Ir a contenido


Foto

Ley de divorcio en Chile


  • Inicia sesión para responder
44 Respuesta(s) a este Tema

Encuesta: ¿Debe ser aprobada la ley de divorcio en Chile? (15 miembros han emitido votos)

  1. Por supuesto. (11 votos [73.33%])

    Porcentaje de voto: 73.33%

  2. Absolutamente no! ¡Sería un desastre para la humanidad! (4 votos [26.67%])

    Porcentaje de voto: 26.67%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Bada_Girl

Bada_Girl

    Novato

  • Members
  • 51 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:No me interesa

Publicado el 13 noviembre 2003 - 08:19

Conversando con una amiga, nos dimos cuenta de que el foro realmente está fome. Bueno, al menos para nosotras, por eso pensamos en crear algún tema de relevancia y actualidad. Aquí va:

"Chile es el único país en el mundo que no cuenta con una ley de divorcio, lo que no quiere decir que el debate esté ausente. Al contrario. Por casi diez años se ha discutido al interior del país, la posibilidad de legislar al respecto. Una nueva ley de matrimonio civil que contemple la disolución del vínculo, es una iniciativa aplaudida por muchos, pero también rechazada en otros sectores"

"Hay posturas separadas en cuanto a esto, la Iglesia Católica lo prohíbe terminantemente, ya que asegura que el hombre y la mujer debe seguir lo que Dios escribió en la Biblia, y no debe desobedecer ni profanar un sagrado sacramento. También está la otra postura, esa que otorga libertad a los matrimonios infelices por diversos motivos, y ofrece la posibilidad de construir una vida nueva..."

Y ustedes, ¿qué opinan?

Más información en http://www.granvalpa...ctualidad/1.htm
I'm worse at what I do best and for this gift I feel blessed.

#2 SOIL

SOIL

    Novato Avanzado

  • Members
  • 95 Mensaje(s)
  • Location:todas partes
  • Interests:Muchos....

Publicado el 13 noviembre 2003 - 08:37

yo opino que la ley de divorcio en chile no deberia ser aceptada porq al final los unicos perjudicados serian los hijos que sufren al ver a su familia separada, y asi consiguen tener miedo al matrimonio y no tener nunca una pareja seria. lo se por casos reales.

#3 eowyn

eowyn

    Novato

  • Members
  • 73 Mensaje(s)
  • Location:C5

Publicado el 13 noviembre 2003 - 09:09

obviamente la ley de divorcio debe ser aceptada, si el esposo le pega a la mujer seria ridiculo que siguieran juntos. Y esos comerciales de la TV...sin comentarios.

#4 Steve-O

Steve-O

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 404 Mensaje(s)
  • Location:Moscow

Publicado el 15 noviembre 2003 - 02:03

yo opino que la ley de divorcio en chile no deberia ser aceptada porq al final los unicos perjudicados serian los hijos que sufren al ver a su familia separada, y asi consiguen tener miedo al matrimonio y no tener nunca una pareja seria. lo se por casos reales.




Peor es vivir, en un hogar donde sus congeneres se odian y pasan peleando todo el dia, o peor aun, ni se hablan, creo que eso debe mas traumatico y peor para un nño, el criarse en medio de un ambiente hostil.
user posted image

#5 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Publicado el 15 noviembre 2003 - 07:18

[b] Es obvio que en un hogar donde nadie se respeta y hay agresión, los hijos salen mucho más perjudicados que en un hogar donde los padres están separados, pero al menos se vive en paz.

Yo creo que urge una ley de divorcio en Chile, y realmente no comprendo las posturas de diferentes religiones, que alegan un supuesto compromiso con Dios para obligar a gente que ya no se lleva bien a seguir juntos. Se cierran ante creencias tan intangibles, pareciera que todo es más fácil así, lo aceptan sin pensarlo dos veces, porque alguien dijo que Dios exigía que el matrimonio era para toda la vida....

No entiendo al mundo....

