Jump to content


Photo

Donde aprendieron a escribir???


  • Please log in to reply
67 replies to this topic

#1 Faigar

Faigar

    Senior

  • Members
  • 200 posts
  • Location:Un pc.

Posted 25 September 2003 - 07:57 PM

Acepto que escriban sin acentos... ¡¡¡pero con faltas de ortografia garrafales no!!!

Entre los garabatos sintacticos que he podido observar en este foro estan:

1.- Escriben HABER , qué pasa aquí". Esta es la falta que considero más grave de la sintáctica de muchos foristas.

2.- Escriben A opinado".

3.- No saben la diferencia de HAY, y ocupan estas palabras como caigan en la frase.

4.- Escriben HECHAR mano". Señores ignorantes afectados: ¿saben la diferencia entre HECHO y ECHO?


No faltara el mediocre que responda: "pero si igual se entiende"...

¿¿que opinan??

#2 Minerva

Minerva

    Novato

  • Members
  • 79 posts
  • Location:Santiago
  • Interests:Escribir, leer, disfrutar de las cosas simples...

Posted 25 September 2003 - 09:50 PM

aps! creo que todos tenemos algunas faltas de ortografias y es bueno que las digas... quede sorprendida con tu acotación... espero que los que la lean no caigan en lo mismo... :roll:

mi incluyo... :oops:

#3 s1xth

s1xth

    Forista

  • Members
  • 136 posts

Posted 25 September 2003 - 09:54 PM

A VECES ME PASA ESO PERO NO ES POR LA FALTA DE ORTOGRAFIA QUE TENGA SINO PORQUE EL IDIOMA QUE SE USA EN EL CHAT ES ASI Y A VECES ES MEDIO CONTAGIOSA LA WEA.. laugh.gif

#4 Faigar

Faigar

    Senior

  • Members
  • 200 posts
  • Location:Un pc.

Posted 26 September 2003 - 11:33 AM

QUOTE(Sixth)
A VECES ME PASA ESO PERO NO ES POR LA FALTA DE ORTOGRAFIA QUE TENGA SINO PORQUE EL IDIOMA QUE SE USA EN EL CHAT ES ASI Y A VECES ES MEDIO CONTAGIOSA LA WEA.. laugh.gif


Pero sucede que esto no es un CHAT, esto es un FORO, es decir un centro de cartas abiertas de opinion, o sea un lugar donde tienes que pensar tus mensajes y escribirlos bien. En un chat se justifican las faltas de ortografia y las abreviaciones por la sencilla razon de que los mensajes deben ser mas expeditos...

En todo caso mi critica fue muy fuerte y me disculpo para los que fueron ofendidos.

#5 Xeo

Xeo

    Senior

  • Members
  • 201 posts
  • Location:[InterLinK] [192.168.1.169]

Posted 26 September 2003 - 01:45 PM

fabian tú dices cosas sin pensar en los sentimientos de los demás..
nosotros escribimos y luego revisamos ortografía ...

No sé cuál es peor ??.

#6 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 posts
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Posted 26 September 2003 - 03:35 PM

Es cierto eso, hay veces que me asusta y me sorprende que jóvenes mayores de 15 años tengan tantas faltas....pero en fin, es cierto que muchos usan lenguaje chat, pero en cierta medida eso puede ser perjudicial....si ya están acostumbrados, ¿no les pasará eso en todas partes?
[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#7 Faigar

Faigar

    Senior

  • Members
  • 200 posts
  • Location:Un pc.

Posted 27 September 2003 - 10:34 AM

QUOTE(Xeo)
fabian tú dices cosas sin pensar en los sentimientos de los demás..


Xeo: hay un error aqui... Los pienso muy bien, y se lo que quiero producir.

#8 Minerva

Minerva

    Novato

  • Members
  • 79 posts
  • Location:Santiago
  • Interests:Escribir, leer, disfrutar de las cosas simples...

Posted 13 October 2003 - 06:23 PM

que lo que dijo Fabian, no es tan grave, por lo menos en ningún caso yo me senti ofendida; no sé porque xeo dice que fabían dice "sin pensar en los sentimeintos de los demás"... ¿que hay de malo en que corregir al resto?, además ni siquiera lo hizo de mala forma.

A mi juicio encuentro que lo que dijo Fabian, está bien. Creo que todos se estan dejando llevar por la onda Xat, y a veces si que es pejudicial, porque al menos a mi me pasa que a veces me embalo escribiendo y escribo mal para abreviar.

:?

#9 Abbey_Road

Abbey_Road

    Forista Avanzado

  • Members
  • 185 posts
  • Location:Liverpool

Posted 14 October 2003 - 12:50 PM

tienes toda la razon no faltan los saco wuea que ponen "pero igual se entiende"

#10 Baryonix

Baryonix

    Baryonix

  • Moderators
  • 2155 posts
  • Location:Tratando de buscar el anillo, y mi destino final

Posted 14 October 2003 - 03:00 PM

Esdo es verdad, algunas veces yo escribo con falta de ortografía pero creo que todos lo han echo.
Pero una es dueño de hacer lo que uno quiera ¿no lo crees?
Cuando descubras la naturaleza del ser humano, te darás cuenta de lo básico que somos...


