Ir a contenido


Foto

POR UN VOTO, NOS SALVAMOS DE LA PENA DE MUERTE!!


  • Inicia sesión para responder
82 Respuesta(s) a este Tema

Encuesta: ¿APRUEBA USTED LA PENA DE MUERTE? (18 miembros han emitido votos)

  1. NO, (4 votos [22.22%])

    Porcentaje de voto: 22.22%

  2. SÍ, Y QUE SE MUERAN LOS MALOS!! (14 votos [77.78%])

    Porcentaje de voto: 77.78%

Votar Los invitados no pueden votar

#61 Darth alcachofa

Darth alcachofa

    Master del Foro

  • Members
  • 509 Mensaje(s)
  • Location:El insconciente colectivo.
  • Interests:Abuelitas ninjas no-adolescentes mutantes. Con plata.

Publicado el 27 octubre 2003 - 09:42

¿Me están escuhando? ¡Me escuchan! ¡Gracias, Dios mío, por esta maravilloso lunes!




Oye, el compararte con el sanfernandin medio te está subiendo mucho el ego señor Roa-cristo


#62 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 Mensaje(s)
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Publicado el 27 octubre 2003 - 12:23

[quote=Hailie] Claramente tu opinión se ve influenciada por ideologías políticas y religiosas, que sin duda, no son compartidas por todas las personas.

Primero, comparas lo acontecido en el Régimen Militar con la promulgación de una ley que aprueba la Pena Capital. Lógicamente se trata de dos cosas análogas, y aunque ambas tienen algo en común – muerte – no son ni siquiera similares en cuanto a causa y efecto.

Lo segundo que haces, es recalcar y valorar la injerencia que tiene Dios en este asunto: “Él nos da la vida, y sólo Él puede quitárnosla”. Esa ya es una opinión bastante subjetiva, porque la religión consta de mitos y explicaciones básicas cuyo único objetivo es informar al hombre del origen de su existencia. No existe ciencia alguna que pueda comprobar la verdadera existencia de Dios, y por lo tanto, la vida es algo que sólo pertenece al ser humano. Hasta que se demuestre lo contrario, somos libres al escoger vivir o no vivir, y ninguna “divinidad” puede prohibirnos tal libertad. Es sólo cuestión de fe. Lamentablemente el mundo no es perfecto, y el problema aparece cuando mentes enfermas deciden por otros. Y si ellos representan una amenaza para la sociedad (esto puede sonar como Pinochet en el tiempo de la dictadura), que últimamente es casi incapaz de protegerse, es necesario tomar medidas útiles. Muerte o cadena perpetua, ¿hay alguna diferencia? Casi ninguna.

Bueno, creo que con eso termino....


Y no te preocupes, Daniel, hace ya algún tiempo que me decepcioné de ti. Ya lo sé, no eres perfecto, incluso creo que ni siquiera eres menos imperfecto que los demás.


[b] Creo que en el anterior mensaje me faltó poner: “Léase con ironía”

[b]Bueno, el primer párrafo no concuerda 100% con lo que pienso. La comparación va más allá ¿La quieres escuchar? No te vayas a enojar. Además de la muerte, como punto en común entre el régimen militar y la discusión de la implantación de la pena capital luego de haber sido derogada, existe otro punto. Y es que son los mismo políticos que apoyaron a Mister Pinochet durante su gobierno-dictadura, los que ahora apoyan la pena de muerte en Chile. Y más allá de eso, creo distinguir en ellos la herencia de la mentalidad estamental-escolástica a comienzos de la conquista y colonia (sips, Aristóteles es todo menos un demócrata) que llevó a cometer atrocidades contra humanos inocentes.

Respecto al segundo párrafo que seleccioné, querida Hailie, debo decirte que más que eso, la existencia de un Dios es la existencia de una fuente de impeeratividad de ciertas normas que llevan implícitas valores algunos interesantes de vivir y, si no se puede vivir, tratar como valores. En otras palabras, la religión cumple la misma función que la costumbre y los usos sociales, solo que fundamenta su imperatividad en un ser supremo, Dios.
Ahora, no pretendo demostrar la existencia de Dios para que así comprendan lo inviolable que es la vida. Ahí con ustedes si creen o no. Pero si no creen, deben tener en cuenta que, más que nunca, el ser humano no es individuo, sino un conjunto, y el peso de mis decisiones pesarán sobre los hombros de los demás hombres y mujeres (aunque sea difícil creerlo, así es), por lo que si se cometen atrocidades, deberé conocerme a mí mismo y descubrir aquello con lo cual contribuyo a las atrocidades sociales. Una vez redescubiertos, tendré que investigar el paso a seguir.


