Ir a contenido


Foto

Nanotecnología para tratar acné


  • Inicia sesión para responder
No hay respuestas para este Tema

#1 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 02 mayo 2010 - 10:18

:estudiando

En:

Imagen enviada

____________

AVANCES EN NANOTECNOLOGÍA




viernes, abril 16, 2010


  
Nanotecnología para tratar acné



  

Tratamiento de nanotecnología para el acné





Un producto natural que se encuentra tanto en el aceite de coco como en la leche materna - el ácido láurico - se proyecta como un posible tratamiento para el acné gracias a Dissaya "Nu" Pornpattananangkul, estudiante de postgrado en bioingeniería en la Escuela Jacobs de Ingeniería de la Universidad de California San Diego. La estudiante desarrolló un sistema de "administración inteligente" --publicado en la revista ACS Nano en marzo-- capaz de lanzar bombas a nano escala llenas de ácido láurico directamente a las bacterias que habitan en la piel (Propionibacterium acnes) que causan el acné común.  



El acné común, también conocido como "acné vulgaris" afecta a más del 85% de los adolescentes y más de 40 millones de personas en los Estados Unidos y los tratamientos actuales tienen efectos secundarios no deseados como enrojecimiento y ardor. Según los investigadores de la UC San Diego, los tratamientos a base de ácido láurico podrían evitar estos efectos secundarios. 




 El nuevo sistema de administración inteligente incluye nanopartículas de oro adheridas a las superficies de nanobombas llenas de ácido láurico. Las nanopartículas de oro evitan que las nanobombas (liposomas) se fusionen entre sí.



Las nanopartículas de oro también ayudan a los liposomas a localizar a las bacterias basadas en el microentorno de la piel, incluido el pH, y que causan el acné.  Una vez que las nanobombas llegan a las membranas bacterianas, el microentorno ácido hace que las nanopartículas de oro se desprendan. Esto libera a los liposomas que transportan las cargas de ácido láurico para que se fusionen con las membranas bacterianas y eliminen a las bacterias Propionibacterium acnes .  



Pornpattananangkul presentará esta semana su investigación más reciente sobre este sistema experimental de administración de fármacos para el acné en Research Expo, el congreso anual de investigación de la Escuela Jacobs de Ingeniería de la UC San Diego.  





Fuente: Nanowerk




________________________________






Spin Palace - Spanish