Ir a contenido


Foto

Ley de divorcio en Chile


  • Inicia sesión para responder
44 Respuesta(s) a este Tema

Encuesta: ¿Debe ser aprobada la ley de divorcio en Chile? (15 miembros han emitido votos)

  1. Por supuesto. (11 votos [73.33%])

    Porcentaje de voto: 73.33%

  2. Absolutamente no! ¡Sería un desastre para la humanidad! (4 votos [26.67%])

    Porcentaje de voto: 26.67%

Votar Los invitados no pueden votar

#21 Baryonix

Baryonix

    Baryonix

  • Moderators
  • 2.155 Mensaje(s)
  • Location:Tratando de buscar el anillo, y mi destino final

Publicado el 19 noviembre 2003 - 03:17

Yo cre que la ley del divorcio debe ser aprobada por supuesto, ya que hay muchas personas que se casan y son muy felices, pero hay otras que se casan y su matrimonio se convierte en un infierno y lo que dice el padre lo de que la muerte los separe no se hace muy cierto en esos casos...
Cuando descubras la naturaleza del ser humano, te darás cuenta de lo básico que somos...


#22 SOIL

SOIL

    Novato Avanzado

  • Members
  • 95 Mensaje(s)
  • Location:todas partes
  • Interests:Muchos....

Publicado el 19 noviembre 2003 - 07:57

[quote=Baryonix]Yo cre que la ley del divorcio debe ser aprobada por supuesto, ya que hay muchas personas que se casan y son muy felices, pero hay otras que se casan y su matrimonio se convierte en un infierno y lo que dice el padre lo de que la muerte los separe no se hace muy cierto en esos casos...

no se hace cierto pq son las mismas personas q no le hacen empeño pa k el matrimonio funcione. por eso si existiera una ley d divorcio el matrimonio ya no tendria sentido pq en vez de arreglar los problemas eligirian separarse como una solucion mas facil y comoda. la iglesia hace las cosas para el bien comun eso es lo k no entienden algunos.

#23 Darth alcachofa

Darth alcachofa

    Master del Foro

  • Members
  • 509 Mensaje(s)
  • Location:El insconciente colectivo.
  • Interests:Abuelitas ninjas no-adolescentes mutantes. Con plata.

Publicado el 20 noviembre 2003 - 01:02

[quote=SOIL][quote=Baryonix]Yo cre que la ley del divorcio debe ser aprobada por supuesto, ya que hay muchas personas que se casan y son muy felices, pero hay otras que se casan y su matrimonio se convierte en un infierno y lo que dice el padre lo de que la muerte los separe no se hace muy cierto en esos casos...

no se hace cierto pq son las mismas personas q no le hacen empeño pa k el matrimonio funcione. por eso si existiera una ley d divorcio el matrimonio ya no tendria sentido pq en vez de arreglar los problemas eligirian separarse como una solucion mas facil y comoda. la iglesia hace las cosas para el bien comun eso es lo k no entienden algunos.[/quote]Bien común, claro....



Oye Roa, tenís por ahí la bula que te pasé la otra vez?


#24 Steve-O

Steve-O

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 404 Mensaje(s)
  • Location:Moscow

Publicado el 22 noviembre 2003 - 12:10

pero los q no creen tienden mas a separarse pq no creen en Dios ni en el sentido d la familia, q me dices a eso????



user posted image
user posted image

#25 Pliskin

Pliskin

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 454 Mensaje(s)
  • Location:En algun lugar de Santiago
  • Interests:DE TODO

Publicado el 23 noviembre 2003 - 09:08

Debe haber una ley de divorcio,porque no se puede retener una relacion que ya murio....hace mas Daño a la pareja ( que en algunos casos ni se hablan ya,y puede haber tambien violencia ) y a los hijos ( si es que hay ) porque crecerian en un ambiente hostil.En cambio el divorcio da esa oportunidad de comenzar de nuevo tu vida...pero solo ( espero yo ) en que la situacion seairreconciliable o de muto acuerdo y si hay hijos de por medio,los padres deven mantener sus responsabilidad con ellos.

Tambien considero que la iglesia no puede opinar en este tema,que sabe un cura,un arzobispo,un cardenal o el mismisimo Papa si no han estado nunca casados....ellos no saben como es la situacion de una pareja que ya no se ama y que la OBLIGAN a estar unidas,SOLO por dogmas arcaicos que ya no se pueden aplicar a esta epoca y que deben tener modificaciones.Si Dios es amor,porque no aceptan a un divorciado en su comunidad ?

#26 Arwen

Arwen

    Novato

  • Members
  • 72 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:Muchos

Publicado el 23 noviembre 2003 - 01:28

Obvio que debería haber una ley de divorcio, no hay motivo para mantener atada a una pareja que ya no se quiere y que mas encima se lleva mal. El amor se acaba,entonces para que seguir?