:P

#63 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 Mensaje(s)
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Publicado el 27 octubre 2003 - 12:37

en mi opinion la pena de muerte debe existir pero solo en casos extremos, tales como violacion c/ asesinato, violacion de menores, violacion en general, homicidios multiples, homicidas de menores, etc.
Puesto que si bien la ley dice o le asegura a las personas segun el articulo 19 de la constitucion el cual dice: 1°.
El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona. y tambien dice
La pena de muerte sólo podrá establecerse por delito contemplado en ley aprobada con quórum calificado.
y atentar contra un menor, u otra persona, violarla, golpearla, humillarla, matarla,etc, ¿no produce un profundo impacto en la familia de la victima?, atentando contra el POSTULADO FUNDAMENTAL de la constitucion el cual dice:
--Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta, promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional.
y este ¿no es motivo suficiente para dictaminar la pena de muerte contra las mierdas que se creen capaces de atentar contra la vida y la integridad de otras personas que en algunos casos no habian visto en su vida, y asi destruir o arruinar la vida de otra(s) familias que ni siquieran habian visto?




Perfecto, excelente. Mira, y por favor escucha bien. En el caso de que tu argumento fuese correcto, aún quedaría lo otro: el error judicial. Y el que al cometerlo, nos lleve a acabar con la vida de una persona que bien puede ser inocente, nos estaremos acercando más a aquello que deploramos. Entonces... (y siguiendo con nuestra opción por la muerte) también seremos responsables y tendremos que morir.
La reiteración de los castigos hace a la sociedad más brutal de lo que sería si ella reiterara sus crimenes.
Y eso no es menor

:P

#64 Baryonix

Baryonix

    Baryonix

  • Moderators
  • 2.155 Mensaje(s)
  • Location:Tratando de buscar el anillo, y mi destino final

Publicado el 27 octubre 2003 - 12:39

Debe existir, pero en casos extremos, por ejemplo el del Claudio Spiniak.
Cuando descubras la naturaleza del ser humano, te darás cuenta de lo básico que somos...


#65 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 Mensaje(s)
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Publicado el 27 octubre 2003 - 12:50

El que no esté deacuerdo a la pena de muerte, no significa que no esté por el ajusticiamiento de los malhechores. Lo de Spiniak es muy turbio, y tras él hay implicados que cometerieron atrocidadades tales como violar niños y luego matarlos. Es horrible lo sé, y ojalá se pudran en la cárcel, que se quemen en el infierno y todo lo demás... pero no nos rebajemos a su nivel al pedirle la muerte. Ese conejo tiene mucho que chistar...
:P

#66 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Publicado el 27 octubre 2003 - 02:17

Veo que causo polemica el tema del estudiante de derecho, el que se cree menos imperfecto :twisted: :twisted: :twisted: Pero esta + que claro que ya varios lo pararon y le respondieron muy bien. Hailie IDOLA!!! por eso te quiero :oops: , y quiero decir tambien que Nico no lo hace nada de mal, de no ser por un error: le reclama a catito las faltas de ortografia y el escribio SINICO. :twisted:



[b] ¡Por favor! ¿Por qué tan light?
[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#67 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Publicado el 27 octubre 2003 - 02:45

Bueno, el primer párrafo no concuerda 100% con lo que pienso. La comparación va más allá ¿La quieres escuchar? No te vayas a enojar. Además de la muerte, como punto en común entre el régimen militar y la discusión de la implantación de la pena capital luego de haber sido derogada, existe otro punto. Y es que son los mismo políticos que apoyaron a Mister Pinochet durante su gobierno-dictadura, los que ahora apoyan la pena de muerte en Chile. Y más allá de eso, creo distinguir en ellos la herencia de la mentalidad estamental-escolástica a comienzos de la conquista y colonia (sips, Aristóteles es todo menos un demócrata) que llevó a cometer atrocidades contra humanos inocentes.

