Ir a contenido


Foto

Nanosensores detectan cáncer a través del aliento


  • Inicia sesión para responder
No hay respuestas para este Tema

#1 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.570 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 19 septiembre 2010 - 03:37

:estudiando

_____________________________

Imagen enviada

Noticias Nanotecnología y Nanociencia


 
domingo, agosto 01, 2010


  
Nanosensores detectan cáncer a través del aliento
 

 

Nuevos nanosensores detectan indicios de cáncer en la respiración humana  

 



Con un solo soplo de aliento, un oficial de policía puede saber cuando un conductor ha bebido demasiado alcohol. Ahora, gracias a un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Israel, una sola respiración puede ser suficiente para indicar al médico que su paciente tiene cáncer.   



El trabajo, publicado en la revista British Journal of Cancer por un equipo de investigación dirigido por Hossam Haick, demuestra que una matriz de nanosensores hechos de nanopartículas de oro es capaz de diferenciar entre los pacientes sanos y aquellos con cáncer de pulmón, de mama, colorrectal y de próstata con una sola exhalación. La matriz de nanosensores detecta trazas de unas sustancias químicas conocidas como compuestos orgánicos volátiles (COV) generados por las células cancerosas; estos compuestos pasan al torrente sanguíneo y, posteriormente, se liberan junto con el dióxido de carbono en los pulmones, desde donde se exhalan.





Además, los investigadores observaron que los pacientes con distintos tipos de cáncer presentaban distintos perfiles de COV, aunque las diferencias no se identificaron lo suficientemente bien como para diagnosticar una forma específica de cáncer. 

  

Este trabajo se recoge en un estudio titulado "Detection of lung, breast, colorectal, and prostate cancers from exhaled breath using a single array of nanosensors" ("Detección del cáncer de pulmón, de mama, colorrectal y de próstata a partir de aire exhalado utilizando una única matriz de nanosensores"). En la página Web de la revista está disponible el resumen del artículo.

  



Fuente:  National Cancer Institute

_______________________________





 




Spin Palace - Spanish