengan dificultades.

Atte.
Ge. Pe.
Adm.
___________________________________________

#37 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 25 June 2007 - 05:12 PM

__________________________________________________

Estimados Foristas... subimos algunas cosas, tambien pusimos dos link para hacer tareas de biomedicina, el Merck es muy bueno.

Tratamos de mantener el ritmo casi diario de ampliar, con un post o mas si es posible, los subforos. A veces hay superposiciones en las materias expuestas, lo hacemos pensando que no estan de más, tampoco es error, una redaccion un tanto diferente siempre es positivo para entender mejor lo tratado.

Buen estudio y buena lectura.

Subiremos estos dias mas fotos de Anatomia Humana, aunque no sigan un estricto orden paralelo a la teoria. Sus presentaciones siempre seran una buena ayuda para vernos por dentro realmente como somos, o por lo menos, casi realmente.

Atte.
Ge. Pe.
Adm.
___________________________________________________

#38 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 27 June 2007 - 06:41 PM

__________________________________________________

Estimados Foristas.... en el subforo "Biologia" subimos un libro de "Fisiologia Celular" (como tema aparte) y tal como lo he dicho otras veces, lo que abunda no daña, para aquellos que no lo puedan bajar se los iremos completando paulatinamente.

Atte.
Ge. Pe.
Adm
__________________________________________________

#39 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 22 July 2007 - 07:10 AM

_________________________________________________

Estimados Foristas....

hemos subido dos topicos nuevos sobre Evolucion, uno en el tema "Evolucion" el otro en el Tema "Biologia.Teoria" (cuyo nombre tratare de cambiar) porque considero que son importantes en esta epoca donde la profusion de articulos que niegan o tratan de negar el proceso evolutivo, tienen cabida en diversos medios de comunicacion. Publique ambos a la vez y no en forma sucesiva, porque ambos se complementan perfectamente.

Agradeciendo su lectura.

Atte.
Ge. Pe.
Adm.
__________________________________________________

#40 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11598 Mensajes:
  • Gender:Male

Publicado 29 July 2007 - 04:58 PM

___________________________________________________

Estimados Foristas....

hemos subido algunos articulos que me parecen muy interesantes de la pagina

http://www.actionbio....org/index.html

Uno de ellos esta dedicado a los Profesores de Ciencias, "¿Por qué enseñar la Bioética?" o para todos aquellos que se interesen en el tema.


Atte.
Ge. Pe.
Adm.

______________________________