Respecto al segundo párrafo que seleccioné, querida Hailie, debo decirte que más que eso, la existencia de un Dios es la existencia de una fuente de impeeratividad de ciertas normas que llevan implícitas valores algunos interesantes de vivir y, si no se puede vivir, tratar como valores. En otras palabras, la religión cumple la misma función que la costumbre y los usos sociales, solo que fundamenta su imperatividad en un ser supremo, Dios.
Ahora, no pretendo demostrar la existencia de Dios para que así comprendan lo inviolable que es la vida. Ahí con ustedes si creen o no. Pero si no creen, deben tener en cuenta que, más que nunca, el ser humano no es individuo, sino un conjunto, y el peso de mis decisiones pesarán sobre los hombros de los demás hombres y mujeres (aunque sea difícil creerlo, así es), por lo que si se cometen atrocidades, deberé conocerme a mí mismo y descubrir aquello con lo cual contribuyo a las atrocidades sociales. Una vez redescubiertos, tendré que investigar el paso a seguir.


[b]
No me enojo, rara vez lo hago, y menos por pensar diferente!

Los valores más importantes, como por ejemplo, el derecho de la vida, no necesariamente son implantados por alguna religión, sino que forman parte de la naturaleza propia del ser humano, la ley natural. Y solamente es esa ley de oro la que nos hace ser seres racionales, capaces de diferenciar lo bueno de lo malo.

Como dije antes, es cuestión de fe, y dos personas que difieren en cuanto a creencias jamás llegarán a un acuerdo. Si estoy equivocada, si no tengo valores, si mi vida es una farsa, que me queme en el infierno por causar tanto daño a la sociedad que, según tú, Catito, siente las repercusiones de mis tan miserables actos....

[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#68 Dark Knight

Dark Knight

    Novato

  • Members
  • 65 Mensaje(s)

Publicado el 27 octubre 2003 - 08:44

CAtito Dijo: Perfecto, excelente. Mira, y por favor escucha bien. En el caso de que tu argumento fuese correcto, aún quedaría lo otro: el error judicial. Y el que al cometerlo, nos lleve a acabar con la vida de una persona que bien puede ser inocente, nos estaremos acercando más a aquello que deploramos. Entonces... (y siguiendo con nuestra opción por la muerte) también seremos responsables y tendremos que morir.
La reiteración de los castigos hace a la sociedad más brutal de lo que sería si ella reiterara sus crimenes.
Y eso no es menor

Ok perfecto entiendo tus planteamientos, pero con o sin pena de muerte, los errores judiciales van a seguir existiendo, mira supone que esa persona inocente, no la matan, si no que la encarcelan de por vida (si es que eso llega a ocurrir en Chile), y luego despues de 40 años de encierro, injusto por lo cierto, se decreta la inocencia de esa persona, ¿no crees que tantos años de encierro terminaron acabando con la vida de la persona de todas formas a pesar de que no fue matada, de una forma, certera y polemica?. A lo que quiero llegar con este punto es que con o sin pena de muerte los errores judiciales VAN A SEGUIR EXISTIENDO IGUAL, y a la larga van a terminar acabando con la vida de la persona, solo que de formas distintas. Y mientras en Chile no se cree una reforma procesal penal, que vele porque las sentencias se cumplan de una manera efectiva, y que te de la seguridad que la persona que este encerrada, va a seguir encerrada, y que no la vas a ver caminando por la calle a los 2 meses de dictaminada la sentencia. O mientras en Chile no haya un real interes por la rehabilitacion de los reclusos, la pena de muerte debera seguir existiendo, como una solucion en casos realmente extremos.

#69 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 Mensaje(s)
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Publicado el 28 octubre 2003 - 07:37

CAtito Dijo: Perfecto, excelente. Mira, y por favor escucha bien. En el caso de que tu argumento fuese correcto, aún quedaría lo otro: el error judicial. Y el que al cometerlo, nos lleve a acabar con la vida de una persona que bien puede ser inocente, nos estaremos acercando más a aquello que deploramos. Entonces... (y siguiendo con nuestra opción por la muerte) también seremos responsables y tendremos que morir.
La reiteración de los castigos hace a la sociedad más brutal de lo que sería si ella reiterara sus crimenes.
Y eso no es menor

