Ir a contenido


Foto

Ensayos sobre la Genética por Antonio Barbadilla


  • Inicia sesión para responder
No hay respuestas para este Tema

#1 Ge. Pe.

Ge. Pe.

    God of Forum

  • Administrators
  • 11.598 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Publicado el 31 enero 2016 - 03:38

:estudiando

 

 

La Genética es una ciencia en su clímax. Aquel cuerpo de conocimientos que empezó modestamente en el jardín de un monasterio de 12 m × 4,5 m en 1856, es la ciencia dominante de nuestro tiempo. La base física de la vida es conocida. El descubrimiento de que todos, absolutamente todos los organismos vivos poseen información codificada en ácidos nucleicos y el acceso directo a esta información constituyen los logros más importante de la Biología del siglo XX.

 

 

 

La ciencia de la Genética 

 

 

 

mendel_garden.jpg

Jardín del monasterio donde Mendel llevó a cabo sus experimentos (visita virtualmente el lugar en google maps

 

 

 

Es difícil sobrestimar la importancia de la Genética. Hay momentos en la historia de la ciencia en que ciertas disciplinas adquieren un protagonismo fundamental en el avance del conocimiento humano y en las aplicaciones que pueden derivarse de este conocimiento. La Genética es actualmente una de estas disciplinas.

 

El número de premios Nobel concedidos a genetistas durante los últimos 60 años confirman el impacto de esta ciencia. El proyecto de secuenciación del genoma humano humano ha sido el primer proyecto "BIG SCIENCE" concedido a una investigación biológica en la historia. La secuencia del genoma humano y de otras muchas especies ya están disponibles y el gran reto de este siglo es descifrar su significado completo. Es el momento:

 

La Genética es la Ciencia del siglo XXI.

¡ El futuro de la genética es brillante !

 

 

Enlace: http://bioinformatic...tica&anar=quees

 

 

_____________________________