Ir a contenido


San Pedro de Alcántara


  • Inicia sesión para responder
10 Respuesta(s) a este Tema

#1 Invitado_Paula_*

Invitado_Paula_*
  • Guests

Publicado el 03 marzo 2010 - 06:40

Mi nana es de San Pedro de Alcantara. Producto del terremoto en este pueblito de 100 casas, 95 quedaron en el suelo (incluida la de su familia), hasta el reten de Carabineros quedó seriamente dañado. A la fecha, ayuda no les llega de ninguna parte, están sin agua, sin luz y prácticamente incomunicados. La gente está viviendo en la calle, a la interperie, esperando que no llueva.
Las necesidades inmediatas son: carpas, ropa, frazadas, comida no perecible, cloro, remedios, agua, leche, pañales para adulto y niños, café, papel higiénico, azúcar, detergente para lavar a mano, etc.
Esto es lo que me ha transmitido mi nana que llegó hoy miércoles a Santiago desde esta localidad.
Mi consulta es cómo se podría canalizar ayuda hacia San Pedro de Alcántara a través de la Intendencia y si es factible.
Quedo a la espera de vuestra respuesta.
De antemano, gracias por su ayuda.
Paula Márquez Doren

#2 Invitado_Gonzalo_*

Invitado_Gonzalo_*
  • Guests

Publicado el 04 marzo 2010 - 01:50

Hola, soy Gonzalo Segura y soy muy cercano a la familia Urzua. Tu me podrias dar tu teléfono?

El mio es 02-7797301 - 06-2487748 y mi correo es [email protected] Desearía tener noticias y como poder ayudar

#3 Invitado_Maribel Meléndez_*

Invitado_Maribel Meléndez_*
  • Guests

Publicado el 05 marzo 2010 - 11:46

Estimados, nosotros vamos a San Pedro de Alcántara este fin de semana (6 de marzo) por lo que puedo traer información.
Si ustedes desean pueden indicarme si quieren información.

Saludos,
MMR
[email protected]

#4 Invitado_Martín Gutiérrez_*

Invitado_Martín Gutiérrez_*
  • Guests

Publicado el 07 marzo 2010 - 08:59

Yo acabo de volver de San Pedro de Alcántara. Como estuve sólo dos días no sé mucho, pero según entendí en el pueblo murió sólo una persona en el terremoto, un hombre de 87 años (creo recordar) al que se le cayó su casa encima. Estuve con uno de sus hijos y todo el resto de los que vivían ahí están bien.
También murió hace dos o tres días un hombre anciano, pero no producto del terremoto, sino porque estaba enfermo de cáncer desde hacía mucho tiempo.
San Pedro estuvo sin agua corriente desde el terremoto hasta hoy. Ahora hay agua en el pueblo pero no en los sectores cercanos, como Las Papas. El sábado llegó una cantidad considerable de ayudas tales como agua potable, alimentos no perecibles, sal, aceite, útiles básicos de aseo, etc.
La luz eléctrica todavía no llega. El teléfono no sé, pero lo dudo.
El daño a las casas y edificios es grave. Todas las casas de adobe tienen algún grado de daño ya sea en el techo o en los muros, pero nos pareció que la mayoría de ellas todavía son habitables.
El comercio parece estar empezando gradualmente a funcionar
Hasta donde yo sé no hubo nada de violencia. La actitud entre los vecinos parecía ser de cooperación y ayuda.

Eso es mas o menos todo lo que sé. Perdón por no recordar nombres ni más detalles. Sólo estuve con estas personas por un rato mientras repartíamos ayuda.

Ojalá puedan comunicarse con sus familiares. ¡Mucha suerte!

#5 Invitado_Martín Gutiérrez_*

Invitado_Martín Gutiérrez_*
  • Guests

Publicado el 07 marzo 2010 - 09:06

Ah, lo otro, sobre si es factible enviar ayuda a través de la intendencia, no estoy seguro. Las cosas no parecen estar funcionando allá. Nosotros lo hicimos de forma independiente. Supongo que si la ayuda se hace por la intendencia llegará, pero dudo que rápido.

#6 Invitado_H. DODGER_*

Invitado_H. DODGER_*
  • Guests

Publicado el 09 marzo 2010 - 09:30

HOLA, MI NOMBRE ES SERGIO ALCAYAGA Y ESTE FIN DE SEMANA ESTAMOS VIAJANDO A LA LOCALIDAD. DE PARTIDA IREMOS EN 2 AUTOMÓVILES Y 1 CAMIONETA. QUIEN QUIERA IR PARA IR A AYUDAR ESCRÍBAME A MI MAIL [email protected] O LLAMENOS A LOS CELULARES:

9-1943909 (SERGIO)
9-2337979 (VERÓNICA)

SALUDOS

#7 Invitado_double taverns_*

Invitado_double taverns_*
  • Guests

Publicado el 09 marzo 2010 - 09:31

HOLA, MI NOMBRE ES SERGIO ALCAYAGA Y ESTE FIN DE SEMANA ESTAMOS VIAJANDO A LA LOCALIDAD. DE PARTIDA IREMOS EN 2 AUTOMÓVILES Y 1 CAMIONETA. QUIEN QUIERA IR PARA IR A AYUDAR ESCRÍBAME A MI MAIL [email protected] O LLAMENOS A LOS CELULARES:

9-1943909 (SERGIO)
9-2337979 (VERÓNICA)

SALUDOS

#8 Invitado_matias_*

Invitado_matias_*
  • Guests

Publicado el 17 marzo 2010 - 04:12

ola yo soy matias quero saber como esta la casa que esta al lado de los carabineros donde vive un profesor que se llama toño y tiene una hija llamada mariana y solange me gustaria saver como estan ellos. por alla ellos viven en san pedro de alcantara

#9 Invitado_sammyormazabal_*

Invitado_sammyormazabal_*
  • Guests

Publicado el 26 marzo 2010 - 09:27

:sad: HOLA,
hoy en Alcantara se necesitan mediaguas ergente, para que la gente pase el envierno, luego vendran los apoyos del nuevo gobierno (supongo), otro apoyo clave es profesionales del área de la construcción, arquitectos, constructores civiles, calculistas, ...hay quienes quieren demoler sus casas patrimoniales sin q algunas estén tan malas, se perderá mucho patrimonio por falta d orientación, el municipio local (Paredones) tiene UN profesional director de Obras y hay 1300 casas destruidas en la comuna...
correo del alcalde: [email protected]

#10 Invitado_matias gamboa_*

Invitado_matias gamboa_*
  • Guests

Publicado el 17 abril 2010 - 04:41

ola soy matias gamboa y le mando un saludo a {mariana campos} que vive en san pedro de alcantara y la nesesito ver porque la extraño mucho y la quero mucho y siempre la querde simpre siempre.Y ME DESCUBRISTE QUE YO FUY EL QUE TE MANDO EL OTRO COMENTARIO mariana campos chao que estes bien.....

#11 Invitado_MATIAS GAMBOA_*

Invitado_MATIAS GAMBOA_*
  • Guests

Publicado el 18 abril 2010 - 08:35

ola soy matias gamboa y le mando muchos besos a mariana campos que lo quere mucho matias gamboa chao mariana que estes bien y ben pronto para comprarte cosas.te quere mucho matias gamboa que estes bien chao..........................................................................................................................................................................................................................................................


MARIANA CAMPOS
Y MATIAS GAMBOA

MEJORES PRIMOS EN EL MUNDO