Ok perfecto entiendo tus planteamientos, pero con o sin pena de muerte, los errores judiciales van a seguir existiendo, mira supone que esa persona inocente, no la matan, si no que la encarcelan de por vida (si es que eso llega a ocurrir en Chile), y luego despues de 40 años de encierro, injusto por lo cierto, se decreta la inocencia de esa persona, ¿no crees que tantos años de encierro terminaron acabando con la vida de la persona de todas formas a pesar de que no fue matada, de una forma, certera y polemica?. A lo que quiero llegar con este punto es que con o sin pena de muerte los errores judiciales VAN A SEGUIR EXISTIENDO IGUAL, y a la larga van a terminar acabando con la vida de la persona, solo que de formas distintas. Y mientras en Chile no se cree una reforma procesal penal, que vele porque las sentencias se cumplan de una manera efectiva, y que te de la seguridad que la persona que este encerrada, va a seguir encerrada, y que no la vas a ver caminando por la calle a los 2 meses de dictaminada la sentencia. O mientras en Chile no haya un real interes por la rehabilitacion de los reclusos, la pena de muerte debera seguir existiendo, como una solucion en casos realmente extremos.




Pero sería menos grave si la pena de muerte no fuera aprobada.
:P

#70 Darth alcachofa

Darth alcachofa

    Master del Foro

  • Members
  • 509 Mensaje(s)
  • Location:El insconciente colectivo.
  • Interests:Abuelitas ninjas no-adolescentes mutantes. Con plata.

Publicado el 28 octubre 2003 - 11:22

No te aburre esto?

#71 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 Mensaje(s)
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Publicado el 28 octubre 2003 - 12:04

[quote=..........?????]No te aburre esto?


Sí, ya me lateé. Pondré ahora un foro sobre la masturbación.
:P

#72 Darth alcachofa

Darth alcachofa

    Master del Foro

  • Members
  • 509 Mensaje(s)
  • Location:El insconciente colectivo.
  • Interests:Abuelitas ninjas no-adolescentes mutantes. Con plata.

Publicado el 28 octubre 2003 - 12:11

[quote=Catito][quote=..........?????]No te aburre esto?


Sí, ya me lateé. Pondré ahora un foro sobre la masturbación.[/quote]Tienes más experiencia en ese campo?

#73 Nico

Nico

    Lord of Master

  • Members
  • 1.708 Mensaje(s)
  • Interests:krrete y minas ;) y pasarlo bn po

Publicado el 28 octubre 2003 - 12:57

Y DEL TEMA SACO D CONCLUSIÓN Q LA MAYORÍA D LOS Q ESTÁN EN EL FORO APOYA LA PENA DE MUERTE, Y , COMO CHILE ES UN PAÍS DEMOCRÁTICO, LES GUSTE O NO, DEBERÍAN APROBARLA POR LEJOS.

#74 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 Mensaje(s)
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Publicado el 29 octubre 2003 - 07:50

[quote=..........?????][quote=Catito][quote=..........?????]No te aburre esto?


Sí, ya me lateé. Pondré ahora un foro sobre la masturbación.[/quote]Tienes más experiencia en ese campo?


No mucho, pero si le pregunto a mi compadre Freeman, seguró editaré una enciclopedia.
:P

#75 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 Mensaje(s)
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Publicado el 29 octubre 2003 - 07:59

Y DEL TEMA SACO D CONCLUSIÓN Q LA MAYORÍA D LOS Q ESTÁN EN EL FORO APOYA LA PENA DE MUERTE, Y , COMO CHILE ES UN PAÍS DEMOCRÁTICO, LES GUSTE O NO, DEBERÍAN APROBARLA POR LEJOS.



Tendremos que matar, entonces. Ojo por Ojo, diente por diente, miles de años, aún no evolucionamos. Lo inquietante, es que nos sale Cool cuando lo decimos "Muere, Violador". Entonces, en una oportunidad única en tu vida, frunces el seño, sacas el pecho y piensas qué tan bien te ven los demás. Lo único que falta es que robes el cuchillo de la mantequilla y te metas a La Ligua a matar malos. Es que, como ya una vez dije, ustedes ven mucho Dragon Ball Z. Si le matan al papá, se enojan, se les pone el pelo amarillo y hay temblores (temblores por tu furia, Cool!!) y dices cosas como: "Me las pagarás, maldito!" Entonces le sigues, lo golpeas, trituras su cara en tus manos, te las manchas y todo el mundo aplaude por el animal en que te has convertido, todos vuelven a su condición de monos y saltan de un lado a otro, gritando cuestiones inteligibles, para en unos 8000 años más ser repudiados por la opinión social de aqúel presumible tiempo.

Es cosa de esperar, que no cometan alguna atrocidad.
Porque yo seré juez.
Y los juzgaré de la misma forma en que acaban de juzgar.

