Ir a contenido


Foto

¿Pensaban los neandertales como nosotros? - Wong, Kate


  • Inicia sesión para responder
2 Respuesta(s) a este Tema

#1 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 08 agosto 2010 - 02:09

Revista Investigación y Ciencia  407 - AGOSTO 2010





Imagen enviada





¿Pensaban los neandertales como nosotros?

Wong, Kate

Imagen enviada

VIKTOR DEAK



  João Zilhão defiende su polémica hipótesis de que estos menospreciados parientes compartían nuestras capacidades cognitivas.



Inicio artículo  

Durante los dos últimos decenios, el arqueólogo João Zilhão, de la Universidad de Bristol, ha venido estudiando a nuestros parientes fósiles más próximos. Los neandertales habitaron en Europa durante 200.000 años hasta que hace 28.000 años desaparecieron misteriosamente. 


Los especialistas en este campo han debatido durante largo tiempo sobre las similitudes entre las capacidades cognitivas de los neandertales y las nuestras.

Uno de los puntos centrales de la discusión lo ocupan una serie de yacimientos de neandertales que contienen indicios del uso de símbolos, como los adornos, un elemento que define el comportamiento humano moderno. Zilhão y otros científicos han defendido que los neandertales desarrollaron ese tipo de comportamiento por sí mismos antes de que los humanos anatómicamente modernos llegasen a Europa hace 40.000 años. En cambio, otros opinan que ese rasgo apareció con los Homo sapiens.


Pero el pasado enero, en un artículo publicado en "Proceedings of the National Academy of Sciences USA", el equipo de Zilhão presentó un hallazgo que podría zanjar la polémica: unas conchas con restos de pigmentos procedentes de dos yacimientos españoles de 50.000 años de antigüedad, unos 10.000 años antes de la llegada de los humanos anatómicamente modernos a Europa. Zilhão ha comentado con la redactora Kate Wong las implicaciones del descubrimiento.



______________________________________



#2 Invitado_Lic. Alfonso Germán Arreol_*

Invitado_Lic. Alfonso Germán Arreol_*
  • Guests

Publicado el 29 septiembre 2010 - 02:58

Los nerdentales no pensaban como nosotros, porque el idioma, las creencias, las costumbres y las habilidades que tenemos ahora, se debena a nuestra interrelación con el medio ambiente y el tipo de sociedad en el cualo nos desarrollamos.
Pocos biólogos toman en cuenta (Al estudiar las funciones del cerebro) que muchas de ellas, son producto de lo que está FUERA de nosotros, porque formamos parte de ese todo aunque nos consideremos independientes del mismo. Hay un contraste porque el Universo, no existiría sin todo lo que lo conforma y, al mismo tiempo, los que nos damos cuenta que PODEMOS DARNOS CUENTA y modificar muchas de las cosas que nos rodean y A NOSOTROS MISMOS, aprendemos que no sólo somos como las gotas del már que con el calor, salen de él y forman nuves y luego regresan n forma de lluvia, que puede fertilizar plantas, dar vida a los animales y desprenderse de ellos y, tal vez, un dia volver a ese Mar que sin sus gotas, deja de existir y las gotas, solo son una fracción insignificante de ese todo al cual pertenecen.

#3 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 04 octubre 2010 - 12:47

Los nerdentales no pensaban como nosotros, porque el idioma, las creencias, las costumbres y las habilidades que tenemos ahora, se debena a nuestra interrelación con el medio ambiente y el tipo de sociedad en el cualo nos desarrollamos. Pocos biólogos toman en cuenta (Al estudiar las funciones del cerebro) que muchas de ellas, son producto de lo que está FUERA de nosotros, porque formamos parte de ese todo aunque nos consideremos independientes del mismo. Hay un contraste porque el Universo, no existiría sin todo lo que lo conforma y, al mismo tiempo, los que nos damos cuenta que PODEMOS DARNOS CUENTA y modificar muchas de las cosas que nos rodean y A NOSOTROS MISMOS, aprendemos que no sólo somos como las gotas del már que con el calor, salen de él y forman nuves y luego regresan n forma de lluvia, que puede fertilizar plantas, dar vida a los animales y desprenderse de ellos y, tal vez, un dia volver a ese Mar que sin sus gotas, deja de existir y las gotas, solo son una fracción insignificante de ese todo al cual pertenecen.



Estimado Licenciado...



el autor hace referencia a "las similitudes entre las capacidades cognitivas de los neandertales y las nuestras."

Y agrega: "Uno de los puntos centrales de la discusión lo ocupan una serie de yacimientos de neandertales que contienen indicios del uso de símbolos, como los adornos, un elemento que define el comportamiento humano moderno."



Por otra parte,  la influencia del medio en la conciencia e incluso en la modificación del desarrollo programado en los genes, es aceptado ampliamente. También podemos estar de acuerdo que nuestra manera de pensar sobre el Universo, por ejemplo, (o sobre múltiples cosas) no es la misma que tenian los fenicios o los griegos o los mayas o los incas....



Muchas gracias por su aporte.



____________________________________