Ir a contenido


Foto

Buscando a familia PIÑA


  • Inicia sesión para responder
192 Respuesta(s) a este Tema

#161 Invitado_jennifer_*

Invitado_jennifer_*
  • Guests

Publicado el 17 noviembre 2010 - 11:15

hola soy jennifer peña piña, de Santiago Chile, por lo que se del apellido por parte de mi abuelo, que su abuelo llego de España a Talcahuano, copquecura y se desempeño como pescador en esa region y estamos en busqueda de algunos familiares e informacion.

#162 Invitado_adela piña gonzalez_*

Invitado_adela piña gonzalez_*
  • Guests

Publicado el 24 noviembre 2010 - 01:09

yo soy de mexico y mellamo alberto piña flores vivo en tamaulipas que es el estado y el municipio es altamira mi abuelo era de la capital del estado que es CD.
victoria el se llamaba juan piña galvan



hola, mi nombre es adela piña gonzalez soy de cd. victoria, tam. mi abuelo se llamaba juan epifanio piña galvan era comandante de la policia rural del edo. de tamaulipas y su hermana la prof. adela piña galvan y tiene una academia que lleva su nombre en su honor y fue arqueologa y tiene un museo en cd. mante, y mi papa es juan rancisco piña rios... si te sirven estos datos contactame a mi correo [email protected]

#163 Invitado_Ana María Piña Barrera_*

Invitado_Ana María Piña Barrera_*
  • Guests

Publicado el 26 diciembre 2010 - 10:02

Hola Mi nombre es Ana María Piña Barrera. Soy de Constitución. Mi papá era Justo Pastor Piña Carvacho y mi abuelo era Santiago Piña.
Mi papá tenía otros hermanos: Berta Piña Carvacho, Santiago Piña Carvacho. De este último, casado con Rodelinda Espíndola; conozco a mis Primos: Ricardo Piña Espíndola,Erwin, Santiago, Lelia, Sonia, Mónica, Magaly y Érika. Todos estos últimos de mi tío Santiago Piña, hermano de mi papá.
Hermanos de mi papá recuerdo por nombres al Tío Felipe, Juan de Dios, Miguel, Urbano, Berta, Ana, Luisa, María, Sabina, Consuelo.
Todos ellos familiares que eran de Santa Cruz de Colchagua.
El Abuelo Santiago Piña fue viudo de los que quedaron 4 hijos. Felipe, Juan de Dios, Miguel y Urbano). De la segunda esposa nacen los otros hijos: Justo, María, Ana, Luisa, Berta, Consuelo, Santiago ( el que mencioné antes con sus hijos), mi primo Ricardo Piña, vive en Santiago a media cuadra del Hogar de Cristo, en General Velásquez. El es mecánico.
Mi papá nació en 1903. Tengo varios hermanos: Piña León, Ariela y Elízabeth. Ellas viven en Viña del Mar. Piña Bustamante: Justo Pastor, Marta, Zulema, Lidia y Aníbal. Y Piña Barrera en donde somos 8 hermanos: Pablo, Moisés, Samuel, Isaac, Orfilia, Daniel, Ana María (yo)y Rachel que es la menor.
Cualquier cosa que descubras me escribes a mi correo [email protected]
Escríbeme...igual tengo fotos...
Chau

#164 Invitado_rosio caritina piña gaona_*

Invitado_rosio caritina piña gaona_*
  • Guests

Publicado el 31 diciembre 2010 - 07:40

hola pues soy hija de juan epitacio piña galvan quien tenia una hermana en cd. mante tamaulipas que se llamaba adela piña galvan cuyos padres fueron nicanor piña y maria ruelas, sus hijos fueron adela, magin, juan epitacio(mi padre)y jose piña galvan
adela piña galvan tuvo 2 hijas leticia y olga, mi padre de sus primeras nupcias tuvo 45 hijos caso con una mujer de nombre hermelinda hernandez con quien procrearon a mis hnos hector, victor, hermelinda y nicanor. hector y victor viven en tampico,de su segundo matrimonio nacieron 4 hijos que son juan piña rios, etelvina, artemio, nicanor y marco, etelvina y juan viven en cd victoria, y nicanor en saltillo, marco murio a finalesd de los 60,y de la union con mi madre tuvo 5 hijos : irma leticia, sandra adela, rosio caritina (yo), marco antonio y adriana maricela.de nosotras ya nadien vivimos en cd. victoriaq y mi mns es [email protected] espero te sirvan estos datos

#165 Invitado_rosio caritina piña gaona_*

Invitado_rosio caritina piña gaona_*
  • Guests

Publicado el 31 diciembre 2010 - 07:44

hola, mi nombre es adela piña gonzalez soy de cd. victoria, tam. mi abuelo se llamaba juan epifanio piña galvan era comandante de la policia rural del edo. de tamaulipas y su hermana la prof. adela piña galvan y tiene una academia que lleva su nombre en su honor y fue arqueologa y tiene un museo en cd. mante, y mi papa es juan rancisco piña rios... si te sirven estos datos contactame a mi correo [email protected]


hola mi nombre es rosio piña gaona y soy hija de juan epitacio piña galvan mi correo [email protected]

#166 Invitado_SOLEIL CALLEJA PIÑA_*

Invitado_SOLEIL CALLEJA PIÑA_*
  • Guests

Publicado el 01 enero 2011 - 05:24

HOLA YO SOY NIETA DE JUAN PIÑA GALAVAN MI MAMÁ ES LA MAYOR DE SU TERCER MATRIMONIO IRMA LETICIA PIÑA GAONA , MIS TÍA SANDRA, ROCIO, MARCO Y MARICELA PIÑA GAONA, MI FACEBOOK ES SOLEIL CALLEJA PIÑA SALUDOS A TODAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA FAMILIA

#167 Invitado_Paola_*

Invitado_Paola_*
  • Guests

Publicado el 03 enero 2011 - 12:31

Hola soy Paola Piña, nos conocimos en Ancud? hace mucho!!, somos primos, soy la hija de Oliverio, ojalas me respondas a mi email:
[email protected]
Saluditos..............




Hola.

Me llamó Antonio Piña, mi familia es muy numerosa, mi papá se llamaba Teobaldo Piña y su padre era Gilberto Piña Jara, el tuvo 11 hijos del matrimonio (Gilberto Piña aguirre, Rene, Doroty, Ana, Waldo, Sigifredo, Leonardo, Teobaldo, Oliverio, los otros no los recuerdo)
Si saben de los origenes de esta familia les agradeceré escribir a [email protected].

Mi familia es de Santiago, peo desconosco sus origenes.



#168 Invitado_hola netza soy dante_*

Invitado_hola netza soy dante_*
  • Guests

Publicado el 26 febrero 2011 - 03:42

hola soy Dante.

como estas es bueno aberte encontrado.
disculpa si tengo faltas de ortografia, hace tiempo que no uso mucho mi castellano.
me puedes encontrar en facebook con mi esposa geraldine rodriguez e-mail [email protected].
espero todos esten bien en tu familia.
has visto a homero o rojelio?
tambien tengo e-mail [email protected]

#169 Invitado_Henry José Piña Díaz_*

Invitado_Henry José Piña Díaz_*
  • Guests

Publicado el 05 marzo 2011 - 08:41

Hola, mi nombre es Henry José Piña Díaz y soy hijo de Ceferino Antonio Piña natural de Las Flores, en el Edo. Yaracuy en Venezuela. Mi padre y sus hermanos tomaron el apellido de mi abuela, Cipriana Piña, aunque si por lo que sé, el nombr de mi abuelo fue Jorge Curiel. La mayoría de mis familiares y de otros Piña que conozco, están residenciados entre los Edos. Yaracuy y Lara. Últimamente he encontrado a otros Piña a través de Facebook. ¡Bendiciones para toda la comunida Piña!

#170 Invitado_eduar piña_*

Invitado_eduar piña_*
  • Guests

Publicado el 15 abril 2011 - 04:22

mi aguela es piña y somos de andalucia de la provincia de jaen un pueblo que se llama beas de segura
y ay mas que viven por alli.
un saludo



#171 Invitado_juan carlos_*

Invitado_juan carlos_*
  • Guests

Publicado el 15 abril 2011 - 04:52

a ver si hay relacion y alguen conocio a los siguientes piña:don evaristo piña de jimenez chih tuvo 7 hijos juan,reyes,rosa,vicente,martin ... era ferrocarrilero alla por el año de1930 señor alto guero de ojos claros,su hijo don juan piña sanchez tambien fue ferrocarrilero en jimenez chihuahua, pero a travez de los años la familia se disperso a ver si alguen tiene conocimiento de esto para armar un arbol genealogico.pueden enviar comentarios a.:[email protected]

#172 Invitado_jose gonzalez piña_*

Invitado_jose gonzalez piña_*
  • Guests

Publicado el 22 mayo 2011 - 11:50

POR LO QUE ME EXPLICO UN PORTUGUES QUE CONOCI AKI Y CREAME SIEMPRE PREGUNTO A LOS EXTRANJEROS SI CONOCEN EL APELLIDO PIÑA Y TRABAJO TURISMO AKI Y FUERA DEL PAIS POR LOS ULTIMOS 34 AÑOS. BUENO LO QUE ESTE SEÑOR ME DIJO QUE ES DE ORIGEN JUDIO PORQUE CUANDO LLEGARON A ESPAÑA CAMBIARON SUS APELLIDOS Y LOS QUE EMIGRARON HACIA LAS MONTAÑAS Y CAMPOS TOMARON EL NOMBRE DE FRUTAS Y LOS DE LA COSTA del mar.Por ex. piña piñeiero los de los pinares y asi.es cuanto se y me dio gusto compartir.

#173 Invitado_juan andres piña_*

Invitado_juan andres piña_*
  • Guests

Publicado el 11 junio 2011 - 07:53

Hola Margarita, me tomé la libertad de escribirle a tu tío con mi direccion de [email protected]. Al igual que vos, estoy entusiasmado con este asunto que he pospuesto por muuucho tiempo. Saludos.



#174 Invitado_eliseo_*

Invitado_eliseo_*
  • Guests

Publicado el 12 junio 2011 - 01:32

HOLA YO SOY DE MEXICO Y SOY PIÑA MI ABUELA IRENE PIÑA ERA DEL REAL DEL ORO Y MI PADRE SE LLAMABA RODOLFO PIÑA NO CONOSCO MAS DE ELLOS Y DESEARIA SABEE MAS Y SU PROSEDENCIA.SALUDOS A TODOS MI CORREO ES [email protected] por favor ayudenme



#175 Invitado_piña sarai_*

Invitado_piña sarai_*
  • Guests

Publicado el 20 junio 2011 - 07:48

<!--quoteo(post=211451:date=Sep 23 2005, 05:18 PM:name=Anonymous)--><div class='quotetop'>CITA(Anonymous @ Sep 23 2005, 05:18 PM) Ver Mensajes</div><div class='quotemain'><!--quotec-->yo soy de apellido piña y kon mi papa keremos saber mas de donde proviene el apellido yo soy hijo de jortge piña , hijo de luis piña, este a la ves hijo ricardo piña , hijo de emeterio piña que segun se sabe es un español venido desde portugal que ingreso por san fernando , sta cruz , lolol , paredones , el maqui, pichilemu,san y al final se le conocio familia en melipilla , donde hace 5 años fallecio la hija corina piña.
esperamos k nos mandes la lista
kon el arbol genealogiko y tenemos fotografias
el retrato d mil tataraabuelo emeterio piña<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->




Hola Soy Gabriela nieta de Corina Piña casada con José Troncoso si sabes de la abuelita Corina Piña y eres nieto de ricardo Piña, entonces somos parientes !!!!!!
que maravilla.
Recuerdo que iba desde chica a casa del tio Luis Piña casado con la tia Nona (no sé su nombre)y el tio Estubel, en Paredones ,específicamente en Querelema , el tio era llavero del fundo de los Moure si no me equivoco, tenía a sus hijos Fernando,Luisa,Javier,Jorge que debe ser tu padre (realizó el servicio militar en Arica) y.... Teresa que vive en Paredones
yo perdí el apellido Piña mi madre se llama Gabriela Troncoso Piña.
Recuerdo que mi abuela Corina me contaba que su padre el abuelo Emeterio al que no alcanzó a conocer ya que falleció en un accidente, era de la sexta Región llegó a Melipilla y se casó con Encarnación Zúñiga. Nacieron el tio Juan la tia Luisa que falleció muy joven, otro tio y la menor era mi abuelita Corina.
Bueno ....ella me decía que el primer Piña llegó desde España no sé si el abuelo Emeterio o el padre de él pero desde el sur de nuestro hermoso país, ahora no sé si de verdad era un corsario enviado por los reyes de España para quitarles el oro a los ingleses jejej! yo creo que mi abuela me contaba historias, en fin!!!!
Estimado ,en esa época el abuelo Emeterio 1850 creo, viajaba mucho hacia un pueblito al interior de Melipilla llamado Alhué,como comerciante, a caballo, el muy bribón se creyó el cuento de Francisco de Aguirre dejando retoños en aquel lugar, bueno,actualmente para que sepas también tienes familiares en esa zona llamada Alhué. Recuerda cómo era físicamente el tio Ricardo la abuelita Corina,.. altos de ojos claros y su nariz un tanto fina y larga y muuuuyy canosos.si vas a Alhué y preguntas por los Piña antiguos, verás que hay un parecido notable con los descendientes directos del abuelo Emeterio.

Una de las características de los Piñas al menos de mi familia es que son muuuy arrebatados jajajaja cuando les dá la media hora les decimos ¡ ya te dio la piñá!!!!!, en querelema a tu tio Javier (si es tu tio) le daba su media hora cuando niño.Era enojón y taimado.

Un beso y espero tener contacto con tu personita ¿cuántos añitos tienes?

Gabriela Pacheco Troncoso. nieta de Corina Piña bisnieta de Emeterio Piña

Si tu padre Jorge es quién creo, pregúntale si recuerda cuando me cai el la plantación de garbazos
y me pelé todas las rodillas,, la tia Nona me hacia las curaciones.

Es arrabetado tu padre????



#176 Invitado_sarai piña_*

Invitado_sarai piña_*
  • Guests

Publicado el 20 junio 2011 - 07:52

hola soy sarai piña mi ppa es mauricio piña y mi abuelo arturo ,su papa es gonzalo piña el fue coronel de pancho villa enla revolucion mexicana todos ellos son de piel blanca yo soy de piel blanca y ojos verdes segun se el apellido viene de españa pero kieiera saber mas por nuestro aspecto fisico todos mis tios tienen ojos de color y mi abuelo era pelirrojo de ojos verdes.

#177 Invitado_Maria Piña_*

Invitado_Maria Piña_*
  • Guests

Publicado el 19 julio 2011 - 02:20

Hola, solo para comentartes que los Piña de Colombia también comparten esos rasgos físicos: Cabello castaño claro, ojos claros, piel clara, calvicie. Según tengo entendido, la genealogía Piña en esta zone se rastreó hasta un marinero italiano que fué dejando su semilla a lo largo del río Magdalena. Creo que si buscas por facebook, encontrarás muchos Piña de tu zona o zonas cercanas.

#178 Invitado_Diana_*

Invitado_Diana_*
  • Guests

Publicado el 23 julio 2011 - 03:02

Hola estaba revisando y vi esto se que han pasado varios aÑos ya, yo soy apellido piÑa por parte de mama, somos de ecuador y mi abuelo se llamaba roberto piña, proveniente de la provincia del caÑar, aqui mismo sucede lo que pasa en otros registro civiles q distorsionan el apellido, pero nosotros hemos exigido que no se pierda el original. Lo que si se es que los piÑa en ecuador no pasan mas de los 30 pero aun no consigo el listado, lo unico que puedo asegurarte es que el apellido piÑa en la epoca de la colonizacion espaÑola era de alcurnia y pertenecia a una familia de caballeros fieles al rey de espaÑa.

#179 Invitado_pura piña_*

Invitado_pura piña_*
  • Guests

Publicado el 28 julio 2011 - 11:29

Hola, soy de México Distrito Federal y también me apellido Piña. Mi padre era de Mérida, Yucatán (México).



#180 Invitado_LUIS PIÑA_*

Invitado_LUIS PIÑA_*
  • Guests

Publicado el 19 agosto 2011 - 04:41

MI NOMBRE ES LUIS PIÑA Y SOY DE VENEZUELA ESPECIFICAMENTE DEL ESTADO LARA NUESTRA FAMILIA PIÑA POR AQUI ES MUY GRANDE