:P

#76 Placebo

Placebo

    Forista

  • Members
  • 126 Mensaje(s)

Publicado el 29 octubre 2003 - 02:41

MMMMM... es un tema super complejo, PERSONALMENTE no estoi muy de acuerdo con la pena de muerte, eso no significa que NO la apoye, sinceramente y de todo corazon no se lo que haria si le pasa algo a un familiar mio (ejemplo, la violacion y muerte de un ser querido), creo que hay comentarios con mucha altura de miras como son los fundamentos de HAILIE Y CATITO, como tambien hay comentarios bastante burdos como los que exponen mentes estrechas y cerradas.

PD= Me dolio mucho que hallan metido a personas que sufrieron del regimen militar, que se riean de la gente que todavia no encuentra a sus padres, hermanos e hijos, nose como todavia quedan imbeciles para reirse de eso. "Pero algun dia pagaran, todo cae por sui propio peso"

#77 Catito

Catito

    Forista Avanzado

  • Members
  • 193 Mensaje(s)
  • Location:Frente al pc, arriba de los tejados

Publicado el 29 octubre 2003 - 04:23

MMMMM... es un tema super complejo, PERSONALMENTE no estoi muy de acuerdo con la pena de muerte, eso no significa que NO la apoye, sinceramente y de todo corazon no se lo que haria si le pasa algo a un familiar mio (ejemplo, la violacion y muerte de un ser querido), creo que hay comentarios con mucha altura de miras como son los fundamentos de HAILIE Y CATITO, como tambien hay comentarios bastante burdos como los que exponen mentes estrechas y cerradas.

PD= Me dolio mucho que hallan metido a personas que sufrieron del regimen militar, que se riean de la gente que todavia no encuentra a sus padres, hermanos e hijos, nose como todavia quedan imbeciles para reirse de eso. "Pero algun dia pagaran, todo cae por sui propio peso"




Si me referí a los familiares de detenidos desaparecidos, no fue con motivo de burla. Ellos son el vestigio de una etapa muy dolorosa para la vida republicana de Chile, en donde se atripellaron los derechos más esenciales del ser humano. Como una vez dije, es terrible saber que no se aplicará la justicia en sus casos y por lo mismo, la impotencia de quien estudia el derecho al ver que esos mismos derechos que fueron atropellados lo siguen siendo en la opinión de la juventud chilena. Si me referí a esta gente, fue para ironizar, porque la ironía es una forma fantástica de expresarnos, que cala más ondo que la expresión directa de las ideas. Por eso fue.
:P

#78 Pliskin

Pliskin

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 454 Mensaje(s)
  • Location:En algun lugar de Santiago
  • Interests:DE TODO

Publicado el 15 noviembre 2003 - 05:59

Tecnicamente,la pena de muerte todavia existe en Chile :shock: :shock: QUE MIERDA ESTA DICIENDO ESTE TIPO !!!...si se dijo que en todos lados que la pena de muerte se abolio PERO NO en los crimenes de justicia militar y traicion a la patria,aunque sean pocos los crimenes que se pueden sentenciar con la pena de muerte,esta todavia existe.
Mi opinion sobre la pena de muerte es de que no deveria existir,pero no por un tema sobre " quien es uno para matar a alguien " sino porque el criminal lo pasaria HORRIBLE en las peores condiciones de vida y mas encima con cadena perpetua

#79 SOIL

SOIL

    Novato Avanzado

  • Members
  • 95 Mensaje(s)
  • Location:todas partes
  • Interests:Muchos....

Publicado el 17 noviembre 2003 - 12:46

NO SE DEBE APROBAR LA PENA DE MUERTE, pq no somos nadie para matar a los demas y si otros lo hacen no tenemos pq hacerles lo mismo. La juventud esta sin valores hoy en dia y se olvidaron como vivir. tenemos q protegernos nosotros encarcelando a los asesionos, pedofilos y violadores pero no matandolos tb, o no se dan cuenta q seriamos asesinos = q ellos?

#80 Bada_Girl

Bada_Girl

    Novato

  • Members
  • 51 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:No me interesa

Publicado el 11 enero 2004 - 05:13

Y quien eres tu pa decir que la juventud no tiene valores?

La juventud tiene valores, distintos pero tiene, y el tema de Dios no tiene nada que ver aquí.

Y alguien tan malo no merece vivir, y a veces la cadena perpetua no sirve, y es como un regalo pa los criminales.
I'm worse at what I do best and for this gift I feel blessed.