Ir a contenido


Foto

Apuntes de Genética. Aportes de la red.


  • Inicia sesión para responder
No hay respuestas para este Tema

#1 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 31 enero 2016 - 03:26

:estudiando

 

 

Definición de Genética

 

 

La ciencia de la Genética es una consecuencia de la tesis inicial que define lo biológico. Lo distintivo, lo genuino de lo vivo, es el fenómeno genético:

Los organismos biológicos son portadores de información codificada que controla directa o indirectamente su desarrollo y su fisiología, y esta información a su vez se transmite de generación en generación con independencia del soma o fenotipo.

 

El objeto de la Genética es explicar el fenómeno genético en todas sus dimensiones:

 

La Genética es el estudio de la naturaleza, organización, función, expresión, transmisión y evolución de la información genética codificada de los organismos.

 

La naturaleza material -química- de la substancia hereditaria, su estructura tridimensional, los procesos que mantienen la fidelidad o que alteran esta información; la localización, organización y la transmisión entre generaciones y a lo ancho de las poblaciones del material genético; el proceso de ejecución de esta información para construir el fenotipo celular, tisular, organísmico y poblacional. Todos estos aspectos son objeto de la Genética.

 

Lo genético, aunque codificado en el nivel molecular, transciende lo molecular y abarca varios niveles de integración biológica.

 

Es esta generalidad del hecho genético lo que hace de la Genética una ciencia central, interactuando con otras muchas ramas de la biología e incluso con otros aspectos del pensamiento y asuntos humanos. Algunos ejemplos de disciplinas auténticamente genéticas son la: Genética agrícola, animal, bacteriana, bioquímica, del cáncer, clínica, de la conducta, cuantitativa, del desarrollo, ecológica, evolutiva, de poblaciones, humana, mendeliana, molecular, de la conservación, citogenética, la terapia genética, la inmunogenética, la mutagénesis, la genómica,...

 

En: http://genetica.uab....gen&anar=inicio

 

 

______________________________