Y eso de la iglesia lo encuentro muy ilogico porque ellos mismo dicen que quieren una vida sin violencia, buena familia, etc, y obligando a una pareja estar juntas por la fuerza, solo porque no existe una ley que los separe, estan haciendo todo lo contrario. Tienen razon, los curas son los menos indicados para dar una opinion, totalmente fuera de lugar.


y SOIL.......k onda? xk tan en mala con todos?

#27 SOIL

SOIL

    Novato Avanzado

  • Members
  • 95 Mensaje(s)
  • Location:todas partes
  • Interests:Muchos....

Publicado el 24 noviembre 2003 - 04:01

NO ESTOY EN MALA ONDA CON NADIE SOLO DOY MI OPINION (LO HE DICHO COMO 1000 VECES)

los sacerdotes opinan pq ellos saben lo q es mejor, aunk no se casen ni nada lo saben porq ellos saben + q todos nosotros d las enseñanzas cristianas.es por eso.

#28 Steve-O

Steve-O

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 404 Mensaje(s)
  • Location:Moscow

Publicado el 24 noviembre 2003 - 08:27

Dificil lo veo que los sacerdotes que es mejor, si ellos no se pueden casar, es estupido que opinen acerca de "relaciones matrimoniales"

Ademas, piensa lo siguiente, tu dices que el divorcio provocara miedo a los niños, traumas , por que los papas de separan y todo eso... pero y el ambiente hostil...

Una familia destruida por dentro que no puede separarse y que vive en un ambiente hostil todos los dias, eso generaria un verdadero temor en los niños, por que se preguntaran y si yo cometo el mismo error de mis padres, y no me podre separa de esa persona, estare obligado a vivir el resto de vida con alguien a quien no quiero...
user posted image

#29 Darth alcachofa

Darth alcachofa

    Master del Foro

  • Members
  • 509 Mensaje(s)
  • Location:El insconciente colectivo.
  • Interests:Abuelitas ninjas no-adolescentes mutantes. Con plata.

Publicado el 24 noviembre 2003 - 08:30

los sacerdotes opinan pq ellos saben lo q es mejor, aunk no se casen ni nada lo saben porq ellos saben + q todos nosotros d las enseñanzas cristianas.es por eso.



Y porqué dices eso? quiero fundamentos,porque he visto post hechos por niños mejor respaldados.por favor esta ves dame fundamentos


#30 ->..Don BaCarDi..<-

->..Don BaCarDi..<-

    Lord of Master

  • Members
  • 1.544 Mensaje(s)
  • Location:no pongas otro pais si eres de chile..
  • Interests:SOLO UNA MUJER

Publicado el 24 noviembre 2003 - 10:31

LO UNICO QUE CREO YO ES...... :?



QUE LA LEY DE DIVORCIO DEBERIA SER APROBADA EN CHILE POR LA RAZON DE QUE UNA PAREJA YA NO PUEDE TOLERARSE Y LOS PROBLEMAS TRAUMATIZAN A LOS NIÑOS ..POR LOS NIÑOS DEBERIA EXISTIR 8) 8)

#31 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Publicado el 25 noviembre 2003 - 08:28

los sacerdotes opinan pq ellos saben lo q es mejor, aunk no se casen ni nada lo saben porq ellos saben + q todos nosotros d las enseñanzas cristianas.es por eso.


[b]
Los sacerdotes opinan que eso es lo mejor porque a "alguien" alguna vez se le ocurrió que el matrimonio tenía que ser para toda la vida, y los primeros optaron por la opción más fácil, dijeron: "Sí, tienes razón, Dios quiere una unión eterna, no importa si sea mala o buena, pero debe ser eterna".

Y piensa un poco: ¿Cómo sabemos nosotros las enseñanzas cristianas? Por la Biblia, pero ¿por qué si en la misma Biblia dice que Jesús no pedía monumentos ni templos para adoración, porque el reino de Dios estaba en cada uno de nosotros, existen ENORMES y LUJOSAS construcciones para adorarlo? Es más, Jesús estaba en contra del comercio en los templos, y curiosamente es excatamante lo mismo que cada año sucede en Pelequén. O sea, ¡es una burla! Los curas se preocupan por la familia unida, haciendo campañas en la TV y bla bla bla, pero no se dan cuenta que la imagen de la iglesia está demasiado desprestigiada sólo por causa de ellos.
Así, queda todavía una duda: ¿Será la biblia algo por lo que nos debemos guiar? o mejor ¿Será la religión (cualquiera) algo verídico?


P.D. Ya Soil, ojalá que al menos esta vez des fundamentos, ok?

[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#32 SOIL

SOIL

    Novato Avanzado

  • Members
  • 95 Mensaje(s)
  • Location:todas partes
  • Interests:Muchos....