[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#6 k_mY

k_mY

    Usuario Avanzado

  • Members
  • 31 Mensaje(s)

Publicado el 15 noviembre 2003 - 07:25

yo creo q el tema se puede ver de los dos puntos de vista xq por un lado la ley de divorcio en otros paises a traido muchos problemas pero tb permite q dos personas q no se kieren puedan estar totalmente separados para poder rehacer sus vidas de las dos formas los niños salen perjudicados por la inconciencia de los adultos

#7 Girl in hell

Girl in hell

    Novato

  • Members
  • 60 Mensaje(s)
  • Location:Hell
  • Interests:Todo

Publicado el 15 noviembre 2003 - 07:53

[quote=k_mY] yo creo q el tema se puede ver de los dos puntos de vista xq por un lado la ley de divorcio en otros paises a traido muchos problemas pero tb permite q dos personas q no se kieren puedan estar totalmente separados para poder rehacer sus vidas de las dos formas los niños salen perjudicados por la inconciencia de los adultos

Es lo mismo si los papas estan juntos o separados, xk si se llevan mal d todas maneras los hijos van a sufrir. Yo creo k si se acaba el amor no hay pa k seguir obligados con 1 persona, tenemos k tener libertad y no creo k dios quiera k seamos infelices
I just SAY what I THINK....

#8 Roy-Fokker

Roy-Fokker

    Master del Foro

  • Members
  • 581 Mensaje(s)
  • Location:Liverpool
  • Interests:Beatles, U2, Oasis

Publicado el 16 noviembre 2003 - 10:59

la ley de divorcio es una necesidad que nesecitan los chilenos.. creo q la iglesia esta muy pero muy equivocada.. ellos dicen que siempre es bueno para una 2da oportunidad y que jesus siempre estara con los desamparados... entocnes si dicen esto ¿porque estan en contra de que las personas reazcan sus vidas si ya no hay posibilidad de que haya un concenso entre la pareja?.. por mi parte si fuera diputado defenderia con estos fudnamentos la ley... politicos culiaos, nunca hacen nada lo que quiere el pueblo.
user posted image

#9 Baryonix

Baryonix

    Baryonix

  • Moderators
  • 2.155 Mensaje(s)
  • Location:Tratando de buscar el anillo, y mi destino final

Publicado el 16 noviembre 2003 - 11:07

Yo creo que sí, y las leseras que tira la iglesia y los curas, y que saben ellos si nunca se han casado y nunca lo haránn?
Cuando descubras la naturaleza del ser humano, te darás cuenta de lo básico que somos...


#10 Bada_Girl

Bada_Girl

    Novato

  • Members
  • 51 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:No me interesa

Publicado el 16 noviembre 2003 - 12:57

yo opino que la ley de divorcio en chile no deberia ser aceptada porq al final los unicos perjudicados serian los hijos que sufren al ver a su familia separada, y asi consiguen tener miedo al matrimonio y no tener nunca una pareja seria. lo se por casos reales.



¿Cómo? Entonces prefieres que los niños sufran viendo como sus papás se maltratan? PUF! Gracias a estos pensamientos Chile sigue siendo como es.
I'm worse at what I do best and for this gift I feel blessed.

#11 SOIL

SOIL

    Novato Avanzado

  • Members
  • 95 Mensaje(s)
  • Location:todas partes
  • Interests:Muchos....

Publicado el 17 noviembre 2003 - 12:32

yo opino que la ley de divorcio en chile no deberia ser aceptada porq al final los unicos perjudicados serian los hijos que sufren al ver a su familia separada, y asi consiguen tener miedo al matrimonio y no tener nunca una pareja seria. lo se por casos reales.



¿Cómo? Entonces prefieres que los niños sufran viendo como sus papás se maltratan? PUF! Gracias a estos pensamientos Chile sigue siendo como es.



los niños sufren mas viviendo lejos d sus papas y tomando distintos bandos, al final los problemas d ellos no tienen pq afectarlos y no deberian pagar las consecuencias por cosas que ellos no tiene la culpa. Y gracias a estos pensamientos Chile sigue teniendo un pokito mas de valores y fe que algunos ya perdieron. :x

#12 SOIL

SOIL

    Novato Avanzado

  • Members
  • 95 Mensaje(s)
  • Location:todas partes
  • Interests:Muchos....