#11 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 posts
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Posted 14 October 2003 - 03:09 PM

QUOTE(Baryonix)
Esdo es verdad, algunas veces yo escribo con falta de ortografía pero creo que todos lo han echo.
Pero una es dueño de hacer lo que uno quiera ¿no lo crees?


Sí no era en mala la crítica de Faigar, sólo lo hace para que corrijan sus errores y no se acostumbren a escribir tan mal...
[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#12 Abbey_Road

Abbey_Road

    Forista Avanzado

  • Members
  • 185 posts
  • Location:Liverpool

Posted 14 October 2003 - 03:31 PM

Pero una es dueño de hacer lo que uno quiera <=== algunos "lo que puedan", no "lo que quieran"

#13 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 posts
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Posted 14 October 2003 - 03:38 PM

QUOTE(Abbey_Road)
Pero una es dueño de hacer lo que uno quiera <=== algunos \"lo que puedan\", no \"lo que quieran\"


¿Acaso hay alguien que siempre haga lo que quiera? No creo. Hacemos lo que podemos, siempre ha sido así.
[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#14 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 posts
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Posted 20 October 2003 - 09:16 PM

QUOTE(planz man)
i qe teni con lo weones que ecriven con fartas de ortografia si a las finales la wea es conprensivle no inportas ni una xuxa totar la wea de lenguaje e un contructo curtural al cual tipos como bos etan constreñidos i no pueden imnovar i aser wea nueas por ejem la chucha de la h es la huea mas inserbivle que ai de diferensia en uevo huevo y weo webo y un monto de chuchas todas las weas se se pronuncian igual tamvien la caga de la LL y la Y y la I for example: llamo es iguar  que yamo y q' iamo y que ihamo cashai el mote o no, sin maz ke escrivir  

eztevan zamtihiana.


No te entendí nada......too bad....
[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#15 Pliskin

Pliskin

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 454 posts
  • Location:En algun lugar de Santiago
  • Interests:DE TODO

Posted 20 October 2003 - 09:35 PM

La hortografia es muy himportante,es vueno ke las personas tengan un minimo de nibel curtural,se ke es difisil de creer que una perzona no cepa escrivir vien despues de los 20 años,pero ezas perzonas hecsisten.

Pero hay que reconocer que la falta de educación,el déficit de graduaciones que uno tiene,la falta educacional que tiene una gran parte del sector social en Chile afecta no solo al individuo,al sujeto,a la persona afectada,al mameluco y al perguetano que no sabe de ortografía, también afecta a todo el país.
La falta de educación es discriminatoria,pero también se tiene que reconocer que existen reglas y letras que estan de más en la ortografía,es más, un profesor que me dió clases reconoció que algunas letras estaban de más como las letras v.c.q.ll y otras más que no me acuerdo.Además NUNCA PERO NUNCA por mucha ortografía y gramática sepa y por mucho que uno se crea profesor Banderas,uno siempre va a tener errores al escribir y al hablar.

P.D: Si escribi algo mal me lo dicen por favor

#16 WroKeN

WroKeN

    Legendario

  • Administrators
  • 347 posts
  • Gender:Male
  • Location:En Internet

Posted 21 October 2003 - 03:23 PM

jajaja

mi ortografía es pésima, lo reconozco, en el foro debo tener a lo menos sus 100 faltas ortográficas, pero uno intenta aprender!

Bueno, pero qué hay, uno no se va a poner a buscar las faltas de ortografía, si igual se entiende, y el que quiere ayudarlo con su ortografía se lo dice...

No es que uno sea ignorante (quizás sí), pero de apoco se aprende!

Bueno y si les dicen ignorantes a los que usan mal la ortografía, yo soy ignorante entonces wink.gif
Imagen enviada

#17 planz man

planz man

    Usuario

  • Members
  • 9 posts

Posted 30 October 2003 - 01:08 PM

Si no entendiste nada QUE BUENO, esa era la idea, pa que cachen que no se entiende ni una chucha' cuando los weones escriben mal

#18 BRUCE_DICKINSON

BRUCE_DICKINSON

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 495 posts
  • Location:En el gran Pais de Chile
  • Interests:MUCHOS

Posted 30 October 2003 - 02:24 PM

AL FINAL CADA UNOS SABE COMO ESCRIBE, ESO YA ES WEA DE CADA UNO SI ESCRIBE CON FALTAS DE ORTIGRAFIA O NO. GENERALMENTE UNO ESCRIBE CON FALTAS DE ORTOGRAFIA X ESCRIBIR MUY RAPIDO....
:twisted:

#19 Pliskin

Pliskin

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 454 posts
  • Location:En algun lugar de Santiago
  • Interests:DE TODO

Posted 03 December 2003 - 09:41 PM

No tengo nada en contra de la gente que escribe mal,de hecho tienen que ser personas de admiracion....pero los que no aguanto son los tipos que hablan y nunca bajan de su nivel " academico de la lengua ",no dicen garabatos,son acartonados,esos tipos SON COMO EL POTO un ejemplo enrique maluenda

#20 jocke7N

jocke7N

    Master del FORO I *

  • Members
  • 810 posts
  • Location:THe MiDDLe-eaRTH
  • Interests:FuTBoL

Posted 08 December 2003 - 05:03 PM

EN UN COLEGIO :!: :!: