Jump to content


Photo

POR UN VOTO, NOS SALVAMOS DE LA PENA DE MUERTE!!


  • Please log in to reply
82 replies to this topic

Poll: ¿APRUEBA USTED LA PENA DE MUERTE? (18 member(s) have cast votes)

  1. NO, (4 votes [22.22%])

    Percentage of vote: 22.22%

  2. SÍ, Y QUE SE MUERAN LOS MALOS!! (14 votes [77.78%])

    Percentage of vote: 77.78%

Vote Guests cannot vote

#41 Arwen

Arwen

    Novato

  • Members
  • 72 posts
  • Location:C5
  • Interests:Muchos

Posted 25 October 2003 - 05:19 PM

ya me di cuenta de k el unico en contra de la pena de muerte aqui es Catito. Tb me di cuenta d k Catito contradice a todos, pone las medias respuestas, pero nadie, excepto Hailie, le a dado una respuesta coherente k diga algo + aparte d "matenlos".

como dijo Hailie, el derecho d la vida no es respetado, y no creo k por resistirse d la pena d muerte cambien los valores d la humanidad. pa k encarcelar a un psicopata, si despues d 20 años va a salir x buena conducta? se va a rehabilitar acaso? NO. es cosa d ver las noticias y ver k los violadores siguen libres. si en chile la kdena perpetua no sirve, entonces k haya algo definitivo pa hacer justicia!

#42 Dark Knight

Dark Knight

    Novato

  • Members
  • 65 posts

Posted 25 October 2003 - 08:12 PM

en mi opinion la pena de muerte debe existir pero solo en casos extremos, tales como violacion c/ asesinato, violacion de menores, violacion en general, homicidios multiples, homicidas de menores, etc.
Puesto que si bien la ley dice o le asegura a las personas segun el articulo 19 de la constitucion el cual dice: 1°.
El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona. y tambien dice
La pena de muerte sólo podrá establecerse por delito contemplado en ley aprobada con quórum calificado.
y atentar contra un menor, u otra persona, violarla, golpearla, humillarla, matarla,etc, ¿no produce un profundo impacto en la familia de la victima?, atentando contra el POSTULADO FUNDAMENTAL de la constitucion el cual dice:
--Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta, promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional.
y este ¿no es motivo suficiente para dictaminar la pena de muerte contra las mierdas que se creen capaces de atentar contra la vida y la integridad de otras personas que en algunos casos no habian visto en su vida, y asi destruir o arruinar la vida de otra(s) familias que ni siquieran habian visto?

#43 Nico

Nico

    Lord of Master

  • Members
  • 1708 posts
  • Interests:krrete y minas ;) y pasarlo bn po

Posted 25 October 2003 - 10:10 PM

Quisiera decirte unas cuantas cosas, primero, esa actitud de hombre menos imperfecto que otros no te lleva a ningún lado, ni tu ni yo somos quienes para juzgar la perfección de los demás. Yo no voy a caer en el error de la generalización porque considero que el mundo es bastante amplio como para que existan muchas diferencias de opinión, de pensamiento, de valores, etc. pero sí considero que Tú eres bastante poco lógico al generalizar que las personas de entre 12 y 18 años (llamados lolos) somos todos irracionales y superficiales, la verdad, no puedo creer que cometas ese error típico de una persona bastante inmadura, y poco racional, en mi caso puntual, yo te puedo asegurar que profundizo bastante en mi forma de pensar, y además me jacto de tener un buen nivel de cultura, por lo que, hablando en representación de la mayoría de las personas de mi edad, me tomo la libertad de decirte que no sigas con ese tema, que no te lleva a ninguna parte, y además te deja en una muy mala posición frente a nosotros. PD: me gustaría agregar que estuve revisando tus mensajes y encontré un par de faltas de ortografías inperdonables para alguien que dice ser menos imperfecto que el resto. Gracias, adiós.

#44 Nico

Nico

    Lord of Master

  • Members
  • 1708 posts
  • Interests:krrete y minas ;) y pasarlo bn po

Posted 25 October 2003 - 10:29 PM

Yo estoy absolutamente de acuerdo con la pena de muerte, por una simple razón, que las personas ilógicas como catito, no toman en cuenta. Me pongo en el lugar de un hermano al que un tipo viole, y después descuartice a su hermana, o en el de un hijo al que alguien, totalmente ajeno a la familia, los mate a todos y lo deje vivo sólo a Él, siendo así no se me ocurriría otra cosa que pensar en que lo maten, la verdad es que en ese momento uno no toma en cuenta el derecho a la vida del asesino ni nada de eso, a menos que fuese un santo o el papa, porque la verdad es que las personas que están en contra de la pena de muerte no son necesariamente las mas lógicas, sino las más santas, bueno, la verdad es que pienso que Tú fuiste bastante sínico en eso que dijiste de que reprochas a toda costa la pena de muerte, la verdad yo creo que si a ti algún dia te pasara algo tan terrible como lo que nombré no pensarías en nada más que en vengarte con su vida, de lo contrario, déjame decirte que no deberías estudiar derecho, sino ser el PAPA. Por último quiero recalcar otro error que cometiste; tu dijiste que apoyar la pena de muerte era propio de una sociedad poco desarrollada, lamento INFORMARTE YO A TÍ que en EEUU, una sociedad y un país BASTANTE más desarrollado que Chile, se apoya totalmente la pena de muerte, claro, a excepción de algunos estados, gracias.

#45 SOIL

SOIL

    Novato Avanzado

  • Members
  • 95 posts
  • Location:todas partes
  • Interests:Muchos....

Posted 26 October 2003 - 02:41 PM

Veo que causo polemica el tema del estudiante de derecho, el que se cree menos imperfecto :twisted: :twisted: :twisted: Pero esta + que claro que ya varios lo pararon y le respondieron muy bien. Hailie IDOLA!!! por eso te quiero :oops: , y quiero decir tambien que Nico no lo hace nada de mal, de no ser por un error: le reclama a catito las faltas de ortografia y el escribio SINICO. :twisted:

Ahora mi opinion. Me di el trabajo de leer todo lo que pusieron y pienso que lo mejor es que la pena capital se reemplace por cadena perpetua. Esta bien que no todos crean en el derecho de la vida pero si habemos muchos que si somos cristianos y matar es algo en lo que no deberiamos caer.

#46 Nico

Nico

    Lord of Master

  • Members
  • 1708 posts
  • Interests:krrete y minas ;) y pasarlo bn po

Posted 26 October 2003 - 02:44 PM

Yo estoy absolutamente de acuerdo con la pena de muerte, por una simple razón, que las personas ilógicas como catito, no toman en cuenta. Me pongo en el lugar de un hermano al que un tipo viole, y después descuartice a su hermana, o en el de un hijo al que alguien, totalmente ajeno a la familia, los mate a todos y lo deje vivo sólo a Él, siendo así no se me ocurriría otra cosa que pensar en que lo maten, la verdad es que en ese momento uno no toma en cuenta el derecho a la vida del asesino ni nada de eso, a menos que fuese un santo o el papa, porque la verdad es que las personas que están en contra de la pena de muerte no son necesariamente las mas lógicas, sino las más santas, bueno, la verdad es que pienso que Tú fuiste bastante cínico en eso que dijiste de que reprochas a toda costa la pena de muerte, la verdad yo creo que si a ti algún dia te pasara algo tan terrible como lo que nombré no pensarías en nada más que en vengarte con su vida, de lo contrario, déjame decirte que no deberías estudiar derecho, sino ser el PAPA. Por último quiero recalcar otro error que cometiste; tu dijiste que apoyar la pena de muerte era propio de una sociedad poco desarrollada, lamento INFORMARTE YO A TÍ que en EEUU, una sociedad y un país BASTANTE más desarrollado que Chile, se apoya totalmente la pena de muerte, claro, a excepción de algunos estados, gracias.



#47 wiskacha

wiskacha

    Usuario Avanzado

  • Members
  • 32 posts
  • Location:San Fernando

Posted 26 October 2003 - 03:59 PM

deberían ocupar sus órganos mejor, así sirven de algo, obviamente después mueren, no vale la pena escribir algo tan largo si = se entiende que yo hubiera preferido que los maLos se mueran, para qué gastar en ellos, si están encarcelados? sólo son un gasto más y muertos molestan menos, y eso...chao

#48 Darth alcachofa

Darth alcachofa

    Master del Foro

  • Members
  • 509 posts
  • Location:El insconciente colectivo.
  • Interests:Abuelitas ninjas no-adolescentes mutantes. Con plata.

Posted 26 October 2003 - 07:50 PM

pero nadie, excepto Hailie, le a dado una respuesta coherente k diga algo + aparte d "matenlos".




Vale la pena darle una respuesta coherente siquiera? tongue.gif

#49 ->..Don BaCarDi..<-

->..Don BaCarDi..<-

    Lord of Master

  • Members
  • 1544 posts
  • Location:no pongas otro pais si eres de chile..
  • Interests:SOLO UNA MUJER

Posted 26 October 2003 - 08:57 PM

LA PENA DE MUERTE ES VALIDA PARA LOS VIOLADORES ASESINOS Y LOCOS ENFERMOS DE LA CABEZA



A MIERD!!!111_YO NUNCA ME CALLO 8) 8) 8)

#50 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 posts
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Posted 27 October 2003 - 07:41 AM

¡Genial! Es uno de los lunes más felices que me ha tocado vivir ¿Por qué? Porque veo que el tema ha atraído a tipos con un poquito más de cerebro que los que anteriormente opionaban. Y como es mi costumbre, daré respuestas a cada uno.

Veamos... veamos... por donde comienzo....

:P

#51 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 posts
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Posted 27 October 2003 - 07:44 AM

[quote=Watermelon In Easter Hay]Is this the end...Of lovely Roa? [/igniz]


Ojalá... ya me estoy cansando.
:P

#52 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 posts
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Posted 27 October 2003 - 07:47 AM

QUE ES ESA WUEA?


me han dado unos comentarios tuyos wueon que erai un vil saco wuea (no lo digo yo) y te las dai de intelectual? a nadie po


PD: a ver si los administradores consideran la frase de roa "FOROS WUEONES DE COLCHAGUA"



TIPO DE COMENTARIO MAYORITARIO EN EL FORO COLCHAGUA:

"... wueon que erai un vil saco wuea (no lo digo yo)"
"Abbey_Road"

CONCLUSIÓN: FOROS WUEONES DE COLCHAGUA"

:P

#53 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 posts
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Posted 27 October 2003 - 07:53 AM

[quote=CiNdEr]Bueno, lamento decepcionarte, pero lamentablemente no soy el hombre perfecto. Así que sácate esa idea de encima. Pero... menos imperfecto que los demás, eso está claro.

8)
[/b][/quote]

Ya esta bueno de egocentrismos Roa, no creas q eres el hombre casi perfecto, no puedes decir q eres mejor q muchos, esta claro q tienes muchos concocimientos del tema, pero no por eso puede q tengas la razon, nos tratas de q somos unos "huenos sin neuronas" porq estamos en una postura diferente a la tuya, yo creo q a ti te estarian faltando palos pal puente mi querido amigo Roa porq estas buscando pelear con gente q ni conoces y q de verdad no tienes idea si acaso son unos huenos sin neuronas, porq a esos q tu te refieres con tan mal sin conocerlos pueden ser gente muy inteligente y alomejor mucho mas q tu, primero alguien sin neuronas no podria estar escribiendo en este foro y dar una opinion, segundo alguien inmaduro no sabria q decirte a ti, mucho menos contradecirte ya q alguien inmaduro solo se quedaria con tu opinion, y tercero no es mejor persona y mas inteligente aquel q se nutre de la parte intelectual, sino q es alguien q se complementa por completo, me explico alguien q solo se nutre por lo intelectual como tu lo haces, carece de sentimientos, o los oculta para demostrar su superioridad, pero en fin creo q esta respuesta q yo te estoy dando no seran tomadas encuenta y si las consideras espero q las reflexiones y dejes de jactarte de q eres mejor q los demas porq eso a la larga aburre, aprende a ser mas humilde q de eso careces.
Atte. CiNdEr[/quote]


¡Pero Cinder!! No te confundas, amigo mío. Lo que escribí fue la muestra magnánima de mi humildad. ¿No te das cuenta de que Hailie me había dicho que era yo la perfección hecha hombre, y todo lo demás? Como soy muy realista, le dije que no, que tal vez se está confundiendo, que soy menos imperfecto que otros. Lo último me parece un enunciado más cercano a la realidad. Ahora bien... si tú te sentiste tocado y automáticamente pensaste que esos "otros", a los cuales hacía yo referencia, también te incluían... ¿qué culpa tengo yo?
:P

#54 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 posts
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Posted 27 October 2003 - 08:01 AM

"NADIE ES DUEÑO DE LA VIDA DE NADIE".... entonces, los violadores que asesisan a menores si lo son??.. yo pienso que al que mata hay que matarlo, y sin derecho a nada..



Buen punto, pero barato y recontra usado. Son precisamente a las personas que se sintieron con el derecho de quitarle la vida a otra, las que deben pagar en la cárcel. Esa es su pena a su crimen.

Ahora... (lean esto, que es muy entretenido)

¿Por qué hay asesinos?

Porque hay personas que se sienten con el derecho de quitarle la vida a otros, poniendo como justificación argumentos más váidos que otros.

Ahora bien... si la cultura de derechos humanos (el respeto por los derechos esenciales en una sociedad) se materializara de tal forma que la sociedad y cada uno de sus integrantes no se sintiera con el derecho de quitarle la vida a otro, no existirían asesinatos.

Es, en parte, nuestra férrea idea de que estamos capacitados a quitarle la vida a otro la que contribuye a la existencia de asesinos, etc, etc.
¿Van comprendiendo?


:P

#55 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 posts
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Posted 27 October 2003 - 08:05 AM

Por último quiero recalcar otro error que cometiste; tu dijiste que apoyar la pena de muerte era propio de una sociedad poco desarrollada, lamento INFORMARTE YO A TÍ que en EEUU, una sociedad y un país BASTANTE más desarrollado que Chile, se apoya totalmente la pena de muerte, claro, a excepción de algunos estados, gracias.




AJAJAJAJJJAAAAAJAAAAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


EEUU = ¿Sociedad Desarrollada?
... discúlpeme, mi estimado, pero la sociedad gringa es una mierda.
¿Has visto Sala de Parejas?
De esa onda, compadre. Estos tipos no tienen clase ni de religión ni de ética en los colegios, por eso los niños ahora hombres cometen tantas estupideces a nivel mundial (La guerra de Bush). Esa es tu sociedad increíblemente desarrollada.

:P

#56 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 posts
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Posted 27 October 2003 - 08:07 AM

Veo que causo polemica el tema del estudiante de derecho, el que se cree menos imperfecto :twisted: :twisted: :twisted: Pero esta + que claro que ya varios lo pararon y le respondieron muy bien. Hailie IDOLA!!! por eso te quiero :oops: , y quiero decir tambien que Nico no lo hace nada de mal, de no ser por un error: le reclama a catito las faltas de ortografia y el escribio SINICO. :twisted:

Ahora mi opinion. Me di el trabajo de leer todo lo que pusieron y pienso que lo mejor es que la pena capital se reemplace por cadena perpetua. Esta bien que no todos crean en el derecho de la vida pero si habemos muchos que si somos cristianos y matar es algo en lo que no deberiamos caer.




¿Me están escuhando? ¡Me escuchan! ¡Gracias, Dios mío, por esta maravilloso lunes!
:P

#57 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 posts
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Posted 27 October 2003 - 08:09 AM

deberían ocupar sus órganos mejor, así sirven de algo, obviamente después mueren, no vale la pena escribir algo tan largo si = se entiende que yo hubiera preferido que los maLos se mueran, para qué gastar en ellos, si están encarcelados? sólo son un gasto más y muertos molestan menos, y eso...chao




Algo parecido pensaron unas gentes de otro país, que con ese argumento encerraron a miles de personas, las hicieron trabajar hasta morir, las mataron con gas, los conviertieron en jabón y botones... hay cosas que perduran, de una u otra forma perduran.
:P

#58 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 posts
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Posted 27 October 2003 - 08:11 AM

LA PENA DE MUERTE ES VALIDA PARA LOS VIOLADORES ASESINOS Y LOCOS ENFERMOS DE LA CABEZA



A MIERD!!!111_YO NUNCA ME CALLO 8) 8) 8)




Sin novedad en el frente...
:P

#59 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 posts
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Posted 27 October 2003 - 08:19 AM

... me tomo la libertad de decirte que no sigas con ese tema, que no te lleva a ninguna parte, y además te deja en una muy mala posición frente a nosotros. PD: me gustaría agregar que estuve revisando tus mensajes y encontré un par de faltas de ortografías inperdonables para alguien que dice ser menos imperfecto que el resto. Gracias, adiós.



Me importa un miserable rábano el quedar en mala posición frente a ustedes. Y no es que sea choro... si no les gustan mis argumentos, bueno, mámenselos igual, porque voy a seguir escribiendo hasta que un moderador me borre el tema. De verdad no me preocupa eso de "No quedar mal con nadie" Eso es de cobardes, que dicen "mátenlo" cuando todos dicen "mátenlo"... Y si me pongo un poquito más arrogante... podría decir que soy... EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO.

Y lo de las faltaz de hortografia... podrías indicarme cuáles son, para corregirlas después ¿ok? Hazme ese favor.

Con mucho cariño, Roa

:P

#60 Darth alcachofa

Darth alcachofa

    Master del Foro

  • Members
  • 509 posts
  • Location:El insconciente colectivo.
  • Interests:Abuelitas ninjas no-adolescentes mutantes. Con plata.

Posted 27 October 2003 - 09:40 AM

Y si me pongo un poquito más arrogante... podría decir que soy... EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO.

Y lo de las faltazs de hortografia... podrías indicarme cuáles son, para corregirlas después ¿ok? Hazme ese favor.




No me digas que andas con una copia de ese libro en el bolsillo?