Publicado el 17 noviembre 2003 - 12:36

[quote=Hailie][b] realmente no comprendo las posturas de diferentes religiones, que alegan un supuesto compromiso con Dios para obligar a gente que ya no se lleva bien a seguir juntos. Se cierran ante creencias tan intangibles, pareciera que todo es más fácil así, lo aceptan sin pensarlo dos veces, porque alguien dijo que Dios exigía que el matrimonio era para toda la vida....

No entiendo al mundo....


Dios tiene mucho q ver en esto, pq es por EL que estamos vivos y es EL el q nos dio la familia. y si aparte de no agradecerle mas encima violamos sus "reglas" el mundo seria terrible, lleno d delincuentes, drogadictos, etc, q es como terminan los niños d una familia mal contituida, con papas q viven separados y q no consideran el verdadero sentido d la familia.

#13 Darth alcachofa

Darth alcachofa

    Master del Foro

  • Members
  • 509 Mensaje(s)
  • Location:El insconciente colectivo.
  • Interests:Abuelitas ninjas no-adolescentes mutantes. Con plata.

Publicado el 18 noviembre 2003 - 10:52

Dios tiene mucho q ver en esto, pq es por EL que estamos vivos y es EL el q nos dio la familia. y si aparte de no agradecerle mas encima violamos sus "reglas" el mundo seria terrible, lleno d delincuentes, drogadictos, etc, q es como terminan los niños d una familia mal contituida, con papas q viven separados y q no consideran el verdadero sentido d la familia.




Oye Dios, chúpamela!!!


En serio, para tí Dios es importante (soy el maestro de lo obvio) , pero te has puesto a pensar que hay gente que ni siquiera cree en Dios?, entonces, igual los vas a obligar a aceptar dogmas cristianos?Por favor...Además, mis papás son separados. Hoy en la tarde voy a violar un par de monjas, voy a asaltar unos ancianitos y voy a matar a los bebés recién nacidos del hospital , sólo porque mi papás son separados...*





Y después presento mi candidatura a Cura. O a político. O a animador de tv.















Pd; me cagué de la risa con tu post, está genial.


#14 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Publicado el 18 noviembre 2003 - 12:44

Dios tiene mucho q ver en esto, pq es por EL que estamos vivos y es EL el q nos dio la familia. y si aparte de no agradecerle mas encima violamos sus "reglas" el mundo seria terrible, lleno d delincuentes, drogadictos, etc, q es como terminan los niños d una familia mal contituida, con papas q viven separados y q no consideran el verdadero sentido d la familia.



[b] Ya, ok, respeto tus creencias, te admiro incluso (oh sí!), y no voy a empezar a discutir contigo la fe....no, sólo te digo que así como hay millones y millones de creyentes en el mundo, también hay millones y millones de ateos, y no necesariamente son ellos los que no tienen una buena familia y violan las "leyes" de la moral. Te equivocas.

El sentido de la familia lo da cada ser humano, independiente de su religión.

Pasa muy a menudo que a los no creyentes los catalogan como pecadores, cuando en realidad son los más consecuentes con sus acciones.


Me soprendes.....

[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#15 SOIL

SOIL

    Novato Avanzado

  • Members
  • 95 Mensaje(s)
  • Location:todas partes
  • Interests:Muchos....

Publicado el 18 noviembre 2003 - 03:28

[quote=Freeeeedom!!!!!]

Oye Dios, chúpamela!!!


En serio, para tí Dios es importante (soy el maestro de lo obvio) , pero te has puesto a pensar que hay gente que ni siquiera cree en Dios?, entonces, igual los vas a obligar a aceptar dogmas cristianos?Por favor...Además, mis papás son separados. Hoy en la tarde voy a violar un par de monjas, voy a asaltar unos ancianitos y voy a matar a los bebés recién nacidos del hospital , sólo porque mi papás son separados...*





Y después presento mi candidatura a Cura. O a político. O a animador de tv.