Publicado el 25 noviembre 2003 - 04:06

en primer lugar no creo q la iglesia este de acuerdo con la onda negociante q pasa en peleken por ej pero no puede hacer mucho q digamos x toda la gente q necesita d eso y vive d sus negocios.

en segundo lugar las enseñanzas d la biblia son interpretadas d distinta manera y no creo q adorar a Dios mediante imagenes o templos sea malo, pq asi demuestran su fe los cristianos.

y x ultimo no es q la opcion + facil sea aceptar pq alguien dijo, ese alguien fue Dios q dejo sus enseñanzas a traves de los hombres para q se pasaran d generacion en generacion y asi divulgar su doctrina. si los sacerdotes dicen q el matrimonio es para toda la vida es pq ven el bienestar d las familias.

#33 Darth alcachofa

Darth alcachofa

    Master del Foro

  • Members
  • 509 Mensaje(s)
  • Location:El insconciente colectivo.
  • Interests:Abuelitas ninjas no-adolescentes mutantes. Con plata.

Publicado el 25 noviembre 2003 - 06:15

...............

#34 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Publicado el 25 noviembre 2003 - 08:45

en primer lugar no creo q la iglesia este de acuerdo con la onda negociante q pasa en peleken por ej pero no puede hacer mucho q digamos x toda la gente q necesita d eso y vive d sus negocios.

en segundo lugar las enseñanzas d la biblia son interpretadas d distinta manera y no creo q adorar a Dios mediante imagenes o templos sea malo, pq asi demuestran su fe los cristianos.

y x ultimo no es q la opcion + facil sea aceptar pq alguien dijo, ese alguien fue Dios q dejo sus enseñanzas a traves de los hombres para q se pasaran d generacion en generacion y asi divulgar su doctrina. si los sacerdotes dicen q el matrimonio es para toda la vida es pq ven el bienestar d las familias.



[b] Mmmmm, no me convences.
[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#35 SOIL

SOIL

    Novato Avanzado

  • Members
  • 95 Mensaje(s)
  • Location:todas partes
  • Interests:Muchos....

Publicado el 26 noviembre 2003 - 08:24

obvio si yo ni kero convencerte d nada solo doy mi opinion y solo pq tu me la pediste (k)

#36 eowyn

eowyn

    Novato

  • Members
  • 73 Mensaje(s)
  • Location:C5

Publicado el 26 noviembre 2003 - 05:29

En realidad me da lo mismo, pero vote k si porque es util y para que estar atada a un hombre que tu ya no quieres. Es mejor que exista esa ley, para poder poder rehacer su vida.

Y eso de que la iglesia catolica esta en contra....me da lo mismo (aunque soy catolica), porque si mi esposo me pega, separaria la religion y obviamente me divorciaria.

#37 SOIL

SOIL

    Novato Avanzado

  • Members
  • 95 Mensaje(s)
  • Location:todas partes
  • Interests:Muchos....

Publicado el 27 noviembre 2003 - 07:11

En realidad me da lo mismo, pero vote k si porque es util y para que estar atada a un hombre que tu ya no quieres. Es mejor que exista esa ley, para poder poder rehacer su vida.



lo malo es q la mayoria d la gente usaria eso como 1 pretexto pa estarcasada con hartas parejas y sacar provecho

#38 Darth alcachofa

Darth alcachofa

    Master del Foro

  • Members
  • 509 Mensaje(s)
  • Location:El insconciente colectivo.
  • Interests:Abuelitas ninjas no-adolescentes mutantes. Con plata.

Publicado el 27 noviembre 2003 - 07:48

En realidad me da lo mismo, pero vote k si porque es util y para que estar atada a un hombre que tu ya no quieres. Es mejor que exista esa ley, para poder poder rehacer su vida.



lo malo es q la mayoria d la gente usaria eso como 1 pretexto pa estarcasada con hartas parejas y sacar provecho



Sinceramente, no crees que sería el menor de dos males? Para tu información, además, eso ya pasa hoy día. Además, la misma ley de divorcio se encargaría de proteger a la familia en este caso, cosa que no pasa con el sistema actual

#39 angelita ;)

angelita ;)

    Forista Avanzado

  • Members
  • 156 Mensaje(s)

Publicado el 24 diciembre 2003 - 11:54

= debiera ser aprovada pork hay casos en k es conveniente un divorcio aunk se destruye una familia k supuestamente era hasta k la muerte k los separace , pero la realidad es otra y hoy en dia son pocas las familias k estamos juntitos todavia :roll:

#40 <<*v!p*>>

<<*v!p*>>

    Novato Avanzado

  • Members
  • 94 Mensaje(s)
  • Location:por ahi...m ?
  • Interests:deportes...y eso

Publicado el 09 enero 2004 - 06:22

:arrow: ademas pa q casarce si no tay seguro...tay vio amarrarte a alguien q se supone q "amay" y no es asi... por lo tanto ..prefiero mil veces convivir con alguien y ser ""real%" feliz ..(si s q se puede definir felicidad) a traspasarle problemas a mis hijos q ninguna culpa tienen y q al final salen ellos perjudik2 por cosas de personas ""maduras"" ...