Ir a contenido


Foto

ATRACCIONES


  • Inicia sesión para responder
1 Respuesta(s) a este Tema

#1 Fabian*bkn*666

Fabian*bkn*666

    Legendario

  • Members
  • 300 Mensaje(s)
  • Location:El mundo AND1
  • Interests:Basketbol / agex2

Publicado el 23 febrero 2004 - 09:21

El Mirador de la Virgen:

La Virgen de La Purísima, se ubica a unos 5 km. al Oeste de Santa Cruz. Tiene una altura de 5 metros y data de los años sesenta.En su orientación la Santa Virgen mira hacia el Valle de Colchagua con sus brazos abiertos en actitud protectora. A sus pies fue instalado el “Mirador de la Virgen”, desde donde se aprecia el Valle de Santa Cruz.


Iglesia parroquial de Santa Cruz:

Sin duda una atractiva construcción ideal para la oración y la práctica religiosa de los fieles. Este edificio data del año 1817, siendo su primer párroco don José Garay. Se encuentra ubicada frente a la Plaza de Armas de Santa Cruz y el sitio que ocupa en la actualidad, es el mismo donde fue fundada y que servía de punto de referencia y reunión para la comunidad de la época.

El Tren del Vino:

El tren del vino, es un gran proyecto que se quiere transformar en realidad: restablecer el uso de la vía férrea entre San Fernando y Palmilla como primera etapa, para transitar por ellas con trenes antiguos con locomotoras a vapor; luego en la segunda etapa llegar a Peralillo y tal vez – algún día - hasta el balneario de Pichilemu, punta de rieles del ramal más antiguo de Chile.El ramal ferroviario de San Fernando a Pichilemu, uno de los más antiguos construidos por el Estado, comenzó a ser tendido en el año 1872, en un tramo de 43 Km, denominado en ese entonces “Ferrocarril de La Palmilla”, llegando al balneario de Pichilemu en Enero de 1926. Se compone de una vía simple con 119 Km de longitud. Nace de la estación Centinela, a la salida sur del puente Tinguiririca y se dirige, en una primera etapa, por el fértil valle del río del mismo nombre, en un trazado relativamente plano y recto hasta la estación Alcones. Desde esta estación, la vía se interna por zonas boscosas de la cordillera de la costa, constituyéndose en la sección más compleja del ramal, donde fue necesaria la construcción de túneles, razón por lo cual el ferrocarril tardó 54 años en terminarse. El tráfico ferroviario por el trazado completo se suspendió en el invierno de 1989, a raíz del socavamiento del terreno. Debido a que en ésta privilegiada zona se ha desarrollado fuertemente la industria vitivinícola, se esta pensando darla a conocer a través de un programa turístico – cultural, en el cual un tren de éstas características contribuirá a potenciar también este proyecto. Con este proyecto se quiere dar una identidad a este tren y relacionarlo con la uva, el vino y las tradiciones huasas de nuestra tierra. Existe también el deseo de entusiasmar a la Asociación Chilena de conservación del Patrimo0nio Ferroviario para que haga de San Fernando su base de operación y futuro Museo Ferroviario Interactivo; también se quiere entusiasmar a las viñas de la zona para que cada una construya, dentro de un padrón arquitectónico, estaciones a la usanza antigua para promover sus vinos y desarrollar turísticamente su sector, sumado a la creación de un pueblito de artesanos donde cada uno de sus componentes mostrará las bellezas que se realizan a través de un largo proceso de trabajo manual.Entendido como una experiencia integral y única, contempla la satisfacción de necesidad de ocio y entretenimiento durante el recorrido por todas las viñas y lugares turísticos de la Zona. MAYORES INFORMACIONES AL NÙMERO 56- 72 - 714580, [email protected].


Viña la Posada:

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, con una construcción de estilo colonial y bellos jardines. Aquí se pueden disfrutar los más ricos mostos que se producen desde principios de siglo por la familia Díaz.


Los sombreros de Teatina y paja de trigo, constituyen un orgullo a los artesanos de la Zona. Chupallas y sombreros confeccionados con fibra vegetal seleccionada, la cual se tiñe y se trenza a mano. Además podrá encontrar artesanía en cuero, bordados, tapices, cerámica, aperos de huaso y cabalgaduras en madera...


Los restaurantes típicos de la zona, acogen familiarmente a todos los visitantes, degustando de los mejores vinos de la zona, y por que no decirlo, de Chile. Con la gastronomía nacional e internacional, con locales de lujo y picadas a un costo realmente económico.


La plaza de armas de la ciudad es testigo de la felicidad alcanzada por nuestros turistas y visitantes. Rodeada por el Carrillón, la iglesia, la artesanía de la zona, el Orfeón de Carabineros y un grato ambiente para descansar...


El museo de Colchagua, creado por la Fundación Cardoen, abrió sus puertas en una gran casona que data de 1850. En su interior alberga una de las colecciones más importantes de nuestro país en objetos de cerámica t metal, fósiles, tejidos, elementos litúrgicos y maquinarias antiguas...

#2

  • Guests

Publicado el 22 octubre 2005 - 03:41

buena de lujo la lei incluso