[size=18][b]Pd; me cagué de la risa con tu post, está genial.


para la gente q no cree en Dios por lo menos tiene q entender q lo q El dice es lo correcto, no x religion ni fe sino x una cosa d sentido comun

t cagaste d la risa con mi post? xq? :twisted:

#16 SOIL

SOIL

    Novato Avanzado

  • Members
  • 95 Mensaje(s)
  • Location:todas partes
  • Interests:Muchos....

Publicado el 18 noviembre 2003 - 03:35

[quote=Hailie]

[b] Ya, ok, respeto tus creencias, te admiro incluso (oh sí!), y no voy a empezar a discutir contigo la fe....no, sólo te digo que así como hay millones y millones de creyentes en el mundo, también hay millones y millones de ateos, y no necesariamente son ellos los que no tienen una buena familia y violan las "leyes" de la moral. Te equivocas.

El sentido de la familia lo da cada ser humano, independiente de su religión.

Pasa muy a menudo que a los no creyentes los catalogan como pecadores, cuando en realidad son los más consecuentes con sus acciones.


Me soprendes.....


pero los q no creen tienden mas a separarse pq no creen en Dios ni en el sentido d la familia, q me dices a eso????

hailie no quiero ni me gusta pelear contigo, yo solo digo lo q pienso!!!!!
(y yo q pense q si me registraba iba a ser mejor) :x

#17 Darth alcachofa

Darth alcachofa

    Master del Foro

  • Members
  • 509 Mensaje(s)
  • Location:El insconciente colectivo.
  • Interests:Abuelitas ninjas no-adolescentes mutantes. Con plata.

Publicado el 18 noviembre 2003 - 06:47

[quote=SOIL][quote=Freeeeedom!!!!!]

Oye Dios, chúpamela!!!


En serio, para tí Dios es importante (soy el maestro de lo obvio) , pero te has puesto a pensar que hay gente que ni siquiera cree en Dios?, entonces, igual los vas a obligar a aceptar dogmas cristianos?Por favor...Además, mis papás son separados. Hoy en la tarde voy a violar un par de monjas, voy a asaltar unos ancianitos y voy a matar a los bebés recién nacidos del hospital , sólo porque mi papás son separados...*





Y después presento mi candidatura a Cura. O a político. O a animador de tv.



[size=18][b]Pd; me cagué de la risa con tu post, está genial.


para la gente q no cree en Dios por lo menos tiene q entender q lo q El dice es lo correcto, no x religion ni fe sino x una cosa d sentido comun

t cagaste d la risa con mi post? xq? :twisted:[/quote]

Vaya, y si me invento a un Dios que dice que los que no crean en él deben ser asesinados?, Estás diciendo que Dios da la verdad, sólo por ser dios? No gracias
Por la falta de sentido común.

#18 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Publicado el 18 noviembre 2003 - 08:21

pero los q no creen tienden mas a separarse pq no creen en Dios ni en el sentido d la familia, q me dices a eso????


[b]
Es la afirmación más estúpida que he escuchada en mi vida.
[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#19 SOIL

SOIL

    Novato Avanzado

  • Members
  • 95 Mensaje(s)
  • Location:todas partes
  • Interests:Muchos....

Publicado el 18 noviembre 2003 - 10:22

NO PUEDES DECIR Q ES ESTUPIDA, HAILIE, ES OTRA OPINION NO +.

NO TE VOY A HACER CREER PERO X LO MENOS T PUEDO PEDIR RESPETO Y SE Q ME LO DARAS PQ TU NO ERES COMO LOS DE+ %!@X/%% Q NO ACEPTAN UNA OPINION DIFERENTE, POR ESO NO QUIERO SEGUIR DANDOLE VUELTAS A ESTE TEMA PQ AL FINAL VAS A TERMINAR ENOJADA Y ESO ES LO Q - KIERO :wink:

#20 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Publicado el 19 noviembre 2003 - 02:45

[b]
Sí, ya, acepto tu opinión, ¿contento? No sigamos esta cuestión que ya se está poniendo latera.

Eso sí: si pides respeto, entrégalo tú también.

[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...